¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Narcotráfico en la Argentina: 6 preguntas sin respuesta

10
LOS HECHOS QUE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD NO VEN
LOS HECHOS QUE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD NO VEN

En un episodio de la tira cómica Los Simpsons, los guionistas se burlan del sistema de seguridad interior estadounidense. 

 

Dos agentes del gobierno federal debaten sobre la ubicación de un fugitivo al que están tratando de atrapar.

"Ya hemos usado nuestra tecnología satelital de última generación para buscar al sospechoso en la dirección investigada", señala uno de ellos. 

"¿Y qué resultados hemos obtenido?", pregunta el superior a cargo. 

"Hemos comprobado que esta persona no se esconde en la azotea del edificio", replica con firmeza el personal de seguridad. 

Algo similar está ocurriendo, crease o no, con la seguridad en la República Argentina. 

Los impresentables barones del conurbano bonaerense, un territorio donde los delitos "satélites" de la droga hacen estragos como en las peores favelas brasileñas, parecen haber encontrado la fórmula para combatir la inseguridad: se dedican a comprar cámaras de video del "amigo" Mario Montoto (un sistema al que se denomina pomposamente "Global View"). 

El tándem Daniel Scioli-Daniel Hadad se encargan mientras tanto de presionar a los intendentes apuntados a quienes les muestran luego por C5N lo bien que quedan ante la opinión pública de sus feudos, cuando la policía logra atrapar a algún ratero de poca monta. 

¿Sirve para algo una cámara de seguridad en una calle, cuando los delitos más gigantescos del narcotráfico ocurren puertas adentro y en pleno espacio aéreo argentino? 

¿Nos toman por idiotas? 

Evidentemente, sí. 

Leamos la siguiente noticia, aparecida la semana pasada… 

“La ministra de Defensa, Nilda Garré, inauguró en el Chaco las instalaciones de una base militar dedicada a controlar la existencia de vuelos irregulares en la zona, para lo cual se contará con radares donados por España”. 

Primera pregunta: ¿tenemos que recurrir a la madre patria para que nos envíen un radar, cuando el Invap de Rio Negro, supuestamente, iba a fabricar decenas de ellos para cubrir todo el territorio nacional, ya que apenas el diez por ciento de nuestras provincias están bajo la mirada de los operadores de seguridad? 

Segunda pregunta: ¿por qué el inaugurado "Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia" no tiene aviones interceptores para cruzar a las naves de los narcos? ¿Qué vamos a hacer cuando los detecten, pedirles que sean buenos y no trafiquen en nuestro país? 

Tercera pregunta: los expertos en seguridad dicen que se trata de un viejo radar, obsoleto, que había sido abandonado por España. Para colmo, su puesta en marcha es sumamente costosa, por lo que sólo funcionará esporádicamente cuando "informes de inteligencia" alerten sobre posibles vuelos irregulares. Deberían saber que se estiman que están ingresando más de dos centenares de aviones cada noche, desde Bolivia y Paraguay. 

Cuarta pregunta: sin radares y sin una ley de derribo de vuelos ilegales, como tienen Brasil, Perú y Chile, la Argentina se ha convertido en una gran pista de aterrizajes ilegales. ¿Por qué los Kirchner tienen archivada una ley sobre tráfico de drogas que fue sancionada hace ya dos años por el Congreso Nacional?

¿Tiene sentido poner cámaras de seguridad en el conurbano, donde los adictos secuestran y matan impunemente con tal de obtener autos, motos y rehenes para luego canjearlos por cocaína, paco o drogas de diseño? 

¿Hasta dónde llegará la prédica inmoral del gobernador Scioli diciendo que lucha contra la proliferación de este flagelo en una provincia que en los últimos años ha alcanzado los índices de consumo de cocaína más altos de Latinoamérica, según los estudios de las Naciones Unidas? 

Hay algo mucho peor que hacer la vista gorda ante los padecimientos que sufren los compatriotas que son asaltados y vejados a diario. Si, hay algo mucho peor: 

Hacer negocios y lucrar en forma personal aprovechándose del pánico de los contribuyentes. 

 

Marcelo López Masia

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya desmembrarón a las fuerzas armadas, al país entero, en breve, nos quitarán a nuestros hijos,para adoctrinarlos,con el régimen comunista,que los KirchnerCOU,émulos de los ex dictadores comunistas de Rumania, instalaron aquí en Argentina Estos amantes de Castro, Chaves el bufon, de la reina, de los buitres,ya tendrán su bunker=refugio subterráneo,en EL Calafate,,,,,!!por cualquier eventualidad.!!!!

  2. SEÑORES QUE ACASO AUN NO NOS DIMOS CUENTA QUE HACE SIETE AÑOS Y EN ALGUNOS LUGARES MAS DE ESO, QUE EN ESTE PAIS SOMOS GOBERNADOS POR GRUPOS MAFIOSOS. NO SON DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SON SIMPLEMENTE ESTIERCOL EN BUSCA DE DINERO.

  3. Cuando el pueblo y sus FFAA nacionalistas se levanten, no tendran ni bajo tierra, un lugar seguro. Han generado mucho odio y mucha destruccion y eso lo pagaran. Lo pagaran con sus miserables vidas. Y no va a haber calafate que valga.

  4. raro que en esta pagina "para la gilada y onanistas procesistas" hablen de drogas cuando son sostenidos por Duhalde y efedrina De Narvaez....Tribuna PURA

  5. ADEMAS DE CARA DE GRANDES GARCAS, ESTAS DOS SRAS., SON REVENRENDISIMAS HDP, RESENTIDAS, SOBERVIAS E INEPTAS PARA EL CARGO QUE OCUPAN.- LLEGO LA HORA DEL OJO POR OJO, A PREPARARSE Y SI NO HAY JUSTICIA, HAGAMOSLA POR NUESTRA CUENTA.- LO QUE HAN HECHO NO PUEDE QUEDAR EN LA NADA, Y DESPUES SEGUIR A TODOS LOS DEMAS KORRUPTOS QUE INTEGRAN ESTE GOBIERNO, ESTOY SEGURO CUANDO CAIGAN CUATRO O CINCO CONTRA EL PAREDON, SE ACABA LA KORRUPCION, AHORA SI, ESTEMOS ATENTOS PORQUE SE RAJARAN DEL PAIS POR CUALQUIER MEDIO, Y ESO NO DEBEMOS PERMITIRLO, SOLO QUEREMOS """"""""JUSTICIA""""""""

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El mapa del narcotráfico en la Argentina y Latinoamérica

CSI (sigla en inglés), es la iniciativa de seguridad para contenedores que no utiliza la Argentina, aún cuando no obliga a colocar GPS en los containers. La Argentina, al no aplicar las medidas internacionales sobre containers, carecer de scanners y omitir la aplicación de...