Hace unos días, Tribuna de Periodistas publicó en exclusiva el dato de que la desaparecida Fernanda Aguirre se encontraría en España, esclavizada en el marco de la siniestra trata de personas. Casi inmediatamente después de publicado el dato, Interpol envió a una delegación a ese país a efectos de indagar en esa pista.
Hace instantes, se confirmó que en el lugar señalado por este medio se habrían encontrado a ocho mujeres en ese estado, cinco de ellas argentinas.
En ese contexto, el sitio Contrapunto asegura que una de ellas podría ser Fernanda. “Aparantemente Fernanda habría sido encontrada hoy en un cabaret en las Islas Canarias. La información fue proporcionada hace instantes por radio nacional. Quienes habrían trabajado en la búsqueda de Fernanda fueron miembros de la Fundación Marita Verón coordinando con otras entidades, como Interpol Argentina”, consigna el sitio de marras.
El dato lo habría aportado la propia Verón, según consigna Tucumán Noticias. “El dato fue publicado por el portal periodicotribuna.com.ar., el cual explica que Fernanda Aguirre, desaparecida desde 2004, quien se encuentra ‘presuntamente secuestrada por una red de trata de personas, estaría trabajando en un cabaret de Valencia llamado Complejo Romaní’”, asegura ese medio.
Según comentó Susana Trimarco en diálogo con LV12, Interpol Argentina recibió estos datos por intermedio de la Policía de Entre Ríos: “Hasta acá la chica que encontraron es el calco de Fernandina. Es muy parecida, pero no tenemos concretamente, está en investigación”.
Manifestó que si bien tienen la esperanza de que sea la joven, “estamos tristes a la vez porque no nos queremos desilusionar”. “Estamos esperando ese informe”, dijo.
¿Será Fernanda? ¿No lo será? Es cuestión de esperar. Sólo el tiempo dirá.
Carlos Forte