¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Martes 5 de octubre, un día de furia para los Kirchner

6
PROCESAMIENTOS, REVESES Y (OTRAS) MALAS NOTICIAS PARA EL MATRIMONIO
PROCESAMIENTOS, REVESES Y (OTRAS) MALAS NOTICIAS PARA EL MATRIMONIO

En un año de “tires y aflojes” entre Gobierno – Congreso, Gobierno – prensa y Gobierno – Corte; la jornada del pasado martes 5 de octubre pareció conspirar para cubrir todos los frentes en perjuicio del kirchnerato. Y merecidamente.

 

-Capaccioli: el juez Norberto Oyarbide luego de que finalmente se dignó a llamar a declarar al ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, se establecieron los cargos que Oyarbide le imputaba a Capaccioli por haber sido miembro de una asociación ilícita, haber estafado al Estado y haber encubierto una maniobra de lavado de dinero con fondos que se destinaron al financiamiento electoral provenientes de la venta irregular de medicamentos. Sin embargo, Capaccioli, dijo: "No fui el recaudador de la campaña" y añadió que todos los fondos electorales fueron bancarizados y de acuerdo con la ley, a pesar de que este periódico se ocupó oportunamente de demostrar lo contrario.

- Justicia electoral: la Cámara Nacional Electoral dictó una acordada dirigida a resolver la falta de pronunciamiento de algunos juzgados federales electorales sobre la legalidad del financiamiento de las campañas presidenciales y legislativas de 2007 de varias agrupaciones políticas. El objetivo final de esta regla se dirige a que los ciudadanos conozcan antes de un acto electoral quiénes financiaron las campañas de las agrupaciones para la elección anterior.

- Jaime: aunque Ricardo Jaime parecía ser el funcionario más intocable del gabinete, fue procesado en abril de este año por el juez Federal Claudio Bonadío por irregularidades cometidas en el ejercicio de su función pública. Ayer sin más, esa medida fue confirmada por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que confirmó la imputación en el marco de la causa que investigan supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.

- Ley de Medios: a pesar de que a horas de difundida la noticia de que continuará suspendido el plazo de un año que estableció el artículo 161 de la ley de medios audiovisuales para que las empresas de comunicación vendan algunos de sus canales de televisión y radios, Néstor Kirchner no siguió la conducta twittera de Cristina de cuestionar los fallos de la Corte y trató de mostrar que la medida, en realidad benefició al Gobierno y dijo: "que está plenamente vigente la ley de medios", (aunque sin el 161 pierde su intrínseca razón de ser); que "las medidas cautelares deben tener un tiempo razonable", y que "el tiempo de los monopolios llega a su fin el año que viene". ¿Resignación “carótida-benefácita”?

- 1 es poco: ayer se conoció públicamente que el juez federal de Santiago del Estero, Eduardo Coroleu, impuso una medida cautelar, que suspende la aplicación de 11 artículos de la ley de medios audiovisuales y parte de otros cuatro de esa misma norma, en una causa iniciada por el grupo Ick. Dicha medida se suma a las que ya otros tres jueces sentenciaron contra ciertos aspectos de la ley de medios a favor de: grupo Clarín, de Grupo Estornell, del empresario Daniel Vila, y de la asociación de consumidores CODELCO, de la provincia de Salta.

- Chile suspendió su agenda con la Argentina: ayer se informó que el gobierno de Chile suspendió gran parte de la agenda bilateral con la Argentina luego de la negativa de la Casa Rosada de extraditar al ex guerrillero Galvarino Apablaza. Justamente un día después de que el canciller Héctor Timerman expresara que la decisión del Gobierno de asilar a Apablaza no iba a generar conflictos con Chile.

- Lapidarias críticas de la prensa extranjera: el influyente semanario británico de economía y política The Economist publicó un editorial con fuertes críticas a la medida de la presidenta, cuestionando su línea diplomática y su política de derechos humanos. La revista reconoció los esfuerzos de Néstor y Cristina Kirchner por enjuiciar a los represores de la última dictadura militar. Pero "esa justicia no se extendió a las (pocas) víctimas de las guerrillas izquierdistas; incluso muchos de sus ex miembros forman parte del gabinete kirchnerista. Negar el pedido de extradición es un riesgo mayor: afectará severamente la relación con Chile y debilitará la autoridad moral de la Argentina para reclamar sus propias extradiciones, como la de los ocho iraníes acusados de planear el atentado a la AMIA", expresó la revista."Chile está furioso, previsiblemente. Pero todos los ex guerrilleros latinoamericanos deben estar respirando tranquilos ahora que parece que pueden pedir asilo en un país cuyos 'principios inalienables', en palabras de Cristina Kirchner, incluyen 'la lucha permanente contra la impunidad'".

Desde Alemania, la periodista Helene Zuber, quien realizó la entrevista a Cristina publicada por la reconocida revista alemana Der Spiegel, ratificó el contenido de la misma. La nota había generado un comunicado de la Secretaría de Medios desmintiendo que la Mandataria hubiera afirmado que estuvo "varias veces detenida durante la dictadura". Pero el diario La Nación dio a conocer que Der Spiegel, no sólo cuenta con el mejor sector de chequeo de información en el mundo, sino que la versión de la nota periodística se envía al entrevistado para lograr la correspondiente autorización. "Le mandamos a la Presidenta el texto para la publicación una vez traducido al castellano y fue autorizado con ambos pasajes ahora cuestionados" le dijo Helene Zuber a La Nación. “En ningún momento mencionó las frases ahora desmentidas. No tenemos ningún interés en publicar algo que la Presidenta no quiera haber dicho".

Una nota de opinión publicada en el día de ayer en El País de España que a su vez fue la nota más reenviada del día, critica duramente al futbolista y espeja su fracaso en el Mundial con la decadencia del país y su sociedad. “El actual Gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirchner) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay donde, por cierto, hoy se consume más carne per cápita que en la Argentina. "El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de la Argentina como país. Por un lado, una falta de rigor y humildad en la planificación; por otro, un derroche de los recursos disponibles. Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no solo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver".

¿Queda algo por agregar?

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 

 

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sí, queda algo por agregar: 1.- De dónde sacaron que las víctimas de los asesinos terroristas de izquierda fueron"pocas"???? Es una falsedad vergonzante: por el contrario, fueron muchas. 2.- Ayer, 5 de Cotubre, el kakista Insfran presidió el acto recordatorio del asalto al cuartel del Regimiento de Formosa por los terroristas montoneros, acción en la que participó, entre otros, el miserable Kunkel. Será que las ratas abandonan el barco???

  2. Mientras ella se pavonea por el mundo constituyendose en la primera turista del país, hoy miércoles 6 en córdoba un jóven de 20 años, Bértola, nadador, segundo del país y 10 en la lista de la federación internacional de natación, pedía por una radio de córdoba cadena 3 ayuda para poder viajar. Necesitaba, porque ya se lo donaron 2.500 dólartes para los pasajes y ayuda para su estadía y si no lo lograba no podía anotarse para un campeonato en Dubai. Ella se gasta lo que no tenemos y un deportista tiene que mendigar ayuda, porque le dan una beca de 500 pesos.

  3. Otra cosa para agregar... Mientras que ella gasta nuestro dinero en paises del primer mundo y tratando de hacer creer que esta todo bien, aca en Chaco, hoy con casi 40 grados de calor, se organizo unba colecta para la operacion de una nena de 5 años que literalmente se muere por no recibir una donacion de organos. Pero no claaaro, ella por ahi gastando, y su "novio" aca tambien gastando millones en un hotel sobrefacturado a mas no poder y que las criaturas se mueran y que los giles trabajen. A ver si les alcanza para llevarsela toda la que juntaron cuando se mueran manga de sirvenguenzas.

  4. LA VERDAD , CADA DIA QUE PASA TRMINO MAS CONVENCIDO ESTOS MONTONEROS VIENEN ENTRE 30 Y 40 AÑOS ATRASADOS LO UNICO QUE HACEN Y MUY BIEN ES ROBAR AL PUEBLO .... BASTA POR FAVOR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme