Está claro que este es un país de avanzada, capaz de producir cosas increíbles. La más reciente es la de tener Fuerzas Armadas desarmadas. Seguramente para el próximo período de sesiones del Parlamento, el gobierno enviará un proyecto para cambiarle el nombre, Fuerzas Desarmadas. Los conflictos bélicos del futuro, gracias a nosotros, se desarrollarán sin armas. Si uno de los contendientes trae armas, debe avisársele que eso es primitivo, los enfrentamientos son sin armas.
Lo que es muy riesgoso es implementar tal avance en las fuerzas de seguridad interior, sin hacer previamente una experiencia práctica con la innovación. Seguramente el gobierno les dará instrucciones a los uniformados, para que se presenten ante los que protestan con palos, piedras y enmascarados, sin descartar algún arma blanca o de fuego oculta, que ellos son policías cortesanos sociales desarmados, que están para protegerlos de esos ciudadanos indignos que trabajan todos los días del año sin protestar.
Además les indicarán dónde hay tierras privadas o públicas para tomar y cuáles son las calles y avenidas que aún no están cortadas. Deberán dirigirse a los que protestan, en términos afables y como señor protestador. ¡Qué dulzura será vivir en este país!
Emilio Zuccalá
Licart29@yahoo.com.ar