¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevos enfrentamientos en Lugano por la toma del Club

26
LA RESISTENCIA DE LOS OKUPAS Y LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
LA RESISTENCIA DE LOS OKUPAS Y LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

El Club Albariño del barrio porteño de Villa Lugano seguía tomado hoy por ocupantes, quienes se resisten a ser desalojados a pesar de que se hizo presente la Policía Federal, y también se niegan a ser censados, como lo dispuso un juez, en una situación similar a la que se vive en el barrio de Retiro y en Rosario.

 

 En ese sentido, "okupas" tomaron un predio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y en dos manzanas linderas a la Villa 31 en el barrio porteño de Retiro.

 En Lugano, unas 120 familias se niegan a ser desalojadas, aún bajo promesa de que sean ubicadas en otras tierras, ni tampoco a cambio de recibir un plan social.

 En Retiro, en tanto, los terrenos ocupados comprenden dos manzanas que bordean la calle 14 de la Villa 31, y en el lugar hay unas 589 familias, según arrojó un censo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

 Según trascendió, tanto el predio de Villa Lugano como el que está lindante con la Villa 31 pertenecen a la administración central, y en ambos casos los ocupantes se niegan a irse pese a la advertencia que lanzaron las autoridades de sacarles los planes sociales que reciban, tal cual se fijó en el acuerdo alcanzado esta semana entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

 En tanto, la ocupación de terrenos públicos o privados de los últimos días pareció tener su réplica en algunos puntos del interior del país, entre ellos el que aún persiste en la ciudad de Rosario, donde los ocupantes se establecieron en un predio en Ayacucho y Circunvalación, para intentar construir casillas.

En el lugar hay un reducido grupo de policías, que no intervino hasta media hora más tarde. Previamente, un efectivo resultó herido en la cabeza con una bolita de vidrio y el periodista Julio Bazán, del canal TN, recibió un gomerazo en la cara.

 Las personas que integran al menos unos 20 grupos familiares se niegan a ser desalojadas y en cambio ya "parcelaron" los terrenos, los cuales están pegados a Villa Gobernador Gálvez, para luego emprender la construcción de viviendas.

Mañana a las 19 horas, los vecinos volverán a protestar.


Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Entre los jueses y politicos si no saben resolver estos problemas,me pregunto ¿Para que seguir votando? Un sal...atte:Maria

  2. Lo que es complicado es el actuar del desgobierno de la reina kretina, nadie le quita a nadie si sabe que la ley se dictó para que se cumpla, con el consiguiente castigo. Como todo está subvertido gracias a los gobernantes, lo que impera es la ley del delincuente: tomo todo lo que se encuentra a mi paso , todo es mío, nadie me hace nada, y para colmo de males, si alguien osa pretender someterme, y so pena de algún desmadre, tengo a la policía federal que se interpone, para garantizar que siga delinquiendo sin problema alguno, mientras los decentes se tienen que conformar con mirar el despojo. Esto es lo que ocurre hoy en la Argentina

  3. Y después dicen que hay más pobreza. Si uno ve por televisión la construcción en el Club Albariño en 24 horas los materiales que se utilizan que no son para viviendas precarias y la ocupación de mano de obra que con gran rapidez laboran en levantar las viviendas, se llega a la conclusión que: No hay pobreza en las zonas marginales y que ha descendido la desocupación, a tal punto que hasta en días feriados se requiere mano de obra (fuente del INDEC KK). Esto demuestra, que hay más trabajo, que se combate la pobreza, el hambre y la desocupación.- P.D: Los materiales no se los habrán proveído las Madres de Plaza de Mayo a cambio de que no les usurpen los edificios que ellos están construyendo de la mano de parricida Schoklender ?

  4. ¡ Como una bomba granada ! No le permiten a los federales defender el patrimonio de la sociedad, y desalojar la delincuencia estatal llamadas " punteros " e hijos de la realidad macabra de un " modelo ", que maldito sea se hunde en su propia incapacidad para solucionar con hombres de la fuerzas con todos los elemento que les provee su institucion, que parece el Gobierno les prohibe que se defiendan e intrinsecamente proteja al pueblo. Entonces te queda una pronta solucion, mandar a los perros adiestrados al tal fin, y trasladandole el problema y disputa entre los DDHH y la protectora de animales, y punto.........

  5. la señora carre desmantela la policia, no podran llevar armas a los conflictos que sucedan, asi que ahora sera peor que antes, imaginense que estos delincuentes tendran mas poder para seguir haciendo de las suyas, pero estos delincuentes si estan armados hasta los dientes y armas de guerra, que mal futuro inmediato nos espera, van por todo , con eso pensaran callar al que no es de su ideologia, ya hasta los periodistas de los canales son muy mesurados para informar lo que les conviene al gobierno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Villa Soldati, espejo de las miserias de la política

Este fin de año signado por el drama de la muerte violenta en la Argentina refleja las miserias de la política nuestra de cada día, muy lejos de las pretensiones de cualquier acuerdo político y social.  Hace poco, todo el escenario político se...