¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los forros de la Iglesia

68
NO JUGARÁS CON EL MIEDO DE LA GENTE
NO JUGARÁS CON EL MIEDO DE LA GENTE

Suele llegar a mi casilla de email un boletín evangelista (no me pregunten por qué, porque yo tampoco lo sé). Pero con un subject que me incitó a abrirlo.

 

El mismo decía "¿Eres una bestia? Noticia antigua: la Iglesia tolera el preservativo como mal menor en situaciones extremas."

Me intrigó saber qué podía contener un mail de la Iglesia hablando bien del preservativo, pero me duró poco la esperanza.

Perdonen si los aburro con el contenido del mail pero es muy interesante. El mensaje en cuestión decía:

"...Una vez más, la prensa ignorante y/o malintencionada falsea la verdad: la Iglesia finalmente escucharía al pueblo y cedería en su intolerancia hacia el preservativo.

Nada más lejos de la verdad.

Antes que nada: a la larga, el preservativo no preserva nada. Lee el envase la tasa de roturas. Ningún anticonceptivo es 100% eficaz, no sólo para evitar el embarazo sino para evitar enfermedades de transmisión sexual, incluso las mortales como el HIV o el HPV. La falsa sensación de seguridad hace que la gente tenga aún más relaciones y se agrave el problema.

Por otra parte, durante el reinado de Juan Pablo II el grande, ya se había difundido que se podía considerar el preservativo como un mal menor sólo tolerable en situaciones de extrema gravedad, por ejemplo para evitar un mal aún mayor como es perder la vida, por ejemplo, cuando un varón con HIV incapaz de controlarse obliga a alguien a tener relaciones.

En vez de preguntarse por qué una mujer tiene que soportar que un hombre se haya bestializado a tal punto de que ha perdido la razón y el respeto por la vida de ella, tratándola como un objeto descartable, los periodistas festejan alegremente la noticia como una venia al sexo `libre´.

¿No es más bien una extremísima medida ante un hecho gravísimo? ¿No entienden que justamente, “la excepción justifica la regla”? Quien no entiende lo que es un mal menor ante una situación límite, ha ofuscado su razón al estar totalmente esclavizado por su propio deseo de sexo irresponsable (fuera del matrimonio y cerrado a la vida).

Es como decir que, cuando no hay otra alternativa para defender la propia vida, si la Iglesia tolera matar a otro en defensa propia, entonces recomienda matar a cualquiera en cualquier circunstancia. Diálogo de sordos. No hay peor enceguecido que el esclavizado por su carne y por Satanás.

Todo sexo fuera del matrimonio y cerrado a la vida, no sólo no es libre, sino que esclaviza a la persona, hundiéndola cada vez más en el pecado de lujuria y la automaldición física y espiritual que trae aparejado (maldición cuyos efectos no son instantáneos, porque la Iglesia aplaca la Justicia Divina, aplicando los méritos de la Pasión de Cristo y María, que recoge con sus oraciones y buenas obras, pero ya sea con dolores en vida o en el purgatorio pagaremos por cada pecado, hasta el último centavo, como enseña el Catecismo y todos los Santos). ..."

Sigue luego con otra sarta de estupideces que no van al caso con esto.

Lo indignante de esto no es la exposición de sus creencias que pueden parecer o no absurdas, pero son sus ideas y hay que respetarlas. Lo trágico de esto es que mienten y transforman las cosas jugando con el miedo para someter a la gente y que no pueda pensar ni decidir.

Que digan que el uso del preservativo no es 100% seguro es aceptable, pero que "...La falsa sensación de seguridad hace que la gente tenga aún más relaciones y se agrave el problema..." es terriblemente dañino para una persona que al momento de elegir como encarar su vida sexual no piense en el preservativo como una protección sino como un vía de acceso a enfermedades y maldiciones vinculado a un grupo promiscuo y diabólico cuyo destino es una eternidad de castigo en el infierno.

El infierno que no es otra cosa que el miedo en formato de amenaza a todas aquellas personas que no sigan al pie de la letra el dogma que impone la Iglesia que promueve el amor y el perdón divino siempre que pienses como ellos. Y una eternidad de tortura y sufrimiento si se te ocurre pensar por vos mismo y tomar tus propias decisiones.

Es entonces donde uno se pregunta, ¿para qué nos dio Dios entonces el famoso libre albedrío?

En otra parte dice:

"... Es como decir que, cuando no hay otra alternativa para defender la propia vida, si la Iglesia tolera matar a otro en defensa propia, entonces recomienda matar a cualquiera en cualquier circunstancia..."

¿Nadie se acuerda que atrás de cada guerra y gobierno militar había una Iglesia apoyándolo?

¿Nadie se acuerda la figura del cura bendiciendo a los soldados que estaban por partir a matar gente?

¿Cómo hace la Iglesia para filtrar la información y mandar mensajes ambiguos haciendo que sus fieles solo interpreten lo que ellos quieren?

¿Por qué solo yo y algún que otro hereje leemos entre líneas otro mensaje y nos resulta tan claro, y los fieles que viven escuchando constantemente las palabras de los evangelistas no entienden el peligro de esos discursos en las mentes susceptibles?

"...Todo sexo fuera del matrimonio y cerrado a la vida, no sólo no es libre, sino que esclaviza a la persona, hundiéndola cada vez más en el pecado de lujuria y la automaldición física y espiritual que trae aparejado..."

Otra vez amenaza tortura psicológica y castigo para el que quiere acceder a algo natural y placentero que nos dio la naturaleza misma y que forma parte de nuestro instinto y función animal.

Yo por lo general no me meto con la religión, respeto las creencias aunque no las instituciones. Pero me molesta mucho que éstas se metan con uno a través del miedo, la intimidación y la amenaza.

No es sano, y esta acción dista mucho del amor al prójimo que se presume que tienen que enseñar.

 

Diego Gentilezza

 


COMPARTIR
Artículo Previo Matrimonio entre "gente rara"
Artículo Siguiente Sala de emergencias homeopáticas
Armin Vans

También en
 
 

68 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias D asi se refuta , un abrazo y no te pierdas. Trata de ubicar - si no la conoces - la conferencia de Antonio Caponnetto sobre Galileo, es imperdible y CATÓLICA . CREO SE BAJA DE WWW.STATVERITAS.COM De nuevo felicitaciones D bienvenido a este foro , un abrazo ademas a Juan Tucson, viejo guerrero de la Cruz en estas lides.

  2. Roberto. Pido disculpas públicamente por demostrar mi ignorancia a la hora de responderle a los foristas inventando el término "transgiversar" que erróneamente pensé que era lo mismo que "tergiversar". Por lo demás, no pienso arrepentirme por algo de lo que estoy convencido. Ni pedir a otro forista que haga lo mismo ya que sería un acto de censura. Como dice el dicho "no se puede estar bien con Dios y con el Diablo". Las opiniones nacen para discutirse, no para abolirse. El día que me convenzan de que estoy equivocado pediré disculpas. Por otro lado te invito a que hagas Control-F y busques en mis comentarios cuándo hablé YO específicamente del catolicismo. No te creas que son la única iglesia que existe. Gracias a "D" (¿Será Dios?) por proveerme de tan interesante material. Ya tengo los próximos 10 años de fines de semana ocupados instruyéndome. Si es que en ese lapso logro encontrar alguna biblioteca pública. Cuando termine de leer todo posiblemente me disculparé de "algunas cosas", aunque tarde 500 años como la iglesia. Saludos Diego

  3. Las disculpas de Diego no son las solicitadas más arriba (en realidad se vuelve a disculpar de lo mismo, el tema su invento lingüístico, tan fácil de rebatir, que pretendió primero defenderlo con una mentira; hasta que la instrucción de los foristas le demostró con aplastante contundencia que no comprarían carne podrida). El lo señala, “pensé erróneamente que era lo mismo”; y con respecto al insultante título que puso a su nota, creyéndose muy vivo; está todavía “pensando erróneamente” que está bien. Y decirle forro a alguien, en la Argentina, es un adjetivo calificativo peyorativo: un INSULTO, Diego. No seas NECIO. Pero sigue pensando que no lo es. O se hace el tonto. O no leyó nada de lo que le intentaron demostrar. Ese es el problema, insisto, de algunos jóvenes que anteponen su ego a la hora de intentar aprender. En cualquier tipo de ciencia o saber hay que abrir totalmente el entendimiento. Despojarse de prejuicios, y entender lo que se le trata de enseñar, asumiendo obviamente el desconocimiento que uno tiene sobre el tema. Después vendrá la crítica, fruto de razonamientos. Estos chicos no bajan la guardia, y así no hay como hacerles entender (ni con argumentos lógicos, ni con datos históricos, ni con referencias de terceros). El ego los come. Sólo saben urdir una respuesta “viva”, pícara, para salir del atolladero. Con un “YO” con mayúsculas (lo usa Diego en su último post, increíble). Les cuesta tanto pedir disculpas como a un niño caprichoso. Para convencer a D.G. primero éste debe saber escuchar. Y evidentemente el chico no escucha nada de lo que se le dijo. Podría aceptar que esté “convencido” de sus prejuicios a la Iglesia. Podría aceptar también que no nombra la palabra catolicismo. Pero Dieguito, no seas necio, nombrás Iglesia con mayúscula (es la católica) no “iglesias”; luego lo citás a Juan Pablo II (acaso pastor evangélico?); luego volvés a mencionar a la Iglesia, y al Catecismo (sólo la Iglesia Católica lo tiene). Probá con Control-F. Y porqué no probá buscando en la RAE la definición de NECIO. Diego Gentilezza, volvé a lo tuyo, la informática. Saludos, Juan Tucson.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Matrimonio entre "gente rara"

Antes que nada, quiero aclarar que esta nota no es mía. La encontré en internet pero no pude identificar al autor. Pido perdón por adelantado si el autor no quiere que se publique en este medio. Probablemente ya la habrán leído en otro lado, pero me...