¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El video que muestra el inicio de la nueva tensión en Soldati

24
VECINOS DESALOJAN POR MANO PROPIA Y HAY HERIDOS DE GRAVEDAD
VECINOS DESALOJAN POR MANO PROPIA Y HAY HERIDOS DE GRAVEDAD

Vecinos del barrio de Villa Soldati protestaban esta noche en el cruce de Castañares y Escalada, en la zona sur de la ciudad, para rechazar la toma por parte de cientos de personas de los terrenos del Parque Indoamericano.

 

En medio de reclamos para que la Policía Federal vuelva al predio que permanece tomado, los vecinos que viven en los alrededores del Parque cortaron la calle y algunos de ellos hacían sonar cacerolas a modo de protesta. En estos momentos realizan además un corte de tránsito en la autopista Dellepiane, a la altura de la avenida Escalada.

Si bien en un principio la protesta se desarrolló de manera pacífica, pasadas las 20, los manifestantes ingresaron al Parque Indoamericano y comenzaron a destrozar e incendiar las precarias viviendas construidas por los ocupantes del predio.

"Necesitamos que nos venga a defender la Policía Federal. Para eso pagamos los impuestos", dijo una vecina del barrio, en declaraciones a la prensa.

Mientras algunos de los vecinos se paraban sobre la calle, la mujer agregó: "Me siento discriminada como argentina. Nos duele que no nos defiendan. ¿No vale que paguemos nuestros impuestos?".

En estos momenos, se habla de más de 30 heridos, uno de ellos es un camarógrafo y tres de los golpeados muestran heridas de gravedad.

Vecinos hablan ya de otro muerto.

El siguiente video muestra el momento más tenso de lo ocurrido.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este gobierno convive con las mafias,no es cosa nueva. Siempre barras bravas de clubes de futbol apoyados por algun plitico.Aparecieron diputados caretas para sacarse fotos con la gente del lugar,,dando tarjetas con telefonos de abogados.Caretas y camaleones que estuvieron con los kk y ahora estan con pino solanas,y mañana con quien estaran ? Y este gogierno sigue haciendo matar gente,despues habla de derechos humanos,yo le digo a cris ? Que pasa si me instalo en la vereda de la quinta de olivos y despues se instalan muchos mas,nos dejara o nos sacara con la plicia,gendarmeria o con los barrabravas ?Asi que no puede mandar a la policia porque desporoteje otros barrios ? Entonces seguro que no hubo robos,porque la policia estaba cuidando toda la ciudad... Cierto ? andaaaaaaaa.!!!

  2. Che, nadie de la redacción de tribuna lee el calibre y la intencionalidad de los comentarios que se dejan? "Comentarios", bah... Muchachos, estoy a favor de la libertad de expresión pero la moderación también tiene sus límites... Por favor, si está dentro de las reglas de la casa, ¿podrían filtrar un poco y dejar los que aporten algo? No por censurar sino para no aportar fuego al fuego y hacer el juego a los que quieren sangre. Muchas gracias.

  3. D Y DEMAS FORISTAS; cuando digo q no sean hipocritas no me refiero a nosotros, los q trabajamos, los q salimos todos los dias a pelearla, para nada, me refiero a los hipocritas que nos gobiernan, se q todos vivimos lo mismo, en todas partes, pero nosotros, somos la argentina silenciosa, y saben porque? xq no tenemos tiempo de ir a cortar una calle , una ruta, un piquete, xq tenemos q trabajar, para traer el pan cada dia a nuestra casa,yo trabajo, trabaja mi mujer, y sabes para q? para q nuestras hijas estudien, tengo dos hijas en la facultad, las dos estudian para maestras, y para mi esa es la forma de cambiar el pais, nuestro pais, empezando a educar a nuestros chicos.Hace 23 años q vivo en soldati, y jamas se ocuparon de la zona sur como tampoco se ocupan de un monton de cosas. Queremos cambiar el pais, ? hagamoslo, depende de nosotros, de la mayoria silenciosa, nuestros hijos se educan estudian, trabajan los q lo consiguen trabajar obvio.Estoy orgulloso de mis hijos, y se q como ellos, son centenares de miles de jovenes q estudian, eso no nos muestra la television.....jamas muestra a nosotros.....LA MAYORIA SILENCIOSA........ Un abrazo

  4. ¿Cómo? ¿No era que la ocupación del parque indoamericano había sido orquestada por un hombre de Macri, Enrique Rodríguez? Ahora que apareció Alejandro Salvatierra que trabaja con Bonafini y reporta a Tito Nenna? ¿Cómo quedan como periodistas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin derechos de propiedad no hay inversiones

Los hechos recientes de Villa Soldati y la ocupación ilegal de terrenos que estamos observando los últimos días nos deben llamar a la reflexión. La violación de la propiedad no es gratuita en relación a los incentivos que los individuos tenemos para...