Ayer habló Aníbal Fernández, compareciendo ante
“Si nos hubiésemos sentado a hablar con
Hace un rato, en sólo 20 minutos, el ministro de Economía Amado Boudou también ante Diputados expuso el presupuesto para el año que viene. En él, pronosticó un dólar a 4,05-4,15$ y una inflación anual de sólo el 8,9%:”Una vez finalizada la exposición del ministro de Economía, el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano consideró que el Presupuesto 2011 ‘está bordeando la ilegalidad, es inconsistente’, y ante la prensa acreditada en el Congreso disparó duro contra Boudou: ‘Es un verdadero caradura que venga a presentar el presupuesto 2011 sin haber explicado todavía el
Crispación de la sinrazón
Les gusta a los adherentes a este modelo reírse del término crispación, siguiendo a pie juntillas el dudoso humor de Néstor Carlos Kirchner, cuando se mofaba de Clarín hace un tiempo atrás. Verdaderamente, aunque más les pese, el enojo es el sentimiento que más los caracteriza. Pues se enojan cuando alguien discrepa, cuando se les dice que están equivocados, cuando se les advierte que su percepción de la realidad es diferente a la del resto de los argentinos, se rayan cuando llueve, cuando no llueve, cuando protesta el campo por las retenciones abusivas, cuando la gente explota de ira al reclamar seguridad, cuando se piden salarios justos, cuando, en fin, alguien tiene la tremenda osadía de pensar u opinar distinto.
Lo paradójico de todo esto, es precisamente que ellos se creen (y los creen) progresistas. Gracias a ese peligroso travestismo ideológico, los que irremediablemente quedan en la vereda de enfrente, como se dijo en un análisis anterior, son procesistas, ultraderechistas, conservadores, fascistas, opositores irredentos de este modelo nacional y popular. Y te la tenés que bancar, sobre todo los ataques aludidos anteriormente en la web, a cargo de twiteros, bloggeros y facebookeros rentados por el oficialismo cuyo fin último es intoxicar el ciberespacio de burlas, denuestos y puteadas varias.
Ante semejante parafernalia, resulta engañoso comentario de la señora Presidenta el martes, en virtud de un dudoso revisionismo histórico, pues precisamente ni su marido ni sus adláteres se caracterizan precisamente por la tolerancia, la concordia y la conciliación con adversarios y opositores. Sobre todo, en un día como hoy en que se conmemoran los aniversarios del golpe de estado de 1955, y la tristemente célebre Noche de los lápices, de 1976. Dos monumentos sangrientos de lo que puede lograr la violencia política, fruto de elevar fin último la crispación de la sinrazón.