Hace dos días Google puso en línea un sitio web llamado “Google Demo Slam” el cual tenía algunas cualidades que hicieron pensar que, sin duda, estaban preparando algo interesante pero aún no se sabía muchos detalles del proyecto.
Al ingresar a demoslam.com, el sitio web rezaba:
“Bienvenido a Demo Slam. Donde un poco de imaginación toma las demostraciones tecnológicas desde lo mundano a lo alucinante. Todo gracias a gente como tú. La tecnología es impresionante. Aprender acerca de ella no lo es. Hasta ahora. Entonces ven y mira, elige tus favoritos y lo más importante, muestra al mundo lo que puedes hacer. Este miércoles comienza la pretemporada de Slamming.”
El sitio mostraba unos pequeños personajes que, uno alisando una especia de cancha y otros 4 en las graderías de lo que parece ser un estadio, preparaban el sitio web.
Pues este miércoles el secreto fue develado: Google propone usar las herramientas de su compañía para erigir los más creativos videos que puedas realizar con la tecnología. Competir con otro usuario, que la gente vote y coronarte como un creativo vanguardista “tech”.
Google lanzó esta apuesta hoy miércoles, mismo día en que Apple anunciaría su retorno a Mac y mostraría nuevas funciones.
“Haz un buen demo, súbelo a YouTube, ingrésalo y haz que millones descubran las bondades de la tecnología. Si es bueno, se convierte en un competidor y obtendrás una inyección de la gloria del “demo”.
La primera contienda de la semana constó en un grupo de amigos que diseñó un Monte Rushmore humano, lo fotografió con Google Goggles -una herramienta que permite fotografiar algo específico e instáneamente Google lo busca reconociendo imagen, color y tamaño- contra un grupo de cuatro hermanos que trataron de llenarse la boca con la mayor cantidad de malvaviscos, y utilizar Google Search by Voice -una herramienta que permite buscar un término especifico reconociendo claridad de voz sin necesidad de tipearlo- tratando de pronunciar lo más correctamente posible.
La próxima competencia comienza en siete días.