El juego en el conurbano bonaerense es parte de una puja descomunal por parte de diversos actores que intentan quedarse con un negocio que estiman millonario y pujante. Uno de ellos es Cristóbal López, quien forzó a Néstor Kirchner para que hiciera renunciar a Felipe Solá por no permitirle el ingreso a la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, hay que hacer énfasis en lo ocurrido el 8 de febrero cuando se desprendieron seis paneles de durlock del techo del Bingo de La Plata, en el sector de los tragamonedas, lo cual provocó heridas en seis personas que estaban en el lugar, aunque ninguna de gravedad, de acuerdo a los dichos del jefe distrital de La Plata, comisario inspector Daniel Piqué.
Esto provocó el inmediato aprovechamiento de ciertos medios de prensa que intentan desde hace años hacerse con el negocio del juego en La Plata. Uno de ellos es diario Hoy, que viene haciendo un trabajo de “esmerilamiento” contra la firma Codere, a efectos de que le sea quitada su licencia.
Para que no quepan dudas de ello, basta leer la nota que publicó esta semana asegurando que “Codere se va de La Plata”, basándose en que supuestamente “el gobierno bonaerense no le renovó la licencia” a esa firma y mencionándola como una “cuestionada empresa española”.
En el mismo orden de cosas, el mismo diario publicó otra nota que asegura que, “tras la reapertura del Bingo, continúan las críticas”, reproduciendo los dichos del diputado provincial por la CC Oscar Negrelli.
¿No es más que evidente que se trata de una operación de prensa para quitar a esa firma la concesión del juego en La Plata?
Lo que en Tribuna de Periodistas llamamos “periodismo miserable”.
Carlos Forte