¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al final, la Embajada de Israel reconoció haber distinguido al “Fino” Palacios

4
MENTIRAS, DESMENTIDAS Y LIBRETOS QUE CAEN
MENTIRAS, DESMENTIDAS Y LIBRETOS QUE CAEN

Finalmente, la Embajada de Israel en la Argentina reconoció haber otorgado una distinción al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios por su participación en la investigación del atentado contra la sede de la AMIA, pese haber sido acusado y luego procesado por encubrir el ataque terrorista, ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.

 

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, confirmó que la representación diplomática otorgó “una distinción” al ex comisario Palacios por su trabajo como jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Federal.

El diplomático confirmó la existencia de un documento firmado por el ahora ex segundo secretario y cónsul de la embajada de Israel, Uri David.

“Nosotros decimos eso es verdad y no lo podemos negar”, afirmó Gazit, quien aclaró que David era un empleado administrativo en la estructura de la embajada.

“Uri David tenía un cargo administrativo, pero igualmente decimos que la embajada le dio la distinción (a Palacios). Nosotros decimos eso es verdad y no lo podemos negar”, dijo Gazit a AJN.

El escándalo por las escuchas ilegales que afecta a Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, derivó en un nuevo capítulo en la pulseada que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mantiene con la embajada israelí por el caso del “Fino” Palacios.

En la reunión de ayer, el diputado del PRO Martín Borrelli leyó una carta firmada por Uri David en la que se refería a Jorge Palacios de manera positiva.

De esta manera, el legislador oficialista quiso legitimar lo sostenido por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien sostuvo que el ex embajador Rafael Eldad debió conocerlo al ex jefe de policía.

En el escrito se destaca “la colaboración y apoyo de Palacios hacia la comunidad judía”.

Previamente, Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ratificó que “Rafael Eldad lo conocía perfectamente al comisario Palacios, y el comisario frecuentó la Embajada de Israel reiteradas veces”.

“Yo compartí varios eventos con el comisario y yo lo vi, él fue invitado personalmente a varios eventos", aseguró el funcionario ante los legisladores.

No obstante, Avruj negó rotundamente haber recomendado a Jorge "el Fino" Palacios para el cargo de jefe de la Policía Metropolitana.

Asimismo indicó que a principios de 2009 consultó al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la posible designación de Palacios al frente de la Policía porteña y el funcionario había desestimado esa posibilidad en ese momento.

"Él (por Rodríguez Larreta) me dijo que no se iba a designar a Palacios al frente de la Policía”, aseguró Avruj.

Sin embargo, Palacios llegó a ser designado al frente de la policía de la ciudad de Buenos Aires, pese a que estaba procesado por el encubrimiento del atentado a la AMIA y era cuestionado por los familiares de las víctimas del ataque terrorista.

(Fuente AJN) 

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y SI, LOS JUDIOS SON ASI, QUE SI, QUE NO, QUE NI, Y AL FINAL ZASSSS, NO CONSULTARON CON TIEMERMAN? ESTA AUSENTE HACE VARIOS DIAS, ESTARA GOLPEANDOSE LA TESTA EN CONTRA DEL MURO DE LOS LAMENTOS? JAJAJAJA

  2. Aparte de que esta relación entre la Embajada de Israel y el policía Palacios plantea muchos interrogantes, atento la imputación y procesamiento dictado al mismo bajo el cargo de desviar precisamente la investigación del atentado a la AMIA, cabe reiterar lo que ya he expresado anteriormente en el sentido de si no corresponde analizar, y eventualmente someter a juicio político, la conducta del Jefe de Gobierno al designar en un puesto clave, cual es el de Jefe de la Policía, a una persona a solicitud de un representante de una nación extranjera, tal cual el mismo manifestara.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escuchas ilegales: Macri no es inocente, pero los Kirchner tampoco

Observar a Mauricio Macri asegurar que no sabía nada acerca de la estructura de espionaje que comandaba el comisario Jorge Fino Palacios, ex titular de la Policía Metropolitana, es casi infantil. No sólo le fue advertido por los familiares de las víctimas del atentado...