Cuando todos los medios ponían en duda la versión de la familia de
Mientras destacábamos que desde
El caso por la desaparición de la oficial Verónica Maidana tuvo otro sorpresivo giro. Es que el Ministerio de Seguridad informó que la mujer, que fue hallada ayer tras cinco días desaparecida, presentó varias heridas en su cuerpo, incluso en la zona vaginal.
De este modo, la información del Gobierno se opuso al parte médico que en el día de ayer había difundido el director del Hospital Churruca, Pedro Iglesias, quien había declarado que la jóven “está en perfecto estado de salud“. “Sólo encontramos ampollas que podrían haber sido causadas por el calzado“, indicó.
Anoche, la oficina gubernamental difundió un comunicado de prensa en donde informó que integrantes del programa Las Víctimas contra las Violencias supervisaron el estado de salud de Maidana, internada ayer en el Churruca.
“Estamos abocados al análisis de la actuación del personal policial y médico del establecimiento que intervino en el caso para investigar que no haya habido prácticas vejatorias, atento a lo relatado por la víctima”, expresó la propia ministra Nilda Garré.
Este medio se comunicó con familiares y allegados a Verónica, quien se encuentra recuperándose, pero con el lógico agotamiento por lo vivido, y estos confirmaron que fue sometida no solo a un duro maltrato, sino a prácticas humillantes, para estigmatizar su vida y ser un ejemplo de lo que les espera a los honestos.
Verónica necesita de todos para que este caso no quede impune.
Ahora el Ministro de Seguridad tiene la obligación de aplicar las más severas sanciones a quienes mintieron y se transformaron en cómplices, la actuación del Comisario Inspector Médico Pedro Roberto Iglesias, además de ser investigado administrativamente al afirmar hechos falsos, también debería ser investigado por la justicia y sancionado por el Colegio de Médicos si se comprueba que mintió a los medios.
Seguiremos el caso de cerca e informando a nuestros lectores como siempre con objetividad, transparencia y experiencia.
Marcelo Ricardo Hawrylciw
El Sindical