¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Anses, los jubilados y el gobierno: una bomba de tiempo

4
UN CRUDO ALEGATO HACIA EL PODER POLÍTICO
UN CRUDO ALEGATO HACIA EL PODER POLÍTICO

Anteriormente, hace un tiempo atrás, di posibles soluciones (muy fáciles de aplicar de inmediato) para que los jubilados todos, puedan llegar a tener una jubilación digna, como corresponde.

 

 Dentro de ellas, decía entre otras cosas, que había que subir la edad jubilatoria, que podía ser 68 años, que la ley debía ser pareja para todos; no puede ser que unos se acojan a los 57 años, a los 60 ó a los 65. Otros, también sin siquiera haber hecho un solo aporte en su vida. Dije, que al subir la edad, los que tienen edad de jubilarse actualmente, se puedan retirar anticipadamente con un porcentaje, de tal manera de no ser perjudicados y si se quieren acoger, que lo hagan sin tener que trabajar más años.

 Dentro de las propuestas estaba una que es primordial y que le cabe al gobierno: De ninguna manera y por ningún motivo se puede tocar el dinero de los Jubilados. El dinero de la Anses corresponde exclusivamente a los Jubilados y por consiguiente no es canjeable por papeles que no tienen ningún valor de conversión inmediata. Todos sabemos que si esos papeles salen a la venta hoy, no valen nada, nadie pagaría nada.

 Ahora y al ver que nada se hace al respecto dejo escapar más fastidio, más bronca, al haber observado que existen jubilaciones totalmente inequitativas. No puede ser posible que una persona que trabajó durante toda su vida, aporto por sueldos altos en cargos gerenciales y al llegar el momento de jubilarse, se le entrega un poco más que aquellos que aportaron normalmente ó no aportaron en su vida.

 No puede ser que no exista una unidad de medida para que los beneficios sean equitativos. No puede ser que a un ex presidente reciente se le haya asignado más de $24.000, más el último aumento de septiembre 2010.

 No creo que las Jubilaciones se fijen a conciencia; no creo que se realice un estudio de los aportes de unos y otros, porque por lo antedicho, se ve a las claras que es así.

 ¿Por qué no se hace un borrón y cuenta nueva y se eliminan jubilaciones de privilegio, Jubilaciones superiores a tal o cual monto, como la indicada anteriormente? Ese que cobra más de $ 24.000, ¿no es un poco por demás exagerado? Ese que cobra más de $ 24.000, ¿no podría estar sumamente bien y conforme con $ 10.000, y el resto distribuirlo como corresponde entre los que menos ganan?

 Señores, ya es hora de que desde el Anses, se haga una análisis a conciencia y se solucionen las cosas, que no son ni más ni menos de los haberes de los Jubilados que aportaron toda una vida y no reciben (la gran mayoría) lo que les corresponde por Ley.

 No podemos seguir escuchando a los estúpidos de siempre, diciendo que no se puede aumentar, que no alcanza, que no dan los números, etc. La vida da vueltas y las historias se repiten.

 ¿Por qué las autoridades no hacen un borrón y cuenta nueva y asignan las jubilaciones por categorías y de acuerdo al cargo que cada uno tenía en su vida activa? ¿Es muy difícil? ¿O será que no están capacitados ó es mucho pedir?

Sé que es difícil ó imposible bajarle la Jubilación a aquel que ya la tiene asignada; pero si se la congelemos, no le sigamos aumentando, porque evidentemente si no hacemos esto, no habrá plata que alcance.

¿Cuántos habrán que cobran más de $ 10.000, Es eso justo, cuando la mayoría se muere de hambre? Por favor señores del gobierno, nos pongamos la mano en el corazón. ¿Acaso ustedes no tuvieron padres ó abuelos? ¿O será que nacieron de un huevo?

 Por supuesto que no cualquiera puede hacer esta modificación. Hay que tener coraje para tomar una resolución así. ¿Habrá coraje?

 Dios ilumine a las autoridades para que se actúe rápido, con justicia y equitativamente como corresponde.

 

Fernando Luis Aráoz
 DNI 4.391.809
Salta
fernandoluisaraoz@hotmail.com

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La jubilación, cualquiera sea la forma que adopte, es simplemente una estafa a los trabajadores. Estudios del FMI y del BANCO MUNDIAL que se han publicado lo demuestra sin necesidad de mucha explicación fijese el monto que se fije por parte del Estado. Si se eliminara el aporte obligatorio y el trabajador depositara parte de ese aporte en una cuenta bancaria, llegada la hora del merecido retiro habría acumulado un monto tal, disponible de inmediato que le permitiría vivir el resto de su vida con holgura económica y aún dejaría un saldo para las próximas dos generaciones de descendientes.

  2. Hay algo que me subleva: porqué deben construirse hospitales con la plata del Pami?. El Pami no es acaso un ente autárquico?. Desde cuándo el gobierno tiene autoridad para usar su dinero en forma discrecional?. Me llama la atención que nadie haya dicho una sola palabra sobre esto, que de por sí es muy grave. Saludos.

  3. que hacemos los jubilados , con que nuestra plata sea la caja chica del gobierno, y que nos den sus dadivas . donde estan los derechos humanos para nosotros son hipocritas y mmentirosos dejen de robarnos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los jubilados tienen derechos y son humanos

Sería increíble pensar que el título de este artículo mereciera explicarse, pero viene a colación de la injusta política que se aplica desde el Gobierno en perjuicio de las personas mayores, ya que hace más de 20 años que vienen padeciendo...