¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Terror en las playas: El nuevo Yabrán de Pinamar y las sombras del narcolavado

11
PARTE III DE UNA INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA
PARTE III DE UNA INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA

Todas las mañanas, a las siete en punto, el hombre se calza su gorra y sus lentes y sale a caminar Cariló cuando muy pocos lo ven. Parece el nuevo fantasma de Alfredo Yabrán en la región.

 

Como a Don Alfredo, no le causan agrado ni los periodistas ni las fotos.

 Como a Don Alfredo, los Camaratta (*), Silvia Melgarejo y otros personajes repudiados por el sentido común,  a él le caen bien. Al menos los precisa por ahora. Mañana se verá cuando ésta gente le sea un estorbo qué hace con ellos.

Como Don Alfredo, el hombre misterioso se lleva bien con el intendente Blas Altieri.

¿De quién estamos hablando? Se llama Angel Torres, viene de Salta y aunque algunos dicen que es testaferro del ex gobernador Juan Carlos Romero, otros dicen los contrario… Qué Torres es el jefe y Romero el presta nombres.

El Secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas del actual gobierno salteño, Francisco Marinaro Rodó dijo…Al gobierno anterior no lo manejaba Romero, lo hacía Angel Torres, una figura terrorífica que le hizo mucho daño a los salteños durante los últimos 12 años..”.

Ese Ángel Torres parece ser el nuevo Yabrán que comenzó a manejar los hilos invisibles en el circuito Pinamar-Cariló-Ostende-Valeria del Mar.

Desde la ¨Fundación Cariló”, está secundado por dos personajes que tambien traen de las suyas. El ex Marino Eloy Lesca (un apologista del concepto de raza aria para quien los judios, los negros y otros son mala palabra), y el ex agente de inteligencia Daniel Joffre, quien prefier el bajo perfil y el anonimato antes que las proclamas discriminatorias del hombre de la Armada.

Torres llegó desde Salta aduciendo traer en sus bolsillos cerca de 400 millones de dólares para emprendimientos inmobiliarios y de infraestructura portuaria. Sus reuniones en la casa de Silvia Melgarejo, con el asesino de Cabezas Sergio Camaratta y otros personajes, han dado que hablar y comenzado a sembrar el terror entre los habitantes permanentes de esas playas.

¿Qué sentido tiene sembrar terror cuando se está gestando un presunto proyecto faraónico en la región..? La estrategia del miedo la utilizan principalmente los cárteles de la droga. El miedo silencia las bocas, acalla los comentarios por lo bajo y tiene asustados a todos mientras los que delinquen actúan con impunidad.

Si los propios salteños dicen que Torres sembraba terror desde su gobierno y le decían a Romero ser su testaferro, ¿qué no puede hacer en un pequeño territorio como es el de Pinamar-Cariló..? No está de más recordar todas las imputaciones que recibió el ex gobernador de Salta sobre sus vínculos con el narcotráfico. La provincia denominada “La Linda” es una de las más profusas en trazados de pistas clandestinas de aterrizaje de aviones de pequeño y mediano porte.

En estos momentos se llevan instalados en Cariló una buena cantidad de cámaras públicas de seguridad, parte de un proyecto que trata de imitar el trazado de control electrónico implementado por Sergio Mazza en el Tigre.

La única diferencia es que dicen en Cariló que la red de cámaras de seguridad no está monitoreado por la Policía Bonaerense sino por el tejido de empresas privadas de seguridad entre los cuales se encuentra la gente de Torres, de Sergio Camaratta, Silvia Melgarejo y otras personas con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Cuando una vivienda queda vacía, ellos lo saben. Los lobos saben cuando están los corderos atados. Es el comienzo del terror público. Como en el film Tiburón, los habitantes hacen silencio para no arruinar la temporada veraniega.

Cuando se dan cuenta que la política de silenciar al monstruo no da resultados, la sangre llegó al mar.

¿Sabe el Ministro de Seguridad Ricardo Casal que el monitoreo público de Pianamr-Cariló está en manos de empresas privadas? Si al hombre se le escapan los helicópteros, como no se le van a escapar territorios como éstos.

Esta historia sigue.

 

Jorge D. Boimvaser

 

(*) Hay que decir que la investigación sobre Cammaratta fue “tomada prestada” por diario Perfil sin citar a este medio como fuente.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. SR. PERIODISTA LO FELICITO, AL FIN ALGUIEN SE ATREVIO A DENUNCIAR AL MARINO LESCA QUE HACE LO QUE QUIERE Y NO ES MUY CLARO EN SUS MANEJOI EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO, LO FELICITO Y QUE LA JUSTICIA ACTUE RAPIDO,

  2. talvez se apropiaron los nazis el concepto judio respecto de los inferiores gentiles a los que hay que usar como animles y luego descartarlos ...segun los escritos del talmud...

  3. Digo yo... Scioli se habrá enterado de esto?, porque si mal no recuerdo, Cariló queda en la provincia de Bs As, o nó?.

  4. Sr. periodista. datos que Ud. da podrían ser correctos pero ya sus escritos comienzan a tener un tono novelezco, entremezclando entre sí personas que nada tienen que ver con lo que los acusa, todo lo contrario hacen obra en Cariló. Debe cuidar las fuentes que lo están informando mal y llevando agua para su molino usando este medio y a Ud., preparando el terreno para lograr su propio provecho. Espero rectifique sus dichos como una persona que busca la verdad y no se deja llevar por falsas fuentes con fines personales. Sería útil para la comunidad que indique los lugares donde se ubican esas cámaras públicas de seguridad. Según las autoridades municipales no se han colocado aún.

  5. Me parece cualquiera que ensucien al señor Lesca con calumnias e injurias, que haya pertenecido a la naval y que sea una persona con carácter no lo hacen “(un apologista del concepto de raza aria para quien los judíos, los negros y otros son mala palabra).” Puedo dar fe que hace 20 años el señor Lesca pelea por Carilo y por sus vecinos y de las cientos de denuncias “legales” contra los manejos turbios de Altieri. Si tienen denuncia hágala ante la justicia, porque “copy – paste” lo hace cualquiera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El asesino de Cabezas que organiza la seguridad pública en Pinamar

El 30 de noviembre pasado los habitantes de Pinamar marcharon pidiendo seguridad en la Costa, pero nadie dijo nada de un secreto a voces. Como en la película “Tiburón”, todos saben que el monstruo volvió a las playas pero hay que silenciarlo para no espantar a...