¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El mundo “virtual” del Sr. Boudou

9
MÁS BOUDOUDECES OFICIALES
MÁS BOUDOUDECES OFICIALES

Si algo parece caracterizar al ministro de Economía es su sentido de oportunidad para exponer sus falacias discursivas, coordinando a la perfección extemporaneidad con un excelente sentido del humor como cuando por ejemplo solía expresar que “la inflación, en caso de existir, solo afectaría a las clases altas”.

 

Esto, traducido a términos más coloquiales equivaldría a decir “que para errarle tiene una extraordinaria puntería”.

Hace pocas horas, Amado Boudou, dijo desde Francia que el pago al Club de Paris "es el último gran problema a resolver por la Argentina”.

Desde el ovni por el cual parece haber sido abducido el máximo referente del Palacio de Hacienda, debió haber tenido una visión bastante distorsionada de la realidad nacional. ¿Qué otra explicación puede haber para semejante razonamiento?

Para el Lic. Boudou, el pago al Club de París no solo constituiría un problema superior al desastre que estamos viviendo por estas horas a nivel local sino que además, luego de ese, ya no habría ningún otro de relevancia.

Sin embargo, desde una perspectiva lo suficientemente benevolente se podría pensar que se refería exclusivamente a la materia económica, y ni aún así es posible asimilar su reflexión con lo que venimos observando desde hace varios años: falseamiento de los indicadores oficiales, impuesto inflacionario, contabilidad creativa en las cuentas nacionales, presupuestar en menos los recursos previstos para luego decir que hubo superavit fiscal y utilizar ese supuesto excedente con absoluta discrecionalidad, dilapidación de fondos del Anses, hacer figurar pasivos como activos en el balance del BCRA para simular excedente de reservas, seguir pagando la ilegitima deuda externa que no ha sido sometida a ningún tipo de análisis oficial a partir de la conformación de una comisión ad hoc para que la investigara seriamente, y etcéteras mucho más graves por su vinculación con la ilicitud y la complicidad.

Siguiendo con la secuencia de disparates, el ministro también expresó que el mecanismo de usar reservas del BCRA para cubrir deuda externa resultó exitoso pese a la resistencia de la oposición, por lo que podrían usarse unos 6 mil millones nuevamente a tales efectos, aclarando que no se pensaba pagar en efectivo dado que el gobierno nacional estaba “defendiendo los intereses de la Argentina”.

Boudou, manifestó asimismo su conformidad luego de la reunión con el director del Club de París y admitió que existen muchas expectativas de poder avanzar en las discusiones.

Finalmente, luego de explicar las etapas que conformarán las negociaciones, dijo que lo prioritario era determinar un plan de pagos que permita a la Argentina “seguir creciendo y teniendo inclusión social”.

Tal como parece, el Sr. ministro de Economía de la Nación sigue conservando intacto su particular sentido del humor.

 

Nidia G. Osimani

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. CHE QUE PASA CON EL TITULAR DE LA NACION DE LA FUGA DE DIVISAS? APARENTEMENTE TA TODO CONTROLADO PERO LA CIFRA METE MIEDO INFORMEN AMIGOS ECONOMILIBRISTAS

  2. Me temo que ya no podremos seguir "creciendo con inclusión social", porque al estúpido lo sacaron los del club de Paris a las patadas, sin aceptarles sus propuestas de financiación. Habrá creído que trataba con ahorristas argentinos?.

  3. De verdad que esto huele mal. Se parece a otras crisis, que ya van.....Puede que si Dios tiene un rato de tiempo nos proteja.

  4. Por supuesto que la deuda externa se paga con las reservas.¿con que si no ? Por que el FMI exigía ajustes cuando nos daban los préstamos, para que la econoía entre en recesión, se importe menos y queden divisas para pagar. Si se paga con la recuadación impositiva queda claro que todos pagamos la deuda que la contrajo un gobierno de facto ilegítimos, que sus aliados hicieron sus negocios y ahora el pueblo paga, como siempre desde Rivadavia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Crecemos a tasas chinas o deliran los consultores?

Hace bastante tiempo nos dicen que la Argentina viene creciendo a tasas chinas. Otro tanto repiten como loros muchas consultoras y entidades privadas, como si fuera tan difícil demostrar que es otra falacia más del modelo k. Lo paradójico del caso es que las mismas...