Elisa Carrió toma hechos y los acomoda a su discurso sin apegarse a la realidad, a las fechas y a los acontecimientos concretos, solo lo usa para florear su discurso y luego queda como una mentirosa.
Carrió cometió un grave error político al adjudicar el accionar de Gaith Pharaon en la Argentina a la presidencia de Carlos Menen. Los hechos ocurrieron durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.
Fue en los años 1986 y 1987 que se erigió el Hyatt Hotel al final de la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, con dineros del Banco BCCI (al que le denominamos Monumento Nacional al Lavado de Dinero), y durante el gobierno de Carlos Saúl Menen fue denunciado.
Ese banco fue liquidado gracias a las denuncias realizadas en 1989 iniciada desde SEDRONAR.
La dirigente del ARI vuelve a deslizar otro error grave al endilgar a Eduardo Duhalde la participación de lavadores de dinero en su campaña presidencial de 1999 cuando junto a Ramón Ortega enfrentaban a Fernando De La Rua.
Los hechos se sucedieron de la siguiente forma. Ortega que era candidato a presidente de la nación se fusiona con Duhalde, construyendo la formula Duhalde-Ortega. El cantante y candidato a vicepresidente incorporó a su equipo de campaña entre los que se encontraba el señor Aldo Ducler.
Es más, los agentes norteamericanos averiguaron que las transferencias del Cartel de Juárez habían sido orquestadas por uno de los dueños de Mercado Abierto, Aldo Ducler, asesor de la campaña vicepresidencial de Ramón Ortega.
Fue Eduardo Duhalde el que mandó a investigar el origen de los dineros de Ducler y a partir de esa investigación se pudo saber sobre la relación del Cártel de Juárez con el asesor de Palito Ortega y no al revés como pretende Elisa Carrió.
El procedimiento policial se dio pocos días después que Eduardo Duhalde les advirtiera la maniobra a los efectivos de la DEA. Ya sin Ducler encarcelado y lejos del entorno se continuó la campaña presidencial del 99.
Carrió debería mirar en su derredor donde personajes como su mimado Leonardo Gorbacz, promociona cursos para que los jóvenes de Tierra del Fuego aprendan a plantar marihuana.
Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina