¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué aún no trascendió el certificado de defunción de Kirchner?

90
DENUNCIAN A MÉDICO PRESIDENCIAL
DENUNCIAN A MÉDICO PRESIDENCIAL

En el día de hoy, el abogado Enrique Piragini, radicará una denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal con motivo del fallecimiento del ex presidente de la nación Néstor Kirchner, extinto en circunstancias todavía no del todo claras —al menos públicamente— las cuales podrían implicar la comisión de los delitos de abandono de persona y violación de los deberes de funcionario público respecto del médico Luis Buonomo, titular de la Unidad Médica Presidencial.

 

“Resulta llamativo que el médico responsable de la salud presidencial estuviera muy alejado del lugar donde se hallara su potencial paciente (no sólo en ésta sino también en otras ocasiones) y que no se hallara disponible un desfibrilador al alcance del matrimonio presidencial.” Expone el letrado en su denuncia. “Aún no ha trascendido el contenido de su certificado de defunción ni quién lo extendiera, corresponde investigar qué ha sucedido y si pudo evitarse tan fatal desenlace”, opina Piragini.

Fueron tantas, y tan reiteradas, las falencias en el tratamiento y cuidado de la salud del ex primer mandatario, que no se puede dejar de lado la práctica de las personas y autoridades a cuyo cargo estaba el cuidado de su salud.

“El delito de abandono de persona, se consuma con la puesta en riesgo de la salud o la vida de las personas, agravándose la penalidad en caso de lesión a la salud o fallecimiento, comprometiendo la responsabilidad funcional la falta de idoneidad en quienes habrían incurrido en omisión y violación de los deberes de funcionario público”. Incluye el texto de la denuncia.

El letrado prevé que mediante esta presentación se pueda arrojar un poco de luz al halo de misterio que viene circundando la muerte del ex mandatario.

 

Carlos Forte

 
 

90 comentarios Dejá tu comentario

  1. Respondo a Gustavo: agradezco sus palabras y a la vez me preocupa mi país, aquí nací y tengo 2 nietos a quienes quisiera ver vivir felices en un país con paz y dignidad. Es triste ver cómo se ha degradado la clase política, pero lo peor es ver como el pueblo, mansamente, se viene tragando sapo tras sapo sin hacer nada. Al que hace algo se lo critica o ataca, cuando lo mejor sería hacer en vez de hablar. No busco fama, pues "la fama es puro cuento", pero estoy cansado de ver cómo nos roban, secuestran y asesinan. Si otros ciudadanos hicieran también reclamos por las injusticias y actos de corrupción no quedarían impunes tantos delincuentes! Algo que me llamó la atencilón: nadie, pero nadie, desde el gobierno salió a desmentir ninguna de mis notas y denuncias, ni me promovií causas por falsas denuncias o falso testimonio. A sacar conclusiones... Atte. Enrique Piragini

  2. Le creo Enrique. Ud. no busca fama, tiene el civismo màs alto que el promedio de la poblaciòn. Rescato su ejemplo, que aun cuando sus denuncias no prosperen, al menos lo intenta. Y que nadie lo desmienta, es algo. Debiéramos seguir su ejemplo, so riesgo que nos acusen de "carrioistas" Un cordial saludo.

  3. EXTAÑÍSIMO "LUTO" - ENTREN Y ESCUCHEN - ya lo posteó Jorge, pero no hay comentarios - http://www.youtube.com/watch?v=U7VFLxYDQr8 (de casarosada) en el minuto 11:22 se puede escuchar claramente como Cristina Fernández de Kirchner se refiere al día de la muerte de su marido/compañero de toda la vida, como “…ese 27… MARAVILLOSO… donde hicimos el mejor censo de la historia”. Me pregunto una reciente “viuda” – había pasado poco más de una semana – que había perdido a su compañero de toda una vida, al padre de sus hijos,¿puede referirse a ese “fatídico día” como un día “MARAVILLOSO”?. Yo creo que, así nos hubieran perdonado toda la deuda externa ese mismo día, por lo menos para ELLA, no puede ser “MARAVILLOSO”. UN GRAVÍSIMO “LAPSUS” que da mucho que pensar…

  4. ‎16 de Nov 2010. Festejos del Bicentenario de Curuzú Cuatiá. Cristina Fernández de Kirchner http://www.youtube.com/watch?v=O_EASs9_oC4&feature=channel Se la ve aflojar - creo que puedo distinguir cuando "actúa". Pero mi implacabilidad, mi perenne desconfianza, me llevan por otros caminos. Creo que lo extraña - a NK -, pero no necesariamente porque esté "en EL más allá". Creo que se le hace difícil el no tenerlo "a mano", "al minuto", en "presencia física y palpable". Creo, intuyo, que está en "UN... más allá", pero dentro de este mismo plano terrenal. Y eso es, de todas maneras para Ella, una PESADA CARGA....

  5. http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cristina-envio-un-mensaje-empresarios-y-trabajadores-es-hora-de-responsabilidad Qué raro que me suena que se haya referido en Berasategui a “…ese 27… MARAVILLOSO… en que hicimos el mejor censo de la historia…”, y, ahora se refiera, sin que se le mueva un músculo de la (más) cara a que “en el único lugar donde no hay conflictos es el cementerio”. YO LE DIGO: APUESTO A QUE TU MARIDO NO ESTÁ EN NINGÚN CEMENTERIO (TODAVÍA)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Crecen las sospechas en torno a la muerte de Néstor Kirchner

Hace unos días, este periódico publicó un artículo de investigación que dejó en claro que Néstor Kirchner sabía que iba a fallecer al menos un mes antes del fatídico 27 de octubre pasado. En ese marco, se hicieron públicos los...