¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La sospechosa promulgación de la ley de Salud Mental

17
¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE ESA NORMA?
¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE ESA NORMA?

Hace poco, la Sra. Cristina Fernández, viuda de Kirchner, promulgó la nueva Ley de Salud Mental, casualmente en medio de la sacudida internacional que provocaron los cables de Wikileaks.

 

Casualidad o no, la cuestión es que, por esas filtraciones se conocieron las dudas que sobre la propia salud mental de la mandataria argentina se tiene a latitud norte del continente. A latitud sur parece no haber dudas. Al menos en ese sentido no hubo fugas de información

Por otra parte, ha trascendido que han sido los propios internos del Hospital Borda quienes asesoraron, los que llevan adelante un importantísimo emprendimiento radial llamado La Colifata.

Esta ley, que en el fondo parece pretender declarar la autonomía de las personas con, ¿como podríamos decirlo?, algo así como ¿insania mental?, ¿anomalías? ¿desequilibrios?, ¿patologías?, en fin, como sea que se llamen ahora en el marco de los derechos más humanos que antes, prevé entre otras cosas la “desmanicomialización” y prohíbe la construcción de nuevos manicomios.

Si bien resulta altamente positiva la iniciativa en cuanto a mejorar la calidad de vida y recuperación o tratamiento de estas personas, las que, cabe acotar, lamentablemente por regla general siempre han sido destratadas o tratadas de manera poco humana e inhumana en la mayoría de las instituciones donde han ido a parar, deja planteados varios interrogantes que es imposible soslayar.

A ver, ¿por qué el modelo k hace concesiones, subsidia, enarbola banderas que ni conoce ni entiende porque son ajenas a su esencia, promulga con carácter de urgente normas perfectamente postergables y posterga las urgentes, implementa como política de Estado la despolítica, etc.?

Guerrillas armadas promovidas y financiadas desde el poder, carteles de narcotraficantes disputándose el territorio nacional, jueces garantistas a favor del delincuente, promoción de la despenalización de la droga, policía con orden de reprimir a los ciudadanos y defender a los que cometen delitos, inseguridad a la orden del día, personas muriendo por desnutrición, caos en las calles todos los días y a toda hora, entre otras tantas, ¿Y a todo esto le sumamos personas que pudiendo ser peligrosas para sí o para terceros puedan expresarse libremente?. Algo no cierra. ¿Cuál es el límite? ¿No existen más límites? ¿Esta es la verdadera anarquía?

Los beneficios otorgados a las minorías solo han buscado y buscan votos, no existe otra finalidad en ese despliegue de generosidad, entonces ¿cabría pensar en algo tan disparatado como en algún proyecto que habilite a los inhabilitados? ¿Qué esconde esta decisión?

Durante mucho tiempo se dijo que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estaba detrás de la idea de cerrar hospitales como el Borda por el emprendimiento inmobiliario que ello representaría. ¿Por qué esta nueva norma la promulga la Sra. Fernández viuda de Kirchner?

Quizás en breve podamos entender la trama que se oculta tras esta decisión, que pasó casi inadvertida, pero que de irrelevante no parece tener absolutamente nada.

 

Nidia G. Osimani

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. YENDO A CAFFE- FANDANGO FOROS , UNO DE LOS INTEGRANTES (CORDEBé)FUE DIRECTOR DEL MAS REVOLUCIONARIO HOSPICIO.EN LA LOCALIDAD DE OLIVA (CORDOBA ) LE ENVIARE A NIDIA EL CORREO DE LA HIJA , PORQUE ES INTERESANTE ESA HISTORIA DEL PAGO CHICO

  2. RESPUESTA A ALEJANDRO DURAN VIVIS ATADO A PREJUICIOS ESTUPIDOS LO DE HOGARES SUBTITUTOS NO ES PRIVATIZAR , SOLO TU IGNORANCIA LO ELUCIDA ASI ES DIFICIL QUE COMPRENDAS QUE SON LOS PIBES PARIAS (DE SUECIA ) O (DE U.S,A ), IGUAL A LOS SUDAKAS O LOS PALESTINOS SON DEPENDIENTES DE LOS ADULTOS Y NI SIQUIERA SABES COMO FUNCIONA SOS TAN PISCUI QUE NO SABES DE QUE SE TRATA Y TE OPONES PARECES KK YO VIVO EN FLORIDA (EEUU)TRABAJANDO EN BARRIOS PERIFERICOS (INDIGENTES CASI )HE VISTO A MADRES HUMILDES ,NO AGRACIADAS , PERO CON VOCACION DE MADRE , LLEVAR A 6 CHICOS A LA ESCUELA , TODOS DE DIFERENTES PADRES , PROBABLES PRESOS POR VIOLENCIA DOMESTICA , Y AQUI A LOS PIBES SE LOS CUIDA MUCHO ESA MADRE SUBTITUTA , DEBE DARLES LA COMIDA , LLEVARLOS A LA ESCUELA LIMPITOS , EN SU HORA , Y RETIRARLOS A SU HORA EL GOBIERNO PAGA SU MANUTENCION , Y UN PLUS POR EL TRABAJO, Y GASOLINA , PERO ES MAS DE ALTRUISMO , QUE DE NEGOCIADO TEORIZO QUE VOS A LOS PIBES DE LA CAYE , LOS MIRAS CON ASCO Y NO SABES QUE SON HUMANOS Y SU INFORTUNIO ES TENERTE DE ADULTO CERCA SIENDO TAN PANFILO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El polémico registro de internados por salud mental del Gobierno

El Ministerio de Salud creó, por resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental (Resam), con el objetivo de planificar acciones para orientar las políticas públicas en la materia...