¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los violentos mails que recibía la desaparecida Érica por parte de Lagostena

12
LAS HUELLAS DE UNA RELACIÓN TUMULTUOSA
LAS HUELLAS DE UNA RELACIÓN TUMULTUOSA

En numerosos grupos abiertos por amigos y familiares de Érica Soriano en la red social Facebook, la mujer de 30 años embarazada de dos meses desaparecida desde el sábado 21 de agosto pasado, puede verse claramente cómo sus allegados apuntan al principal sospechoso de la evaporación de Érica.

 

Se trata de Daniel Lagostena, novio de Érica Soriano, quien se había presentado a mediados de septiembre espontáneamente ante la Fiscalía número 14 de Lomas de Zamora, una semana después de resolver por propia voluntad ausentarse de los lugares que frecuentaba, y en donde en una carta a su padre le dijo que lo hacía porque no quería ser el "chivo expiatorio" del caso.

Si bien allegados a Érica siempre dejaron en claro la conflictiva relación que mantenía con Daniel, en los últimos días se dieron a conocer —a través de un grupo de Facebook que anhela conocer el paradero de Érica, encontrarla con vida y que, principalmente, Lagostena diga lo que sabe— algunos correos electrónicos entre Daniel y Érica los cuales evidencian una relación bastante fluctuante entre dos personas con 20 años de edad de diferencia.

Celos, malos entendidos, conflictos familiares y algunos rasgos psicópatas pudieron ser rescatados por los investigadores de este caso.

Estos son algunos de los correos más relevantes que fueron publicados en la red social Facebook.

De Érica a Daniel:

“Me gustaría poder expresarme de una mejor manera en algunas situaciones que se dan entre nosotros, pero lamentablemente no puedo evitar la bronca que me generan algunas cosas. Ayer tuvimos una discusión que yo NO GENERÉ, sí reconozco que me molesté rápidamente, pero tengo mis razones, así como siempre expones las tuyas.

Desde el sábado a la noche que me sentía muy mal, cosa que vos sabías, así y todo trate de salir de la cama por que había cosas que hacer y también porque dentro de mi malestar quería compartir el domingo con vos.

Era tal el malestar que tenía, que para no ir a la cama hice un esfuerzo muy grande. Todo empezó cuando te dije que no quería salir a cargar nafta porque me sentía muy mal, me dijiste que si me sentía bien querías pasar a lo de tu papá a dejarle las llaves y sabes muy bien que no podemos ir 10 minutos a lo de tu papá, yo sabía que si salía era para quedarme un rato y te juro por `Porotito´ que me sentía horrible y con ganas de devolver todo el tiempo, no es mala voluntad mía, y como siempre me dijiste mirálo de esta manera... y empezaste a enumerarme las veces que me acompañaste y las que yo no, y no es así como lo planteas amor, acá hay razones más importantes como para estar compitiendo a ver quien acompaña más de los dos.

Que yo vaya los fines de semana para Villa Adelina no es un capricho, no lo hago porque sí o sí quiero ver a mi familia, lo mío es más razonable, desde que me mude con Flor, le prometí que la iba a llevar con el papá los fines de semana, y así fue, contando que alguno que otro lo deje pasar. Y ahora la razón está más que fundamentada, porque Flor no vive más conmigo, y sí o sí, los fines de semana la voy a ir a ver, lamento mucho que lo veas solo a tu manera.

Las familias viven lejos entre sí y se puede optar por ver a tu familia los días de semana, que dicho sea de paso, si no vamos nosotros a nadie le interesa vernos, o por lo menos a mí, no sé, me parece que siempre pensás con tu hipersensibilidad y no con la cabeza, y me duele mucho más a mí que a vos, que todo el tiempo tenga que sentirme una hija de puta por tus reclamos, como si tu familia no me interesara, ni vos ni nada que tenga que ver con vos, no te olvides que las veces que vino tu mamá a casa fue por una invitación de parte mía, y tu papá no se mueve de su casa, tu hermana Viviana mucho menos y Lorena y Leonardo, ni hablemos…”

 

De Daniel a Érica:

Si yo trabaje y me esforcé logrando cambios para que las pesadillas vividas sean historia, haciéndome cargo, aceptando, reflexionando, y no volví a molestarte con paranoias e inseguridades, se acabaron las lágrimas, el desvelo, los celos desmedidos y tenemos paz, ¿por qué te cuesta tanto ponerle voluntad para no desencajarte cuando recibís una crítica?

Y no es que no tengo motivos para volver a vivir "malas noches”, es que pongo "la mejor" en cada ejemplo, llámese:

1- Que me muestres los intercambios de mails de TSU por el día del amigo "solo de las MUJERES".

2- Que aparezca una servilleta en el piso del auto donde queda el exceso de rouge por el que hipotéticamente yo podría decirte algo.

3- Que en la casa de mi papá reconozcas el tema de "Tormenta" y comentes que lo tenés en la PC y lo cantes con toda la alegría, cuando yo sé perfectamente el origen del parecido... y así yo dejé la imbecilidad y ahora puedo reconocer que en cada caso, tu intención es la mejor pero estas actitudes jamás va a desplazar a las que considero ideales…”

“… y en realidad estas torpezas son las generadoras de la desconfianza, recuerdo muy bien tu promesa al respecto también, yo no evito ninguna información y lo sabes. Entonces si la Érica autentica disfruta de sus labios con rouge y se ve así más linda me parece perfecto y yo no tengo absolutamente nada que acotar!

Pero si con tu familia Daniel compartió desde que te conoce alrededor de 70 situaciones y vos con la familia de él no más de 5, ¡por lo menos escuchálo! Los 5 días de la semana de los que hablas sabes perfectamente que solo alcanzan para madrugar -trabajar-reencontrarnos-bañarnos-cenar y se acabó.

Te amo y mucho, y quiero verte bien, contás conmigo absolutamente para todo y quiero ser cada día un poquito una mejor persona, por mí y para nosotros, ojala puedas interpretar de este mail como lo que es, solo una necesaria y oportuna reflexión”. 


De Érica a Daniel:

“¿Llamás vos reflexión a tener detalladamente por puntos cada una de las cosas que te afectaron imprudentemente, y que por algún lado siempre de una manera u otra elegís, y que yo me enteré?

Hasta el mail que te mande veníamos bien, bah, en realidad no te iba a escribir pero como el tema me pareció importante aclararlo porque tus acotaciones para cualquiera que te escucha, yo sería Cruella De Vill (la mala), y vos uno de los cachorritos.

1- ¿Quién te dijo que tengo mails del día del amigo de hombres? Si fuera así te lo hubiera mostrado, deducciones tuyas... por las dudas obvio!

2- Sobre el papel con labial no podés decirme absolutamente nada, porque ese papel fue un día que iba en el auto hacia la empresa y cuando me miré en el espejo, tenía la boca más marcada de lo que creía, lo único que hice fue sacarme un poco, pero noooo, clarooooo, ¿cómo Dani va a pensar algo así, si su cabeza esta mas podrida de lo que uno cree?, y que me digas yo no te dije nada, ERROR, como te dije antes, de alguna u otra manera te encargas de decirlo, entonces como querés que yo no me irrite...

3-El tema de Tormenta lo tengo porque lo tengo, que tiene que ver el parecido, o lo que fuere, la escucho porque me quedan recuerdos de saberla por mi mamá... pero noooooooooo pobre Dani, el sufre muuuucho y la maaalaaa perversa de Érica, dice y hace cosas siniestras que solo DANIEL aguantaría... ¿no? Más o menos así lo ves vos.

Con respecto a lo de las 70 situaciones con mi familia y 5 con la tuya, sigo destacando ahora con más fundamentos que no entendés cuando te explico, no voy a escribir nada más al respecto cuando creo que me explayé lo suficiente en el otro mail.

Leélo bien, pero no voy a hablar más de esto, como toda conversación, tiene un fin, depende de nosotros cuanto más interés queremos darle a las cosas...”

 

De Daniel para Érica:

“La mamá de Porotito/a cuenta con tamaña voluntad para hacer manejando un gran trayecto hacia el trabajo cada día, ida y vuelta, sin quejarse. Para este sacrificio hay que tener actitud y condiciones, motivaciones y sé que estoy entre ellas y eso me hace feliz. Como cada vez que se acerca y me abraza para besarme llenándome de certeza y energía. La mamá de Porotito/a tiene estas cosas, que a veces, injustamente olvido.”

 

De Érica para Daniel

“Hermoso, amor lo que me escribís, ojalá pudieras tenerlo presente cada minuto, para que cuando empiezan de a poquito esas hormiguitas con el cosquilleo de algún conflicto, puedas matarlas con este pensamiento, que tiene más de sentido común y raciocinio que cualquier barbaridad que puedas decir, tus pensamientos te controlan y seguimos discutiendo lo indiscutible, y seguimos desgastando la relación que no tiene un largo trecho, aunque muy intenso, pero una relación corta, con muchos cambios, muchas discusiones, que a mí, me hacen tan mal hasta el punto de no querer verte ni escucharte, y un bebé en camino, me parece suficiente como para dejar las pavadas de lado y darle para adelante para poder enfrentar lo realmente importante…”

 

De Érica para Daniel:

Asunto: Angustia, impotencia, desgano.

“Como expresar mi dolor, mi angustia, y la impotencia que me genera todo esto, es muy difícil evaluar y llegar a un acuerdo cuando pasan estas cosas.

Pasamos un domingo increíble, con cosas sencillas, mucha positividad, en familia, con los nuestros, y la aceptación de cada uno de ellos, nada podía pasar para que se arruine nuestro momento... pero pasó, y de la manera menos esperada y más injusta, al menos para mí.

La sensación que me queda es de desconsuelo, soledad, injusticia, y mucho lamento.

Nunca nada estuvo más lejos de ocultarte un regalo aunque fuera lo más normal, me sorprendió la pregunta, yo nunca te lo hubiera preguntado, pero nunca lo entendiste así, ni siquiera se te pudo ocurrir. Tu manera de dirigirte era atacante, porque reaccionás siempre dudando y pensando lo que no es, creo que quedaste muy marcado, y tu inseguridad en general, mi edad o la tuya y mi personalidad son condimentos no compatibles con tu persona.

Lamento mucho más que vos lo que pasó, pero yo no lo generé, y para dar el toque final a esta absurda situación, me decís que estuviste toda la semana angustiado y casi desesperado por hablar con alguien porque yo, en el súper, me desboqué para mirar un flaco, y lo seguí con la mirada, discúlpame si en ésta nuevamente no me sumo, me parece ridículo, e incomprensible.

Quizá hasta pienses que estoy siendo cruel, como solés decirme muchas veces, pero no concibo lo que me planteás, quizá en su mayoría no lo puedo aceptar, y ahí arrancan mis dudas, habré hecho bien en hacer la movida que hice??, mudarme solo por el hecho de amarte, y querer una familia con vos?, era el momento?

Ayer, si la nena no hubiese estado y hubiera tenido la casa de mi mamá más cerca me hubiese ido, ¿y sabes por qué te escribo todo esto?, porque hablamos y parece que nada sirve, nada cambia, tus dudas sobre mi están. (Ni siquiera lo hago para solucionar algo, ya que creo que está muy lejos de que lo que te afecta se solucione), disculpa mi pesimismo...

Si vos no pudiste dormir yo mucho menos, pero la diferencia es que vos estás en frente de tu casa, trabajando con un amigo, yo tengo que estar con mi mejor cara, durmiéndome en el escritorio y aun peor, sintiéndome así, sin ganas ni de respirar.

Te lo voy resumir, ¿¿sabes cómo me siento?? Que me endulzás con las cosas más ricas y después me das un vaso de ácido muriático para bajarlo. No sé como sigue esto, si sé que tu desconfianza injustificada, no me hace nada bien, me supera.”

  

De Daniel para Érica:

Tu " no contestar una pregunta " descoloca y duele , intriga y descalifica pero... está prohibido transmitir lo que esa acción provoca , sobre todo cuando (tarde) aparece la respuesta y es la mas lógica, esperada e inesperadamente naif, la que de haber aparecido espontáneamente hubiera evitado el desconcierto , cosa que despista aun mas, pero como no podía ser de otra manera yo soy el desubicado, el desconfiado , etc. etc. etc., y hay que moler y maltratar, condenar y aplicar toda la hostilidad posible.

Yo no soy ni más ni menos que la persona que te ama y te elige, que te cuida y está atenta a todo lo que está a mi alcance, que te da lo que no tiene con absoluto desinterés, la que consigue aquello que puedas necesitar apenas escucha el mínimo comentario, y vos obras igual conmigo, lo sé y lo valoro muchísimo, entonces no podrían aclararse los episodios sin que se tornen en vos tan sanguíneos, y yo pase de ser sueño a pesadilla en un segundo?

“… no la pasarías bien si cualquier ser querido te niega una respuesta y te aseguro que pedirías una explicación, la desconfianza aparece cuando uno no recibe automáticamente lo que corresponde a una pregunta, eso es el respeto, responder con espontaneidad. Siento que tenemos lo necesario para realizarnos, vivir con dignidad, hacer las cosas más importantes de nuestras vidas juntos, entendimiento, afinidad, ganas, proyectos, atracción y valoración, y las piedras en el camino siempre van a aparecer siempre en cualquier relación de pareja indefectiblemente.

De estar bien no fumaria, si tocaría, cantaría, dejaría de perder peso, fluiría mi mejor versión, la más atractiva, la creatividad y el humor, la ocurrencia y las buenas ideas, esa es mi meta, mejorar, corregir, aprender juntos a desterrar defectos, vos no estás libre tampoco de ellos.”

 

Para el abogado de la familia Soriano, Ariel Urssino, de los cientos de mails que se incorporaron a la causa surge claramente lo que los peritos de la misma llamaron la “personalidad disociada” de Daniel Lagostena. “Por un lado tiene enojos terribles y por el otro vuelve arrepentido.” Dijo el letrado.

Vale recordar que en un momento, los investigadores trabajaron sobre la pista de que Érica pudo haber sido cremada en una casa velatoria, propiedad de la familia de Lagostena, de donde se incautó documentación para ser investigada en los últimos días.

Las sospechas oficiales apuntan al embarazo de la joven, el cual se cree podría haber sido producto de una relación “paralela” con un ex novio llamado Gastón. Los investigadores indagan sobre este electricista de Villa Adelina, para saber si era “amante” de Érica. De esa manera, se intentaría determinar si eso pudo haber sido el motor del enojo de Lagostena, quien habría golpeado a la joven en varias oportunidades.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. lo que queda claro es que no tienen nada firme contra este hdp queda claro que la madre de erica ya no tiene apoyo de los medios ,canso.con sus discursos baratos contra todos menos contra el propio lagostena,y lo mas triste es que lo politiso la hija veronica trabaja para el gobierno en el centro de ateencion a la victima dejemonos de joder

  2. Buenas noches a todos lo q hace al psicopatismo de este senior ya se evidencia en lo incomprensible de estos mails q derivan en varias incoherencias por parte suya. Aunque estos ultimos mails no psrecen ser violentos ni amenazantes son mas bien aclaraciones entre ambos retrucos de decir yo estuve siempre een todas buenas y malas. No es por prejuzgar pero lo delaata su cara de loco ya q tuve la oportunidad no solo de verlo en la television sino de cruzarmelo teniendo q tomarle una radiografia en el hospital evita de lanus.

  3. Ojo con Eduvigio que si te saca una Radiografia y te ve una cara media rara ni las multas podes zafar despues.. Radiologo Juez. Sin prejuzgar obvio

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Allanan la casa del novio de la desaparecida Érica Soriano

En estas horas, la policía bonaerense allana la casa de Daniel Lagostena, novio de Érica Soriano, ubicada en la localidad bonaerense de Lanús. La mujer de 30 años embarazada de dos meses desapareció el sábado 21 de agosto pasado. Lagostena se...