¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hay que decirlo: con el kirchnerismo gobernando, estamos perdidos

24
CATÁRSIS DEBAJO DEL AGUA
CATÁRSIS DEBAJO DEL AGUA

Después de un mes de vacaciones regreso a mis tareas habituales. Tuve oportunidad de hacer varias excursiones de buceo, las que comenzaron en Península Valdés y culminaron en Lapataia. Tuve oportunidad de pensar y repensar algunos temas, pero sigo sorprendiéndome por “las contradicciones del sistema”, como diría “Booggie el Aceitoso” del queridísimo Negro Fontanarrosa. Algunas deseo compartirlas:

 

1) El luto presidencial: nuestra botóxica y bipolar presidente sigue enfundada en sus prendas negras en una cabal muestra de hipocresía, ya que todos sabían que estaba separada de Néstor Kirchner. Además la viuda nunca ignoró las distintas aventuras de NK con varias amantes, tolerada conducta en un pacto de pareja abierta que con gran entusiasmo llevara a nuestra presidente a distraer su tiempo con otros tantos amigos íntimos, superando ampliamente en cantidad y calidad a su difunto esposo. Desde el comienzo del kirchnerismo estos escandaletes fueron moneda corriente, siendo relevante recordar el affaire del “suicidio” del periodista Juan Castro por inmiscuirse en estos delicados asuntos.

De antología fueron las supuestas amenazas al helicóptero presidencial, en cuyo marco el inefable Aníbal Fernández sindicó como “yegua” a Cristina Fernández de Kirchner. En realidad se fraguaron esas amenazas para intentar alejar de la presidente al piloto del helicóptero que gozara de la simpatía de CFK, lo cual provocó que no se utilizara ese medio pero no impidió que aquél acompañara a la jefa de estado en cuanto viaje realizara en avión. Pero en los últimos días se supo que NK tenía como amante a Miriam Quiroga, dato expresamente admitido por ella, como también se vislumbró la amplia recuperación de la presidente, con nuevo look de estiramiento facial, anímicamente liberada al extremo de interesarse en un “bombón” que distrajera su atención llevándola al descaro de preguntar de quién se trataba a cercana colaboradora. Tal parece que el joven Intendente que movilizaba su anatomía habría ingresado al cono de sombra.

2) La sucesión de Néstor Kirchner: el trámite sucesorio de NK fue promovido con inmediatez a su muerte, se lo inició en jurisdicción santacruceña pues se adujo que NK habría mudado su domicilio a El Calafate pocos días antes de su muerte, acaecida el 27 de octubre de 2010. Si bien nunca se supo si eso fuera cierto, cuál fue la causa de su deceso y si realmente estuvo el cadáver en el féretro exhibido y velado en la Casa Rosada, ahora aparece un dato sumamente sugestivo: el genuflexo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el ex motonauta Daniel Scioli, acaba de disponer una exención impositiva del impuesto a la herencia para todos aquellos fallecimientos acaecidos hasta el año 2010 inclusive, gravando sensiblemente la trasmisión gratuita de bienes por decesos posteriores a ese año, tal vez previendo que con ello beneficiaría a los herederos de NK evitándoles pagar millones de pesos por la suculenta herencia integrada por bienes de dudoso origen. Incomprensible legislación cuando la provincia de Buenos Aires atraviesa uno de sus peores déficits y necesita fondos hasta para pagar los sueldos de sus empleados, megaemprendimientos y publicidad con fines electoralistas.

3) Paso terrestre fluvial a Tierra del Fuego: fui uno de los miles de perjudicados por una protesta de trabajadores chilenos que impidió el paso desde la Provincia de Santa Cruz a la de Tierra del Fuego. Aunque parezca mentira, en pleno Siglo XXI y con casi 8 años de gobierno nacional kirchnerista y décadas de gobernación del kirchnerato en Santa Cruz, aún no se resolvió una muy perniciosa concesión que mantiene en vilo a los residentes y visitantes del sur de nuestro país: para poder cruzar el estrecho de Magallanes se deben contratar los servicios de una barcaza de bandera chilena que demanda 25 dólares per capita e insume una media hora de travesía, siempre que el tiempo lo permita. Posteriormente, ya en territorio continental, deben transitarse unos 58 km de carretera chilena hasta conectar con la ruta 3 argentina, en Monte Aymond, desde donde habrá que hacer otros 54 km hasta Río Gallegos, previo revisión de aduana y migraciones. Deben cruzarse cuatro controles fronterizos para poder ir de una provincia argentina a otra. Ya en el año 2000 caducó la concesión otorgada a Chile para manejar tan estratégico cruce, pero la desidia, inoperancia y connivencia de las autoridades argentinas lo siguen tolerando. Esta es otra más de las contradicciones que motivan este artículo.

4) Nueva ley electoral: después del entusiasmo que llevara a los KK a hacer plasmar una nueva legislación para aniquilar distintas expresiones políticas, suprimiendo a los partidos políticos más humildes y en procura de llegar al bipartidismo que garantice una alternancia en el reparto del botín, cuando no le cierran los números al oficialismo enquistado en la Kaja Rosada parece que no se aplicará esa novedosa herramienta que transparentaría el ámbito eleccionario. Desaparecido NK ahora también desapareció la posibilidad de manipulación absoluta que ejercía el regente presidencial, por lo que se ha perdido interés en esta iniciativa. En consecuencia, seguiremos la parodia política y eleccionaria con un sistema híbrido que garantizará la manipulación de los resultados de cualquier acto eleccionario, máxime cuando ahora el padrón lo maneja el Poder Ejecutivo y no la justicia federal. Alegremente sufragarán muertos, desaparecidos, extranjeros y clones, por lo que la inversión en clientelismo político rendirá sus frutos a quienes lo pergeñaron. Llama la atención la existencia de varios candidatos a Jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires provistos por el oficialismo KK, siendo que la Capital Federal fue un bastión inexpugnable para el peronismo (con la excepción confirmatoria de la regla que arrojara ganador a Herman González) y esa aventura sólo encuentra su explicación en la garantía de utilización del voto lumpen de miles de extranjeros desamparados que recibieran documentos, dádivas y domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sólo para copar la Capital Federal y “castigar” a los porteños que nunca tragaron el sapo peronista. No es casualidad que en cada barrio y sector en que se dividiera la Capital Federal exista una populosa villa de emergencia que habrá de neutralizar el voto de aquellas personas de bien que pagan sus impuestos y no viven del clientelismo político endémico.

5) Aumento de pensiones y jubilaciones: después de vetar la ley que reconociera el 82% móvil a la clase pasiva, la presidente siguió sustrayendo fondos de ANSES para sus gastos corrientes necesarios para cubrir imperiosas necesidades angurrientas y descontroladas, dilapidando fondos de jubilados y pensionados y demás aportantes del sistema solidario previsional, pero para cooptar a ese sector integrado por más de 5 millones de beneficiarios otorgó una limosna de $ 500.- y recientemente anunció un aumento del 17% en las jubilaciones y pensiones, lo cual garantizará un importante caudal de votos de este sufrido sector que, lamentablemente, sufre de Alzehimer y podría sumarle el voto-hambre. Si no había dinero para pagar lo adeudado, por qué ahora se conceden estos aumentos?

6) Narcotráfico e inseguridad: después de destruir nuestras Fuerzas Armadas, tolerar la constante violación de nuestras fronteras, del espacio aéreo y la captura ilegal en el Mar argentino, ¿qué puede sorprender el tráfico de estupefacientes a España descubierto gracias a la intervención de investigadores foráneos? Desde que se enquistara en el poder el kirchnerismo jamás cumplió con la radarización de nuestras fronteras, pauperizó a las fuerzas de seguridad, desalentó la prevención y represión del delito, incentivando inclusive el consumo de marihuana y pretendiendo despenalizar el consumo de drogas como si éste no fuera el motivante del narcotráfico, narcolavado y profusión delictual, contando con un personaje como Aníbal Fernández que operó a favor de ello desde sus ministerios de Seguridad, Interior y ahora desde la Jefatura de Gabinete. Flagrante es la contradicción entre lo que se dice y hace a este respecto, siendo evidente que la sensación de inseguridad dio lugar a una real y concreta falta de seguridad absoluta del sufriente ciudadano de a pie.

En la serenidad de mis paseos acuáticos, reflexioné sobre estos y otros temas, llegando a la triste conclusión de que será muy difícil salir de esta espiral de corrupción política, máxime cuando ya está preparado todo un andamiaje que de triunfador al Frente para la Victoria, y estoy convencido que nadie de la oposición exigirá la apertura de las urnas para verificar los votos reales.

Sinceramente espero equivocarme, pero son muchas las señales que apuntan en tal dirección.

 

Enrique Piragini

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. La solución está al alcance de todos nosotros el magnicidio en todo el planeta Tierra no sólo en la Argentina Un magnicidio con efecto rebote en el mundo entero porque ya está visto que nadie sirve para llevar un país adelante ni los militares ni los políticos ni nadie Entonces lo mejor será un autogobierno a nivel mundial donde cada pueblo se represente a sí mismo y se gobierne a sí mismo

  2. Mauricio, mejor retorne a la escuela primaria y aprenda a escribir la palabra "percepción", y deje de ver tanta televisión e investigue un poco lo que en realidad sucede. Aquí nadie insulta a la "presidente". Es muy sano sacar a relucir los desastres que ocurren y afectan la seguridad, propiedad y la vida de quienes habitamos este suelo. Busque y trate de entender que significa "populismo", "demagogia", y en especial : Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

  3. Siempre digo que en este paìs se està gestando algo grave que nos va a causar mucho dolor porque nos enfrentaremos entre hemanos y eso serìa terrible porque nos causarìa mucho daño, para que esto no ocurra es necesario abrir los ojos a la realidad y no permitir que en los tres poderes del estado haya tanta corrupciòn, hay que terminar de una vez con los corruptos,hacerles pagar todo lo que se han robado y condenarlos de por vida.Por què los argentinos tenemos que aguantar a los corruptos que estàn esquilmando al paìs a traves de maniobras oscuras, haciendo uso y abuso de los dineros pùblicos como vamos a permitir que nos quiten los sueños unos pocos que se han adueñado de este paìs y hacen lo que quieren con el dinero y no solo en los poderes del gobierno sino los que estàn frente a los sindicatos e instituciones . Que nos pasa argentinos somos gente de trabajo, somos parte de una sociedad que necesita de gente pensante que no se deje engañar por esta lacra que nos gobierna,que nos ofrece el oro y el moro y cada vez hay màs pobreza estrucctral,cada ves màs gente que se droga,cada ves màs jovenes que no estudian y no trabajan,luchemos por nuestros ideales, no nos dejemos engañar con falsas espectativa que no aseguran que sean exitosas,para ello debemos exigir a los polìticos que cambien las leyes para que puedan juzgar a los polìticos corruptos.No dejemos de soñar con un paìs mejor pero para ello debemos discernir, debemos repensar el paìs que queremos, mirar hacia adelante ya que tenemos el poder de expresar nuestra decisiòn a travès del voto, siempre y cuando no sea que voten los muertos o los desaparecidos y los que han traìdo de otros paises para asegurarse que los votaràn. Vivamos en paz pero para ello debemos construirla con fe. trabajo,y patriotismo.

  4. SENTIDO COMÚN: (Contesto al Sr. Jorge Fernandez a su comentario aquí del 10/2). Me sorprendió sus comentarios últimos sobre todo porque me convencí que ud. resonga con comentarios vagos sin desarrollar ninguna propuesta ni soluciones. Lo que es peor ni siquiera se tomó el trabajo de leer en toda su extensión mis comentarios que hago referencia se complementaba con otro que hice en una nota de C. Sanz cuya fecha sito. donde proponía la forma o metodo ó medio para depurar o extirpar el cáncer de la democracia. Sólo se limitó a invitarme a seguir mi camino. Critica a la democracia desde el 50 hasta aquí y al "populismo estatista". Con lo cual tengo que deducir que es un terrible Menemista. Su ídolo que decía ramal que para, ramal que cierra. Quizás su mayor referente económico sea Cavallo al que una jubilada supo extraerle una lágrima como consecuencia o prueba de la impotencia que sentía porque sólo era "ejecutor" de políticas foráneas que cumplía como un servil. Le reitero desde mi camino "no es lo mismo populismo que el nacionalismo" que pretendo de mis representantes. Le mencioné Noruega como ejemplo de nacionalismo y sus logros y de eso nada dijo. Le mencioné como ejemplo de populismo el MenenDuhaldeKirhnerismo y no creo que contradiga sus ideales políticos. En mis comentarios propuse un medio al que pretendo se llame VERAZ CIUDADANO O CONTROL CIUDADANO para que el ciudadano castigue a los traidores y corruptos gracias a la información centralizada y de fácil acceso y a tiempo. Todo esto parece ni siquiera lo leyó o tuvo el coraje de evaluar ,criticar o proponer una idea superadora haciendo un aporte a los lectores que Ud. tanto denigra o critica diciendo que los foristas que lo preceden son pasivos por su incultura fomentada por los gobierno de turno. Pasivo es no proponer, y a Ud. no se le cayó ni una idea. Por último no puedo soportar que se refiera a la Dra. Carrió como una denunciadora mediática porque en definitiva estaría ofendiendo al Dr. Piragini porque que yo sepa no denuncia escribiendo en la paredes de un sótano. Tampoco admito que critique a Pino Solanas un estudioso de la sensibilidad y problemática social acreditada en tantas películas que nos han entristecido el alma al enterarnos de tantos abusos de poder y corrupción política. No creo que Ud. en su vida privada le haya pedido a sus abuelos que regalen sus joyas sino debería haber estado orgulloso que las exciban como demostración de que su pertenencia haya sido el fruto de tanto esfuerzo en su pasado de trabajo y resguardo para momentos imprevistos de crisis producto de la irresponsabilidad siempre de los políticos de turno. Reitero hoy mi deseo que se unan políticamente ellos dos que son los que el país necesita como pilares de ideales a nivel de nacionalismo y de lucha contra la corrupción y respeto de las garantías y derechos individuales. ¿Ud. tiene idea del bienestar que implicaría repartir el producto de la explotación de nuestras riquezas minerales que a todos nos pertenecen y que hoy nos saquean? ¿Ud. tiene idea a nivel anímico con que alegría recuperaríamos la esperanza y el camino del ahorro y el esfuerzo si se hiciera justicia con los corruptos? Siga su camino pero de vez en cuando aporte alguna idea. Un abrazo.

  5. Enrique: Y que tiene que ver que le diga "botóxica" con la reprochable muerte de niños? o que hable de "Amigovia" de Urtubey? Cuando estamos a favor del gobierno nos tratan de ciber K pagos.. Usted es un cibermagnetto pago?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las deformaciones del progresismo: lulismo, chavismo y kirchnerismo

El cambio de turno presidencial en Brasil marcó el final de la primera década del siglo XXI en América latina. Un breve análisis comparativo de los diversos modelos políticos que entraron en juego en esta década en la región da un resultado muy...