¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escuchas ilegales: Macri no es inocente, pero los Kirchner tampoco

24
¿POR QUÉ NADIE HABLA DEL APARATO DE ESPIONAJE DEL GOBIERNO?
¿POR QUÉ NADIE HABLA DEL APARATO DE ESPIONAJE DEL GOBIERNO?

Observar a Mauricio Macri asegurar que no sabía nada acerca de la estructura de espionaje que comandaba el comisario Jorge Fino Palacios, ex titular de la Policía Metropolitana, es casi infantil. No sólo le fue advertido por los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en reiteradas oportunidades, sino también por dos conocidos legisladores porteños.

 

En el mismo sentido, existen media docena de denuncias contra Palacios y su troupe por intervenciones ilegales de teléfonos: las primeras de ellas —contadas en detalle por Tribuna de Periodistas— se remontan a mediados de los años 90.

La realidad indica que Macri sí sabía acerca de la sociedad entre Palacios, Guillermo Montenegro y otros impresentables y los dejó actuar, creyendo que jamás se descubriría esa trama.

En tal contexto, el jefe de Gobierno debe purgar condena por haber permitido que ocurriera lo que ocurrió.

Sin embargo, el kirchnerismo no ha sido ajeno a la desgracia de Macri, sino todo lo contrario. Si se investigara el profuso cruce telefónico existente entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Sergio Burstein —familiar de una víctima del atentado a la AMIA—, ocurrido semanas antes de que apareciera la primera denuncia contra Ciro James, parte de la mentira oficial caería por completo.

Peor aún: no sólo se ha fogoneado esa denuncia puntual, sino que se ha presionado al juez Norberto Oyarbide a través del operador preferido del kirchnerismo, Javier Fernández, a la sazón auditor de la AGN. Por caso, las visitas del funcionario al magistrado justo antes de que procesaran a Macri, son realmente sugestivas (1).

Pero no es lo único suspicaz en torno a esta causa judicial. Aún no se comprende por qué, si para Oyarbide Macri es culpable, Montenegro no corrió la misma suerte. El ministro de Seguridad porteño es una pieza ineludible en el esquema de escuchas y eso está probado en el mismo expediente que el juez tiene en su despacho.

Tampoco se entiende cómo avanza tan raudamente esta causa judicial y nada ocurre con el aparato de espionaje que el kirchnerismo ha montado a lo largo de los años contra propios y ajenos. Comparada con esa maquinaria, las imputaciones hechas a Macri son un real juego de niños.

Pinchaduras telefónicas, intervención de cuentas de correo electrónico y seguimientos personales son sólo algunos de los condimentos que el oficialismo ha montado para lograr avanzar en algunos de sus cometidos.

Las denuncias se cuentan por docenas aunque sólo hayan trascendido las más relevantes, como las ocurridas a Enrique Olivera o Luis Juez. Pocas conversaciones con funcionarios de primer o segundo nivel pueden darse de manera natural. La frase más usual utilizada por estos en el marco de diálogos picantes es la siguiente: “creo que tengo mi teléfono pinchado”.

¿Cómo puede tolerarse semejante nivel de persecución? ¿En nombre de qué supuesto progresismo?

Está perfecto que se investigue a Macri por su posible participación en hechos de esta naturaleza, pero suena hipócrita hacer silencio frente al espionaje que el gobierno viene efectuando sobre todo aquel que representa una amenaza a sus oscuros intereses.

 

Christian Sanz

(1) Fernández también tuvo importantes reuniones con Eduardo Farah, uno de los camaristas que confirmó el procesamiento de Macri. Farah es cercano al kirchnerismo y fue uno de los que “ayudó” a Aníbal Fernández en su cruzada para despenalizar el consumo de drogas.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero el jucio politico de Sr Mauricio Macri, quiero saber la verdad, quienes sea culpable vayan presos,ultimamente se lo ataca a Macri, cuanto mas se ataca,mas votos obtiene,me se les cree a otros politicos, esto lo veo en el programa de Tinelli entre Fort y Mole Mole. Un sal.... atte.Maria

  2. Sr PORTEÑO: 1º) Mi apellido es Fernández, no Feranandez. 2º) No me tutee que no nos conocemos y tampoco le di confianza. 3º)Nunca dije que los porteños tuviesen la culpa de todos los males de la Argentina. 4º) No soy provinciano, soy porteño, pero de la época en que se nos daba otro tipo de educación y hasta en la calle se aprendian principios éticos o morales. 5º) Sostengo que el problema de que esté Ibarra es un problema de los porteños , por supuesto que son responsables los que lo votaron. 6º) Sr PORTEÑO, Ud muestra lo peor de los porteños, arrogancia, prepotencia, ignorancia y mala educación. Y no vaya a creer que en el interior no tenemos gente así. Si la hay pero en una proporción mucho menor que en Capital.

  3. Yo escribo como quiero y te tuteo porque se me da la canta,no me vas decir a mi como escribirte, tengo libertad de expresión y escribo como quiero.. Señor FERNANDEZ USTED DEMUESTRA LO PEOR DEL ARGENTINO TIPICO.. SOBERBIO,ARROGANTE,IGNORANTE Y MAL APRENDIDO.. SOY EXACTAMENTE IGUAL QUE VOS.. MAS HUMILDAD SEÑORITO FERNANDEZ.. SUS MODOS ME HACEN RECORDAR A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.. TODO EL TIEMPO PROYECTANDO

  4. Sr PORTEÑO: Le pido disculpas pues yo creí que Ud tenía algo de cerebro, ahora me doy cuenta que Ud tiene problemas serios de entendimiento, de razonamiento y de expresión. Cálmese, tráterse, le vuelvo a pedir disculpas.

  5. Esto de escuchas me suena a internas politicas. O acaso el gobierno de los KK no amenaza y tambien escucha y amedentra gente ? Para mi creo, como dije en otros medios es una lucha del sionismo contra judios buenos para mi ,por ejemplo la pelea entre timerman y leuco,o timerman y otros periodistas tambien judios que son buenos en su profesion ?Acaso quien es el dueño de 678,duro de domar y tvr ?Que siempre hablan de los mismos temas ? Porque pregunto sino hubiera sido burstein ,se habria apurado la justicia tanto ? Quiza para disimular un poco pusieron al cuñado de macri.tambien por las escuchas. Pero cuantas veces salio a los medios este señor mas que burstein ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escuchas ilegales: la responsabilidad de Macri y la presión kirchnerista

Como anticipó este cronista el 12 de mayo pasado, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue procesado y embargado como miembro de una "asociación ilícita" que interceptó teléfonos ilegalmente, en un fallo de alto contenido...