¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hacé la “V” y cantá la marcha

17
UNIENDO ESA EXTRAÑA FORMA DE PROSTITUCIÓN MORAL
UNIENDO ESA EXTRAÑA FORMA DE PROSTITUCIÓN MORAL

Aquella maravillosa fotografía de Osvaldo Soriano, "No habrá más penas ni olvido”, que reflejaba cómo en nombre del peronismo y de Perón distintos sectores confluían en un pueblo tranquilo para terminar armando una auténtica masacre donde se mataban entre todos, viene a la memoria en versión light y aggiornada al siglo XXI, cuando presenciamos las desventuras de los compañeros ante el caso de la detención del Momo Venegas.

 

Gerónimo Venegas que responde a Eduardo Duhalde, que es peronista y como tal canta la marcha y hace la “V” aunque por hoy sea el principal foco de ataque del gobierno que también es peronista y canta la marcha y hace la “V”.

La marcha peronista es entonada a las puertas de los tribunales de Comodoro Py por los seguidores de Venegas, enfrentados a la CGT que conduce Hugo Moyano, que se reúne y emite un comunicado para solidarizarse muy tibiamente con el caído en desgracia, pero para marcarle la cancha al gobierno y a la justicia sobre la continuidad de los procesos en cabeza de otros líderes sindicales.

Desde luego, en la CGT se canta la marcha peronista y se hace la “V” de la victoria.

El gobierno —que es peronista— suele cantar la misma marcha haciendo la misma “V” de la victoria y también acostumbra mostrar imágenes ciertamente peculiares, como el ucedeísta Amado Boudou o el procesista Héctor Timerman cantando la tradicional tonada. La misma que canta la CGT y la misma que cantan los de Venegas.

La izquierda peronista hace la “V” y canta la marcha, la derecha sindical oficialista hace la “V” y canta la marcha, y la derecha sindical opositora también hace la “V” y canta la marcha. La presidente alguna vez dijo que Obama era peronista de manera tal que no es extraño suponer que el morocho presidente de USA tenga en su living el cuadro del General con los perritos sabandijas, y que de vez en cuando también haga la “V” y cante la marcha.

Algunos comunistas como Carlos Heller y Daniel Filmus hacen la “V” y cantan la marcha. Algunos piqueteros pro Chávez e Irán hacen la “V” y cantan la marcha, y hasta Aldo Rico mientras se enfrenta a la sensación de inseguridad que lo obliga a balearse con malhechores en un intento de robo; apoya al gobierno, hace la V y canta la marcha.

En una época se esperaba la aparición de "el avión negro de Perón" que traería en triunfal regreso al líder definitivamente a la patria peronista, o socialista, o guevarista, o la patria que fuera, pero siempre todos haciendo la “V” y cantando la marcha.

Ya en pleno Siglo XXI y sin Perón, el sucedáneo resulta ser el avión blanco de los Juliá, estrechos colaboradores del peronista Menem, aquél que se abrazó con el almirante Rojas, y vaya usted a saber si mientras les decomisaban los 944 kilogramos de cocaína en Barcelona no habrán hecho la “V” y cantado la marcha...

Las "cristinesas" del plan "Milanesas Para Todos" probablemente traigan impresa la “V”. Los moscones verdes que revolotean sobre la carne podrida del plan "Carne para Todos", sin dudas han de ser peronistas y probablemente también canten la marcha, y los directores de las empresas que reciben millonarios subsidios del estado de pura felicidad festejan haciendo la “V” y cantando la marcha.

Peter Munk, el jefe de la Barrick Gold, canta alegremente la marcha mientras envenena a pueblos enteros y se lleva los recursos naturales de la Argentina a simple declaración jurada y sin pagar retenciones.

Los supermercadistas chinos que cada tanto van cambiando sociedades para poder seguir trabajando libres de ciertas cargas impositivas y que reciben de su país el importe de IVA que pagan aquí, nunca pierden su sonrisa y dicen "Viva Pelón Calajo "... Lo mismo el líder de las tomas de predios en Soldati, Pitu Salvatierra, cuando a poco de salir de la cárcel da conferencia de prensa desde la casa de gobierno con su simpática gorrita villera, y el afamado Cristian Favale cuando acude a las peñas y se fotografía con los ministros Boudou y Sileoni: todos felices haciendo la “V” y cantando la marcha.

Los millones de argentinos que viven de planes sociales o de un empleo estatal donde dan parte de enfermo 7 de cada 12 meses y siguen cobrando, naturalmente festejan cantando la marcha y haciendo la “V”… esa oportunidad inmejorable que les da el pais de las maravillas, es decir, vivir sin trabajar.

El kirchnerismo ha logrado el milagro de la unidad nacional. Peronistas y guevaristas y militares” bombardeadores” de plazas y empleados públicos y periodistas y actores y videlistas y dirigentes piqueteros y golpistas. La derecha, el centro, la izquierda, los extremos y los medios, todos juntos y felices cantando la marcha y haciendo la”V” de la victoria. En realidad se odian, pero los une una extraña forma de prostitución moral, nacional y popular.

Si alguien se pregunta en qué consiste esa victoria la respuesta es simple. Han salido victoriosos en la batalla contra la Argentina. Ganaron y se la llevan puesta día tras día.

No sé usted, amigo lector, pero por aquí lamentablemente no nos da como para cantar marchas de festejo ni hacer señales de victoria. Preferimos a Discépolo, un mate, las penas y el olvido.

 

Fabián Ferrante

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Qué ha pasado con los argentinos? Que seguimos con la marchita. Que yo sepa los españoles no cantan en todos sus actos: "Franco, Franco...que grande sos...Mi generalísimo, cuanto vales..." o los alemanes: "Hitler, Hitler, que grande sos, ......mi Canciller cuanto valés.." O los japoneses: Hiroito, Hiroito, que grande sos...mi Emperador cuanto vales..." "Musolinni, Muslolinni, que grande sos...."Y así. Valga la comparación: todos ellos son de la misma época, tenían una formación fascista (vaste recordar cómo se saludaba a la bandera en el colegio y el uniforme del ejército argentino de aquella época, para no abundar). O no hubo ningún dirigente mejor - cosa que dudo- O Perón tuvo la astucia de organizar la sociedad nuestra, culta y progresista de acuerdo a un modelo primitivo TRIBALISMO, con un cacique o jefe único, la patota de guerreros que lo rodearon e imponían su ley, la marchita, los bombos (tehuelches o araucanos para el caso) los espectáculos multitudinarios y masificantes donde se reúne gente que no piensa, solo grita y danzan bailes primitivos y toda esa parafernalia de fetiches para la buena suerte. Adiós aquella Argentina. Despidámosnos y demos de una vez por todas la bienvenida al regreso cavernícola. ¡SOMOS TODOS CROMAGNONES! Y no es una metáfora el que una tribu de ignorantes y desadaptados primitivos sociales se hayan autoinmolado ellos y bebés en un local cerrado donde encendieron bengalas. Es una metáfora de esta argentina tribal. En fin gallego. Aceptalo, sos y somos, los que todavía quedamos una especie en extinción. Debemos aprender a cantar estúpidamente la marchita, tocar los bombos y gritar UGHH UGHH y espulgarnos.Ver más

  2. La verdad que como analisis de este movimiento Fabián Ferrantes tiene que estudiarlo mas a fondo y no llegar a la conclusión fácil y direccionada a los sectores que se mofan del peronimo, única fuerza popular (lamentablemente) Pero sería interesante que el que redactó esto comente las calamidades que hicieron sus gobernantes preferidos, llámese radicales, menemistas o militares y ponga un poco en la balanza todo. Ayer y hoy, como estamos y como estuvimos. Yo trabajo desde los 14 años y recuerdo claramente los 80´ y los 90´ sin laburo, sin plata, sin perspectiva de nada. Ahora mientras regresan de España los que se fueron a buscar un destino mejor y ven la realidad que viven los gallegos con las recetas que traen los correligionarios y la imnombrale gorda bronceada , creo que no estamos mal. Salvo quienes quieren lavar sus errores con el sudor del pueblo. Vayan a trabajar y dejen de vender pescado podrido. Gracias y Dios bendiga Argentina y al pueblo laburante.

  3. Alejandro, seguimso con esa marchita del año del orrto porque en general, somos un país que tiene metida la cabeza en el culo del pasado, no vemos un carajo, y así vamos para adelante, nos chocamos con cualquier cosa que tengamos adelante, pero nosotros seguimos acordándonos de memoria de la marchita y de Perón que fue un carpintero que junto a la Virgen María Eva promovieron el amor al prójimo y le dieron todas las cosas que el pueblo pedía, y ahora, 40 años después, el pueblo nunca avanzó, al contrario, se fue para atrás y cada vez quiere que le den más cosas: DAME UNA CASA O TE PRENDO FUEGO LA PROVINCIA, dicen que dicen. Pero siempre para atrás, no nos podemos olvidar de la dictadura y ahora se usa como insulto, ya no te dicen hijo de puta, te dicen sos un Rafael Videla, pero los pelotudos progresistas de hoy tienen memoria selectiva y parece que se olvidaron que Perón no fue un carpintero de izquierda todo bueno sino que fue un Milico de ultraderecha que se cagó en los zurdos cuando no los necesitó más para armar quilombo. Progresistas, ese progreso para atrás, haciendo en función del pasado pero nunca de un futuro para los hijos de los hijos, si total, hay que hacersce rico hoy, hay que tener propiedades en el sur hoy, hay que comprar euros hoy, hay que conseguirse un buen puesto político como preparador de café instantáneo para quedarse hasta que se le acabe el poder a los Kirchner. Los muchachos peroniiiiiistas todos unidos triunfaremos! Sigamos con el peronismo que vamos bien!!

  4. Tengo 76 años y desde la escuela primaria escucho la marcha ..... un poco mucho como dicen los chicos actuales....... hasta cuando por Dios!!!1

  5. GABRIELA!!! No te podes imaginar lo feliz que seriamos si te fueras vos y todos los que piensan asi!!!Me hace reeee feliz solo imaginarlo,lastima que no sea posible pero bueno,me encanto la idea!!!Ojala se diera.Por Dios,OJALA!!!! Igual la felicidad ya la tenemos,pero bueno,te reconozco que pasaria de ser perfecta a ser algo impresionante,unico! Besos,ojala puedas ser feliz algun dia,como nosotros,los de la V!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme