¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: Gran Hermano emula un juego mortal que ya provocó muertes

12
VIDEO NO RECOMENDABLE PARA PERSONAS IMPRESIONABLES
VIDEO NO RECOMENDABLE PARA PERSONAS IMPRESIONABLES

Una de las noticias más preocupantes del año 2010 fue, sin lugar a dudas, la que titulaban los diarios de esta manera: “Causa consternación la muerte de ocho adolescentes en Rosario de la Frontera, Salta, Argentina por provocarse auto asfixia”.

 

En realidad, este juego fue practicado por muchos más niños, de los cuales, sólo se conoce el fallecimiento de estas ocho criaturas.

Como si ello, por sí mismo, no hubiera causado dolor generalizado en la población y temor entre los padres, por la réplica que podría darse entre los adolescentes, el programa Gran Hermano, lo muestra de modo masivo, abruptamente, en vivo y sin advertencia.

Es obscena la presentación del conductor Jorge Rial, que vuelve a rememorar estas escenas y más aún la hipocresía que muestra al final para excusar lo inexcusable. Por supuesto, en estos momentos, está siendo el video más visto de YouTube.

Cuando se le consultó al animador, si iban a denunciar este caso a la Justicia, dijo que no, por cuanto la joven, mayor de edad, aceptó de conformidad, la realización de tales prácticas. El daño potencial de millones de niños ni cuenta y ni siquiera lo consideran.

Todo vale, hasta la  muerte de personas para sostener el rating.

Observen al final, la reprimenda que le da El Gran Hermano, al "hermanito", Emanuel Di Giogia, que le enseña al resto y por supuesto a los televidentes, cómo se asfixia a una persona. La hermanita, que acepta, también sin interesarle quién la ve, a pesar que sabe que existen dentro de la casa 36 cámaras, se llama Luz Ríos.

Cuando ustedes observan el estado de inconsciencia de Luz tirada en el sillón, es el momento en que nadie puede ayudarla, es el momento en que está entre la vida y la muerte y tan sólo le rescata la conciencia algunas condiciones particulares de su salud, si la tiene, cosa que por supuesto, antes no fueron verificadas.

 

Acá va el video: 

 

¿Qué les pasa a los argentinos? ¿Qué le pasa al Gobierno Nacional que no interviene en ésto, al menos en procura de la contención de niños que podrían querer imitar estas escenas? ¿Para dónde estamos yendo?

Señores fiscales, ustedes saben que están cometiendo, como mínimo, un delito penal que se llama, incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Como siempre le decimos a los padres, aprovechen este artículo, compartan estas imágenes con sus hijos y juntos, saquen sus conclusiones. Es una manera que tienen las criaturas, de darse cuenta, que estamos al lado de ellas y que ellas son los seres que más nos importan.

El resto, usted lo ve…es un caos, todos están en la carrera proselitista de este año electoral.

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otro ejemplo más de que somos un país de cuarta. Por mí está bien, difundan, enseñen cómo se asfixia a alguien y ¡selección natural de la especie! que todos los descerebrados se maten entre sí. Y si sobra alguno, "Plan Moto Para Todos y Todas", motos de 150 cm3 para todos los pelotudos que se quieran matar con vales por 1000 litros de nafta por mes. Pero, eso sí, con una nueva ley de tránsito que exima de culpas a los que cumplen con las reglas.

  2. Decadencia gubernamental, decadencia legislativa, decadencia cultural. Esta es la televisión que nos merecemos los argentinos, así como esta es la política y las leyes que nos merecemos. Por no saber elegir, por no saber votar, por no saber hacernos escuchar, por no tener ni remota idea de como educar a nuestros hijos, por no saber usar el control remoto.

  3. Exos ¿Tan buenos te parecen los Simpson? Macho o yo soy un anticuado o los dibujitos de la Merry Melodies, los antuiguos Hanna-Barbera, la pantera Rosa de la Mirisch Corporation y los de la Metro Goldwind Meyer les superan a los Simpson por patadas. Pueden ser muy valientes los hechos que muestran como denuncias pero los personajes me parecen que en sí son muy grotescos en cuanto a la pedantería militante de Lisa o la mersa guarrería de Bart. ¿Acaso la obsesiva militancia progre de la Lisa no te remite a las suicidas experiencias que tuvimos con loquitos que quisieron poner bombas para cambiar el mundo? Creo que es para pensarlo.

  4. No me parece Dark comparar los Simpsons con los dibujos de antaño porque son para públicos distintos. El público de la Merry Melodies no entiende ni la mitad de los chistes de los Simpsons porque éstos últimos fueron hechos para adultos, (Al igual que padre de familia, American Dadd y tantos otros) Incluso hasta Cartoon Network (De la familia de la mismísima Warner) tiene su sección de adultos. Si vamos a la Warner te puedo mencionar el capítulo (bien censurado) donde el conejo de la suerte (bastante arrogante y macabro) se pega un tiro por perder una carrera con una tortuga. Ni hablar del drogadicto de Popeye ni el hijo de puta y odioso canario Twitty que más que huir del gato, vivía para hacerle la vida imposible. Comparar la Merry Melodies con los Simpsons es como comparar Los Power Rangers con Bob el Constructor y Barnie el dinosaurio. Todos crecimos y nos reimos (incluso también hoy cuando los vemos por enésima vez) de aquellos dibujitos de antaño. Pero decir, "Lo de antes era mejor" es cosa de viejos. A nosostros nos empezaba la tele a media mañana. Media hora o a lo sumo una de dibujitos y ya empezaba el noticiero. Ahora hay noticiero y dibujitos las 24hs y un público que ya no llega a los 10 años creyendo en los reyes. Me fui al carajo con esta explicación, ya que lo que nos atañe en cuestión es Gran Hermano que sí es visto por todo tipo de público y esto sí es peligroso, porque no atañe sólo a los más chicos sino a cualquiera que esté por debajo del límite máximo de neuronas necesarias para que el programa no te parezca un bodrio. (Que son muuchas personas) Eso merecía la inmediata expulsión del programa del chaboncito, no un "No lo hagas más" Alguien dijo en el artículo anterior sobre este juego de la muerte que si alguien es tan estúpido de jugar a eso y se asfixia se lo merece. Es exagerado pero algo de razón tiene. El problema es que cuando te lo muestra un programa "cool" que ven millones de personas con gente "cool", ahí decís. "Ahh, pero si lo hacen estos entonces no es tan estúpido mi amigo que me lo propuso, al contrario, es re canchero porque lo jugaba antes de que se hiciese famoso en GH". En fin. Nada, mi modesta opinión. Saludos

  5. Lo que hacen en ese "juego" es interrumpir el flujo de sangre al cerebro presionando las carótidas. Acá se lo llama "flashito tumbero" (ya el nombre te lo dice todo) y se practica en carceles y psiquiátricos. Es una degeneración de una toma de combate cuerpo a cuerpo: en Brasil lo llaman "mata-leao" y es la conocida llave estranguladora. A mí lo que más me preocupa es que eso se difunde a propósito para que la gente lo imite. Es una apología de lo morboso y un culto psicopático al dolor y a la muerte. Es todo un proyecto social difundir eso, basta con leer trabajos clásicos sobre el fascismo como los de Wilhelm Reich o los Erich Fromm. La fábrica de sadomasoquistas está a full. No se me ocurre otra que no prestarse a eso: la resistencia hoy es uno por uno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“El juego de la muerte” se sigue llevando más chicos salteños

La provincia de Salta está conmocionada por una práctica aparentemente tomada de Internet. Se trata de “El juego de la muerte” o “Choking game”, una especie de reto entre los participantes que los practican y que consta de provocarse a sí mismo la...