¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ali Agca dijo que el propio Vaticano le ordenó atentar contra el Papa

9
¿VA CAYENDO LA MENTIRA?
¿VA CAYENDO LA MENTIRA?

El turco Ali Agca, que disparó contra Juan Pablo II en 1981, afirmó en diálogo con la cadena de televisión TRT que aquel atentado le fue encargado por un importante secretario de Estado Vaticano.

 

El atacante remarcó que el encargo de atentar contra Juan Pablo II ese 13 de mayo de 1981 procedió del cardenal Casaroli, quien supuestamente dio la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano que identificó como el "Padre Michele".

Contó además que hizo prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano incluso en la Plaza de San Pedro para planear el atentado, según informa el diario El País en su versión on line.

A su vez señaló que ningún poder conspiró contra el Papa, pero que se creó la pista soviético-búlgara para ayudar a hundir a la Unión Soviética. Sobre ello recordó que durante su encuentro en la cárcel con el Santo Padre éste no le preguntó nada sobre la autoría porque "sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello".

Cabe recordar que el brillante columnista de Tribuna de Periodistas Fernando Paolella, dio algunos datos en el mismo sentido en varias notas escritas a ese respecto. Por caso, habló de que el grupo “Los lobos grises”, integrado por Alí Agca, ostentaba vínculos encubiertos con la CIA del entonces William Casey, bien lejos de lo que se sostuvo entonces: que era parte de la KGB, vía el servicio secreto búlgaro.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿y Tribuna de Periodístas le da importancia a las declaraciones de un enfermo mental? jajajaja.... ¿ya se olvidaron que Don Alí decía ser Jesucristo?.... ¿y ahora le van a creer lo que dice ahora? Vaaaaamos... ¿y cuando diga que el que mandó a matar al Papa fue Videla... también le van a creer? jajajajaja

  2. No es tan sorprendente o cuestionable esta revelación, si se considera que durante la invasión de Italia por las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, la Iglesia y la Mafia fueron las instituciones sobre las que se apoyaron los norteamericanos en su relación con la población civil. Producida la caída del fascismo la Iglesia Romana con su Papado, pasó a ser operador de la CIA y el Departamento de Estado (al igual que sectores de la Mafia), en los primeros momentos dedicada a enfrentar y restar predicamento al PC, que había obtenido gran prestigio por haber sido el único en luchar contra el fascismo con los Partizanos. Terminada la Segunda Guerra y con el advenimiento de la Guerra Fría, la relación de la Iglesia con la CIA se profundizó, perdurando a nuestros días. Muchos episodios se debieron a esta relación. Desde colocar sus monasterios para la ruta de escape de ex nazis fuera de Europa (futuros aliados de la CIA contra el "comunismo"), pasando por la Propaganda Due y el Banco Ambrosiano, las operaciones en Polonia con el sindicato Solidaridad, hasta lo narrado en esta nota en que pareciera que, aparte de sacarse de encima a uno "no conveniente", podían cargárselo al Bloque Soviético. Cosas de la política internacional. Cosas veredes Sancho...

  3. donde está el dinero, está la traición, la muerte, la degradación humana, todo lo corroe. soy católica por imposición pero reconozco que tuvimos un gran Papa, habría que volver sobre mucho de su legado. y la verdad sobre su atentado debería ver la luz

  4. LA CARTA NATAL DEL VATICANO PARA EL 2016 INDICA HECHOS GRAVES,LA SERPIENTE DE ORIENTE AVANZARA Y DESTRUIRA EL VATICANO,COMO INDICA LA BIBLIA..SE TERMIRAN LOS VICARIOS DE DIOS...EL HOMBRE HUMILDE( SANDALIAS ) QUE AMA REALMENTE AL PROJIMO... LLEGARA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Juan Pablo II

    “Producida la decisión británica, la dictadura argentina —que no había rechazado el arbitraje cuando podía y debía hacerlo— rechazó el laudo, montando con ello el detonante de un conflicto armado.   ...