¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La noche anterior a su muerte, ¿Kirchner sabía quiénes eran los responsables de la muerte de Ferreyra?

5

Continúan los misterios. El dirigente Edgardo Depetri vuelve a la Cámara de Diputados para ocupar el puesto vacante que dejó Néstor Kirchner tras su muerte. ¿Cómo es que Kirchner sabía quiénes habían sido los autores materiales e intelectuales de la emboscada de Barracas? ¿De qué forma explicar que este tema no estuvo presente en la última llamada telefónica conocida del ex presidente? ¿Qué relación existía entre José Pedraza y Hugo Moyano? 

 

Antes que nada comienzo pidiendo perdón. Perdón por ser ingenuo o por estar tan acostumbrado a estos caraduras que poco o nada me sorprende. ¿Cómo es posible que un diputado, como lo era Néstor Kirchner hasta el día de su muerte, sea capaz de dar las órdenes correspondientes a la ex SIDE, a la Justicia y al gobierno sobre cómo accionar y contra quién en relación con el asesinato de Mariano Ferreira?

Edgardo Depetri, (aclaro que debería bajar los decibeles o tal vez conseguir un asesor de prensa urgente) quien será la semana próxima nuevamente diputado nacional lo afirmó en “Ahora es Nuestra la Ciudad”, un programa que persiste en el aire milagrosamente. Dijo textual que (repito textual) “en las veces que hablé sí lo sentí mal con la muerte de Mariano Ferreyra y muy enojado”. O sea, que habló en la semana de su muerte pues ambas defunciones, la de Ferreyra como la de Kirchner, están separadas por una semana.

Pero, ¿hacia dónde apuntaba ese enojo tan grande? No se preocupe. Depetri responde: “Ya tenía y sabía todo como había sido; había instruido a la SIDE, había instruido fuerte al gobierno para que colaborara con la fiscal, la fiscal con la jueza, aportarle datos, trabajamos todos y la noche anterior a su muerte, ya sabía quiénes eran los responsables.” ¿Y quiénes eran?, le insisto al funcionario nacional: “Responsable político, Pedraza (líder de la Unión Ferroviaria), no tengo dudas y los que están presos, que fueron los ejecutores. Por supuesto, que había ahí una asociación con todos los armados que todavía perduran en ferrocarriles vinculados a la patota de Unión Ferroviaria y el manejo que se hace en cooperativas y de órganos de dirección de ferrocarriles y la complicidad concreta de un modelo sindical que utiliza barras para enfrentar a trabajadores”.

Las preguntas que uno debería hacerse, o mejor dicho que el gobierno debería hacerse si es cierto y cree lo que afirma Edgardo Depetri —un dirigente muy escuchado por el ex presidente Néstor Kirchner y que representaría a los halcones dentro del gobierno— es ¿cómo se puede decir que la Justicia funciona independientemente del poder de turno?

En fin, ¿qué hará la presidenta Cristina Fernández para acabar con estas asociaciones que aun perduran en los ferrocarriles y en los sindicatos argentinos que funcionan como fuerzas de choque, patotas o asesinos a sueldo? ¿Cuál es el manejo de esas cooperativas y cuáles son?

Y la siguiente pregunta no tendrá respuesta jamás, al menos entre los que rodean a la presidenta y rodeaban al ex presidente ¿Si tan enojado, como dicen, estaba Néstor Kirchner con la muerte “del pibe” como lo llama Depetri, al militante Mariano Ferreyra, por qué se lo encubrió a José Pedraza? ¿Por qué la discusión con Hugo Moyano? ¿Sólo se habló del Congreso realizado en el Partido Justicialista en donde Moyano quedó en inferioridad numérica pidiendo la hora?

He aquí algunas contradicciones y afirmaciones desde el poder que en vez de aclarar, oscurecen aun más lo sucedido y lo que vendrá. Sin verdad, no hay justicia.

 

Luis Gasulla

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. tribuna... te transformaste en casi el UNICO medio para leer las noticias ya los otros medios DAN ASCO tapan todo, ahora resulta que le noticia + importante es los nuevos feriados (aumento de vagancia) que agregaron. recuerdo cuando vivia en colombia decia que joda, vivian de feriado en feriado (alla la mayoria son religiosos)...bue...ahora aca es lo mismo tribuna pueden hacer una nota de lo que significa a nuestro pais que emitan plata los brasileros? no entiendo de economia, algun lego que clarifique? gracias!

  2. No se que se sabia, solo se que es una inmensa pena ver el rostro hermoso de un joven argentino....muerto ya. Mirando sin ver hacia la eternidad, hacia el infinito. Una vida mas perdida bajo la falta de comprension y de armonia en nuestro crispado pais.... Lastima por todos los muchachos jovenes y por todos los que salen a trabajar y no regresan.... Ahora estan inaugurando autos de ultima generacion....quien se animara a comprarlos y manejarlos, si por uno mas viejo y usado, le revanan a uno la tapa de los sesos?...

  3. SANCHO LA CESION DE EMISION MONETARIA A BRASIL SIGNIFICA LISA Y LLANAMENTE LA ENTREGA DE LA SOBERANIA POLITICA Y LA INDEPENDENCIA ECONOMICA BRASIL PUEDE NO EMITIR MONEDA ARGUMENTANDO CUALQUIER COSA QUE SE CORTO LA LUZ QUE HAY HUELGA DE IMPRENTEROS LO QUE QUIERA Y ASI AFECTAR NUESTRA ECONOMIA O TAMBIEN EMITIR MAS DE LO QUE LE PIDAN E INUNDAR NUESROA MERCADO CON NUESTRO PROPIOS PESOS ESTE TRAIDOR MASON ENTREGUISTA DE KIRCHNER ES AL QUE TODOS ALABAN SIEMPRE DIJIMOS QUE ESTE TRABAJABA PARA EL EJE MASONERIA ANGLO FRANCES CON CABCERA BRASIL EN SUDAMERICA COMO NO LO IBA A FELICITAR LULA POR SU APORTE A "LIMAR LAS ASPEREZAS" MAS QUE LIMAR LAS ASPEREZAS NOS ENTREGO DE PIES Y MANOS COMO SU PATRIARCA ALFONSIN QUIN COMENZO LA JODA DEL ENTREGUISMO DE LA DESTRUCION DE LAS FFAA Y DE NUESTRA SOBERANIA. PROTOCOLO XXI ALFONSIN SARNEY EL PROTOMERCOSUR EL PROTO ALBA. Y LES AVISO NO SE COMAN NINGUNA GALLETITA LA FORMULA DEL KIRCHNERISMO ES ALFONSIN BINNER TODA OTRA QUE PRESENTEN SERA PARA DIVIDIR AL PERONISMO, A LAS IZQUIERDAS Y A LAS DERECHAS LA FORMULA DE LA LOGIA Y POR ENDE DE NESTOR Y CRISTINA ES ALFONSIN BINNER ESA ES LA CONTINUIDAD DE SU MODELO LATINOAMERICANISTA MASONICO SUDAMERICA ES UNO DE LOS 10 MACROESTADOS QUE NECESITA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SU CAPITAL ESTA EN BRASIL

  4. Alguien puede decirme DONDE ESTA KIRCHNER? Algunos dicen que tomando una birra con Chávez, después que salió en el vión del venezolano desde Santa Cruz. Otros, que está en OTRO cajón, muerto de un balazo, que se pegó el mismo K, para zafar de los meses de agonía y depresión; y de paso salvar el proyecto K familiar. Otros, que en el cajón no hay NADA (incluso, compararon la foto con medidas de la alfombra circular de la Casa Rosada, y el cajón no mide más de 1,90 m total, exterior, con lo que NK NO ENTRA, mide 1,90 too). Otros, que hay un SEGUNDO CAJON que subió a un avión en Río Gallegos con rumbo desconocido. PORQUE LOS ARGENTINOS NO PODEMOS SABER A CIENCIA CIERTA QUE PASO CON NK? NADIE PUEDE HACER NADA? A TANTO LLEGA EL PODER DE KIRCHNER?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mariano Ferreyra, la última posta en el vía crucis de Néstor Kirchner

Néstor Kirchner ya había protagonizado graves episodios referentes a su salud antes del 27 de octubre de 2010, pero el asesinato de Mariano Ferreyra fue tal vez la estocada final en el cuerpo de un débil hombre que, como suele aclarar la propia Cristina Fernández...