¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verónica Maidana, sus heridas y un caso que desnudó las mentiras policiales

12
(Y LA FALTA DE RIGOR DE ALGUNOS MEDIOS)
(Y LA FALTA DE RIGOR DE ALGUNOS MEDIOS)

Cuando todos los medios ponían en duda la versión de la familia de la Oficial Ayudante Verónica Edith Maidana respecto a su secuestro y heridas recibidas, este medio, fue el único que destacó la falta de objetividad del Director del Complejo Médico Policial Churruca-Vizca.

 

Mientras destacábamos que desde la Policía Federal se intentaba confundir a la opinión pública y a la vez desacreditar las versiones de la oficial de policía, este medio ha tenido prudencia al desarrollar el tema durante el cautiverio de la misma, pero volvemos a reiterar que es poco creíble la versión oficial de que la denuncia de corrupción se debe al accionar de “punguistas”, no porque no estén “trabajando” en la jurisdicción de la Comisaría 1ra. sino por el hecho de que liberar la zona implica desde la “habilitación” de prostíbulos hasta salideras en la zona bancaria.

El caso por la desaparición de la oficial Verónica Maidana tuvo otro sorpresivo giro. Es que el Ministerio de Seguridad informó que la mujer, que fue hallada ayer tras cinco días desaparecida, presentó varias heridas en su cuerpo, incluso en la zona vaginal.

De este modo, la información del Gobierno se opuso al parte médico que en el día de ayer había difundido el director del Hospital Churruca, Pedro Iglesias, quien había declarado que la jóven “está en perfecto estado de salud“. “Sólo encontramos ampollas que podrían haber sido causadas por el calzado“, indicó.

Anoche, la oficina gubernamental difundió un comunicado de prensa en donde informó que integrantes del programa Las Víctimas contra las Violencias supervisaron el estado de salud de Maidana, internada ayer en el Churruca.

“Estamos abocados al análisis de la actuación del personal policial y médico del establecimiento que intervino en el caso para investigar que no haya habido prácticas vejatorias, atento a lo relatado por la víctima”, expresó la propia ministra Nilda Garré.

Este medio se comunicó con familiares y allegados a Verónica, quien se encuentra recuperándose, pero con el lógico agotamiento por lo vivido, y estos confirmaron que fue sometida no solo a un duro maltrato, sino a prácticas humillantes, para estigmatizar su vida y ser un ejemplo de lo que les espera a los honestos.

Verónica necesita de todos para que este caso no quede impune.

Ahora el Ministro de Seguridad tiene la obligación de aplicar las más severas sanciones a quienes mintieron y se transformaron en cómplices, la actuación del Comisario Inspector Médico Pedro Roberto Iglesias, además de ser investigado administrativamente al afirmar hechos falsos, también debería ser investigado por la justicia y sancionado por el Colegio de Médicos si se comprueba que mintió a los medios.

Seguiremos el caso de cerca e informando a nuestros lectores como siempre con objetividad, transparencia y experiencia.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw
El Sindical

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esperemos, amigo Marcelo, que la verdad triunfe por sobre el interés corporativo, por sobre el interés político, y por sobre la incompetencia, negligencia, y carencia de escrúpulos. Adelante con la investigación!!!

  2. Bravo por Veronica, apoyemos esta acción,lamento mucho lo sufrido, pero que sepa que su honestidad es supervalorada por la gente honesta como ella. El colmo que usaran su celular tambien, peor, uno tiene derecho a despegarse de eso, no tienen límites. Seguramente su angel de la guarda la protegió y lo seguirá haciendo porque se jugó y como. Bien por Marcelo que saca a la luz el tema !!!!!

  3. Muy orgulloso por tener policías como Verónica. Gracias, muchas gracias por ser parte de un país al que muchos creen enfermo de muerte. Yo creo que no es así, y personas como Verónica lo demuestran. Una sola duda me asalta. ¿Por qué la familia permite que el hospital de la policía sea quien trate a Verónica? ¿No sería más atinado hacerla atender en otro lugar? A mi "me darían cosas" estar ahí, quien sabe si no me pasan algo en el suero, una "bacteria dañina" que se cole en el cuerpo, una falla cardíaca, etc, etc.

  4. Estoy muy de acuerdo,con la opinion de Gilgamesh. Si continua en ese hospital, nada bueno le espera. Urgente, debemos pedir que la cambien a uno confiable! Gracias Veronica, gente como vos, hace falta en todo nuestro país.! atte. liladelvalle

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso de Verónica Maidana, la mujer policía desaparecida

Hace pocos días nos conmocionábamos con la cantidad de mujeres policías secuestradas y asesinadas en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México. El caso más resonante fue el de Erika Gándara de 28 años, la única oficial de...