¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El mapa de la droga en Córdoba

9
UNA PROVINCIA IMPUNE (O LOS DOMINIOS DE "JUAN BIGOTE")
UNA PROVINCIA IMPUNE (O LOS DOMINIOS DE “JUAN BIGOTE”)

Hace pocos días, detuvieron en la Provincia del Chaco a los que se sindicaron como parte del equipo de trasporte de drogas, que lidera un narcotraficante apodado Juan Bigote, del que no se conoce aún filiación cierta.

 

Según información extra oficial, “Juan Bigote” y su séquito se dedican a proveer de marihuana a las capitales de Córdoba y Tucumán, consiguiendo la droga al pie de aeronaves que llegan desde el Paraguay y aterrizan en pistas clandestinas del Chaco.

Algunos de los puntos de venta de drogas que abastece “Juan Bigote”, que han sido relevados por el Mapa del Narcotráfico que armó la Asociación Antidrogas de la República Argentina (http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com) son:

-Yadarola y Argüello - Córdoba - Narco minorista

Punto de venta al menudeo de diferentes drogas.

-Chipitin  En el ex Chaco Chico. Córdoba - Narco minorista, mayorista

Distribuye drogas a dealers barriales y venta al menudeo.

-Juan B. Justo casi Juan de Campillo. Córdoba - Narco minorista

Punto de venta al menudeo.

-Federico Brandsen casi Bv. Los Andes. Córdoba - Narco minorista

Punto de venta al menudeo.

-Soldado Ruíz, entre Zapiola y Obispo Ceballos. Córdoba - Narco minorista

Punto de venta al menudeo.

-General Paz, casi esquina General Bustos. Córdoba - Narco minorista

Punto de venta al menudeo.

-López y Planes, entre Solares y Diego de Torres. Córdoba - Narco minorista y mayorista

Punto de venta al menudeo y provisión de drogas a dealers barriales.

-Cabo Contreras, el tramo entre calles Santiso y Moscoso y Abad e Illana, en esquina con Diagonal Ica. Córdoba - Narcos minoristas

Punto de venta al paso de drogas.

 

-Av. Marcelo T de Alvear entre Zavaleta y Bambilla. Córdoba - Narco minorista

Punto de venta al menudeo disfrazado de despensa.

-Sobre Fructuoso Rivera casi esquina Marcelo T de Alvear. Córdoba - Narco minorista

Punto de venta de droga al menudeo sobre la vía pública. Generalmente una mujer.

-Antonio Arcos al 3100. Córdoba - Narco minorista

Fácil de localizar ya que es un lote que hay varias vivienda juntas, como habitaciones con baño, antiguamente funcionaba el tanque de agua del barrio. Ese es el punto de referencia el tanque de agua que hay en la calle Antonio Arcos al 3100 entre Sebastián Gaboto y Díaz de Solís.

La gente que vive en el fondo que ingresa por el portón marrón, ahí es donde se vende la droga. Normalmente se ve mucho movimiento de autos caros, y las costumbres de esa gente es dormir de día y muchísima actividad de noche. Es totalmente seguro de esa comercialización, porque se ve cuando salen y realizan los intercambios.

-Laprida casi esquina Av. Marcelo T de Alvear. Córdoba - Narcos minoristas

Punto de venta de drogas al menudeo. "Exactamente en ese lugar, en las cuatro esquinas, de lunes a domingo y desde las 20 hs (aproximadamente) unas 10 personas se ubican en cada una de esas esquinas vendiendo sustancias ilegales. Dentro de ese grupo hay hombres mayores, mujeres y hasta un adolescente menor de edad. He podido comprobar esto debido a que en más de una ocasión, cuando voy caminando por esa zona, me han ofrecido droga. Lo notorio de esta situación, que lleva ya más de un año, es que a sólo tres cuadras del lugar hay una seccional de Policía, la cual es perfectamente consciente de lo que sucede en esa zona. En más de una ocasión he visto policías charlando con estas personas, las cuales continúan con esta tarea. Tan evidente es el hecho de que la autoridad policial está al tanto, es que frecuentemente (una vez a la semana más o menos) desaparecen estos vendedores y la policía hace guardias en el lugar, pero transcurrido un día o días, son ellos los que desaparecen.

-Gervasio Méndez casi esquina Av Rafael Núñez. Córdoba - Narco Minorista

Punto de venta minorista de drogas.

-Juan Cruz Varela, entre Gervasio Méndez y Macedonio Fernández. Córdoba - Narco minorista

Punto de venta minorista de drogas.

-Villa Antena o La Antenita Tucumán Capital

Punto de venta mayorista y minorista.

Sabemos que los puntos de venta trepan a las 60 bocas de expendio en algunos barrios de la capital de Córdoba, lamentamos profundamente tener que ser nosotros quienes públicamente difundimos esta trágica noticia. Hubiéramos querido que sean las fuerzas de seguridad quienes lo informen, pero las cuestiones políticas locales impiden que los efectivos actúen por sí mismos.

Debemos recordad que el actual Gobernador de la provincia de Córdoba echó al Secretario de Prevención de Drogas Sebastián García Díaz por hacer público el avance del narcotráfico allí. Los ciudadanos comunes conocen perfectamente la ubicación de los distintos puestos de venta de drogas y por ende las autoridades políticas, judiciales y policiales. Recomendamos se actúe con celeridad.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Donde yo vivo no hay mucha diferencia, hice una denuncia en el 2009 en el Ministerio de SEguridad, en el área de Asuntos Internos, xq estaba metida la policía, actuaron d eoficio, se hizo una limpieza, se tranquilizaron un poco las cosas, y ahora otra vez están los muchachos en actividad. Venta,consumo y distribución de drogas y planeamiento de atracos a plena luz del día, la policía no aparece. Es una desgracia.!!!!

  2. Me parece que este detalladado informe sirve para promocionar la venta y la acciones de los narcos. Creo que la actitud debería ser otra. Mis respetos a la redacción

  3. Que extraña forma de ver las cosas tiene Raúl. Es como decir que si hablamos de lo mal que se conduce estaríamos incentivando los choques de automóviles. En una oportunidad en una charla con un psicólogo, este sostenía que para que los problemas desaparezcan había que dejar de hablar de ellos. ¿serán parientes?

  4. Me pone muy contento que en tribuna de periodistas se hable de mi provincia, ya que los medios aca en Córdoba, día a día se encargan de contarnos una historia de cuentos, como si la Provincia andara en viento en popa. Todo es color de rosa y Schiaretti el mejor gobernador de la historia. Gracias Tribuna.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Panorama completo sobre el tráfico de drogas en la Argentina

Claudio Izaguirre —presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina— abarca todos los temas de interés en relación al flagelo del narcotráfico, en una entrevista con El Ojo Digital. El accionar de los cárteles de México...