¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una Navidad diferente para los vecinos del Club Albariño

2
ENTRE LA ALEGRÍA Y LA INDIGNACIÓN
ENTRE LA ALEGRÍA Y LA INDIGNACIÓN

Lejos de conseguir una respuesta positiva en cuanto al desalojo de ocupantes ilegales, los vecinos del club Albariño de Villa Lugano pasaron la Nochebuena en sus casas junto a sus familiares, con el fin de "evitar que los ocupas se metan en otros terrenos linderos", y compartieron el brindis en plena calle, en otro gesto de unión.

 

La agencia Noticias Argentinas pudo comprobar que familias completas cenaron en los alrededores de ese predio, situado entre la calle Santander y la Avenida Argentina, y al momento de levantar la copa por la Navidad muchas de ellas salieron de sus casas para estrecharse en un cálido saludo.

Así se pudo ver a una importante cantidad de personas que se desplazaron de un lugar a otro para pasar la celebración con sus seres queridos, con chicos corriendo por la vereda bajo la atenta supervisión de sus padres.

En general pudo verse a hombres y mujeres con sentimientos encontrados, ya que se percibió una mezcla de alegría por la celebración navideña y de tristeza por ver que la situación no cambió desde que se produjo la toma, el 13 de diciembre a la madrugada, e incluso que las construcciones de los ocupantes ilegales avanzan día a día sin que nadie las frene.

La toma de ese club provocó también que decenas de policías federales afectados a la custodia del lugar para evitar desmanes tuvieran que pasar allí esta fiesta navideña.

Los efectivos prácticamente no tuvieron tiempo siquiera de saludarse entre sí el 24 a la medianoche y cumplieron con su desempeño como si fuera un día más frente a tanta tensión y bronca diseminada por el lugar.

La decisión de pasar la Navidad en sus casas había sido tomada por los vecinos desde hacía algunos días y en un momento se evaluó ir hasta el cordón policial para brindar en la zona del "conflicto" y pedir "que desalojen el club de inmediato".

Los "ocupas", por su parte, permanecieron dentro de Albariño, aunque en un grupo menor, ya que se turnaron para cuidarlo mientras el resto pasaba por el paredón ya destruido cuando tomaron el predio para ir a brindar con sus familiares o vecinos de Ciudad Oculta.

Los vecinos de Villa Lugano cortaron ayer en forma total la Autopista Dellepiane en reclamo a la desocupación del predio de Albariño y remarcaron que lo harán durante todos los días "hasta que el Gobierno nacional lo desaloje".

Los cortes y las protestas podrían extenderse en cuanto a la duración, aunque esa determinación será "charlada entre los habitantes".

De continuar sin una respuesta, los festejos por la llegada del Año Nuevo podrán mostrar una postal similar a la que se vivió este 24 de diciembre a la noche. Lugano no fue el mismo, vivió una Navidad diferente.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los vecinos de Lugano insistirán con la protesta. No estoy de acuerdo con la metodología del corte. Mas tratándose de la Dellepiane, que es una de las principales accesos hacia el Surooeste. Pero desgraciadamente, en este pais, los reclamos no se escuchan por parte de las autoridades. La zona sur de Buenos Aires ha sido postergada durante años para que encima los vecinos tengan que tolerar protección policial para okupas. Si no hacen algo, lo de Albariños será el nuevo Gualeguaychú.

  2. Seria un Claso error si la cosa sigue para largo y no lo resuelve el gobierno, que tenga verosimilitud con el problema de Botnia, donde el gobierno tambien miraba para otro lado. Lo que nosotros ademas de opinar en estos espacios, estamos obligados a hacer , es unirnos a los vecinos afectados, y junto a ellos enfrentar por esta crisis moral del Gobierno Nacional, y de una buena vez imponer la fuerza de la razon sobre la razon de la fuerza impuesta desde los punteros politicos, los funcionarios y la Viuda con el aguante de las mujeres cuyos hijos hicieran que en este pais la gente de trabajo como sosten de su dignidad, vivieramos con el culo enjabonado , por el terrorismo impuesto por ellos, y debiamos salir a nuestras ocupaciones com la misma incertidumbre que lo hacemos hoy, sin saber, quien nos garantize el retorno a nuestros hogares , cuando en las calles llenasinundadas de chorros y asesinos todos amparados por el bastardo " Modelo ", esto es la corrupcion y el caos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nuevos enfrentamientos en Lugano por la toma del Club

El Club Albariño del barrio porteño de Villa Lugano seguía tomado hoy por ocupantes, quienes se resisten a ser desalojados a pesar de que se hizo presente la Policía Federal, y también se niegan a ser censados, como lo dispuso un juez, en una situación...