¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo y su inesperada política de “retroceso” oficial

11
REKULANDO
REKULANDO

Al decir Albert Einstein “Dios no juega a los dados”, quiso significar que todo responde a un plan y nada es casual en el universo.

 

Partiendo de esta premisa el gobierno KK sigue con su juego de ensayo y error que, aunque parezca improvisado, tiene su lógica.

Baste observar el efecto dominó de Turquía y Egipto retumbando en países que vienen siendo sometidos durante décadas. Hoy el hambre despertó la conciencia libertaria de seres humanos que fueran esclavos durante décadas, sometidos por ambiciosos déspotas que comenzaron a poner pies en polvorosa.

Mientras tanto, aquí, en la Argentina, al igual que en sus antípodas, también muchos vienen reculando.

Después de cabildeos y cavilaciones, también dio marcha atrás la irresponsable aventura judicial que por unas horas tuviera como resultado la ominosa detención y forzada excarcelación de Gerónimo “Momo” Venegas, y ahora se dieron expresas instrucciones para que el juez Norberto Oyarbide considere un proyecto de resolución sobreseyendo al titular de UATRE y líder de las 62 Organizaciones Peronistas contenido en un pen drive llevado por el operador de confianza de NK y entregado en las propias manos del magistrado preferido de la Kaja Robada, en tempranero desayuno en el coqueto establecimiento que suele frecuentar Su Señoría.

Durante este fin de semana hay empleados haciendo horas extras, dentro y fuera de los despachos de la Avda. Comodoro Py. La resolución debe, sí o sí, estar firmada apenas comience la semana. Y en esta operación ganan todos.

El juez será intocable en el Consejo de la Magistratura. El gobierno K salvará a los funcionarios que atesoran los secretos más escandalosos y comprometedores, y al mismo tiempo —a través de la Justicia— puso freno a los reclamos sindicales, en particular de los 2.000 millones de pesos que se le adeudan al líder camionero, que si bien fuera prometido por el ausente con presunción de fallecimiento Néstor Kirchner, su continuadora ni siquiera mantuvo la promesa y mucho menos tiene intención de cumplir, después de la conversación telefónica del fatídico 27 de octubre pasado, cuando es el propio gobierno el que necesita, al igual que el Conde Drákula sangre, dinero fresco para hacer frente a sus necesidades por sobrevivir al colapso que se avecina. La “supuesta” oposición, también enfrió su entusiasmo en las protestas contra el funcional juez, limitándose a tibias manifestaciones (obviamente por fuera de los canales propios del poder judicial o de los órganos administrativos de control), esperando contar con sus servicios para el hipotético, y lejano, caso que ascendieran al poder.

Este retroceso es coincidente con la nueva genuflexión del gobernador Daniel Scioli, hoy socio del titular de la CGT Hugo Moyano, quien parece haber olvidado el tema de las listas Colectoras, rebautizadas como Listas de Adhesiones, haciéndole correr el riesgo de perder su reelección por el porcentaje de votos que arrastrará la lista que, también encabezada por la presidente CFK, llevará adelante la candidatura de Martín Sabbatella para el mismo cargo de Virrey de la provincia con mayor déficit del país. Eso sí, la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata, tiene ya su Estadio Único de “fulbo”, exceptuado, por ahora, de ser bautizado “Estadio Pte. Néstor Carlos Kirchner”, pues ese sapo atragantó la garganta de más de un chupamedias de los interesados seguidores del modelo sakeador, kleptómano y korrupto!

Nuevamente el disciplinado, sumiso y víctima del Síndrome de Estocolmo, Gobernador de fantasía, Daniel “Gelatina” Scioli, postrado cayó de bruces y volvió grupas. Es que son tantos los desaguisados que podrían llevarlo a la cárcel, junto con su cónyuge y otros funcionarios involucrados en fraudes al erario público, que no tuvo más remedio que poner su violín en caja. El sólo imaginar que este pusilánime funcionario pudiera ser electo Presidente de la nación, a ser manejado por blue tooth por el cerebro K, causa un escozor aterrador. No sólo intervino la empresa de ferrocarriles provincial sino también, una vez más, descabezó a 6 funcionarios de la cúpula de la policía bonaerense, a excepción de su incondicional Jefe Crio. Juan Carlos PAGGI quien se salvó de esta nueva purga porque le asegura los mecanismos de recaudación que permiten la triste supervivencia de miles de policías hambreados que tienen a cargo la seguridad de millones de ciudadanos y, obviamente, no pueden controlar ni impedir la escalada delictual que aqueja esta zona caliente del país. Casi un blooper que la nueva ministro de Seguridad de la Nación, la montonera Nilda Garre, sostuviera que bajó la criminalidad cuando simultáneamente 3 asesinatos ilustraban las pantallas de TV y todos los medios informativos del país.

Entre las cortinas de humo de estos últimos días, estuvieron la utilización desgañitada y desmedida del incidente con el resultado de la insólita requisa al avión norteamericano —producto del resentimiento porque no viajará a nuestro país Barack Obama, presidente del todavía más poderoso país del mundo—, despecho agravado por la visita a nuestros vecinos Chile y Brasil; la operación montada alrededor de la detención de los supuestos autores del robo al BAPRO, con uso de arrepentido y todo (que obviamente no hará recuperar ni el botín ni la documentación robada con cirujana precisión de una sola de las cajas de seguridad que realmente importaba), y los límites impuestos a las importaciones, exceptuando a Brasil, atento las quejas del más poderoso país de Sudamérica.

Y, en la Semana Nacional de la Reculada, el primer premio se lo lleva la agencia oficial ultrakirchnerista Télam, con su suicida salutación por el onomástico de la presidente, retirando de la web por imperativo categórico el vergonzoso aviso jalonado de exaltación de la figura presidencial y generosamente denostadora de distintos personajes de la oposición, con alusión al Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos, vejando su investidura tratándolo de “traidor” y olvidando que la fusión con la UCR permitió que la dudosa abogada bipolar y botóxica llegara a la primera magistratura.

Frente a este delicado cuadro de situación, con la amenaza latente del destape de información sensible que involucre a funcionarios y amigos del poder en la causa del narcoavión de los hermanos Juliá, evidenciando aún más la complicidad, connivencia y encubrimiento en el tráfico de drogas, se abre la incógnita por si el juez Norberto Oyarbide firma el muleto proyecto de sobreseimiento del Momo Venegas o el original proyecto de procesamiento con prisión preventiva, o si en un empate técnico lo procesa pero sin prisión preventiva, tal como hiciera con Ricardo Jaime y Héctor Cappaccioli.

En su minué de ataques y retrocesos, el dinámico juez intentará demostrar que aún es el dueño de la pelota al mantener injusta, inequitativa e innecesariamente detenidos al líder de la Bancaria, Juan José Zanola, la Sra. Paula Aballay y al gremialista mendocino Juan José Denaro además de —en breve— procesar a la escribana Ana María Rey, en el marco de la escandalosa causa judicial motivada por irregularidades en los aportes de la campaña que llevara a la presidencia a CFK, vinculada a la mafia de los medicamentos.

Obviamente la tapa de la Revista Noticias y la nota dedicada al magistrado influirán en su ánimo. Veremos…

 

Enrique Piragini

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al final del acertado artículo, se da por hecho el procesamiento de la escribana Rey. Dando por entendido que ésta se limitó solamente a certificar la firma --por caso-- del imputado y procesado Brito sin entrar a "dar fe" del contenido del documento donde éste ratifica el aporte ¿cuál sería la razón o remanido argumento para que la escribana pueda o deba ser procesada por Oyarbide? ¿Es que siempre los platos rotos los deban terminar pagando --a cualquier costo-- "los perejiles" para que los jueces mediáticos y amigos del poder se congracien con sus amos del ejecutivo? ¿Hay que hacer en el nuevo "Coliseo" de Comodoro Py --al menos-- alguna ofrenda de sangre para la Emperatriz y para el auditorio que la reclama? Seguiremos entonces confirmando que "a falta de pan buenas son tortas"

  2. " ...bien fuera prometido por el ausente con presunción de fallecimiento Néstor Kirchner..." HAGA LA DENUNCIA SI CREE QUE N. KIRCHNER VIVE... TENGA LOS H,...SUFICIENTES Y PRUÉBELO EN LA JUSTICIA...POR LO QUE LEÍ, HASTA AHORA NO PEGÓ UNA...

  3. Desconocido " ...bien fuera prometido por el ausente con presunción de fallecimiento Néstor Kirchner..." HAGA LA DENUNCIA SI CREE QUE N. KIRCHNER VIVE... TENGA LOS H,...SUFICIENTES Y PRUÉBELO EN LA JUSTICIA...POR LO QUE LEÍ, HASTA AHORA NO PEGÓ UNA... Lo dice una persona que no pone nombre? Huuuu si tanto le molesta lo que escribe lease y vease 678, pagina 12, el argentino, etc. Ya que estamos y viendo que usted debe tener los huevos bien puesto (supongo por su comentario) que opina que la sra K no pague 4 millones de pesos por la herencia del fallecido a la prov. de bsas porque le hicieron una ley a la medida? Me gustaria ver que alguien que apoya a los K diga si le parece bien y porque? Obviamente con argumentos sinceros, correctos y sin caer en insultos. Slds.

  4. Para quien firma 21 de febrero de 2011: ya le hice la denuncia al responsable de la Unidad Presidente, el Dr. Luis Bonomo, para ver si aparece de una vez por todas el certificado falso y qué domicilio figura allí, además de ilustrarnos la causa de la muerte del occiso. Si Ud. se conforma con ver un cajón cerrado que supuestamente contenía el cadáver de su presidente en ejercicio es problema suyo. Sinceramente creo que NK se suicidó, pero me parece deleznable que se engañe al pueblo velando un cajón vacío. Aunque supongo que tanto a Ud. como a millones de cándidos les satisfarán estas apariencias. Quiero recordarle que soy quien más denuncias judiciales ha presentado contra funcionarios corruptos, y el hecho que fiscales y jueces genuflexos no quieran investigar no restan entidad a las mismas ni alcanzan para ocultar los actos de corrupción que la sociedad conoce. Atte. Enrique Piragini

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los Kirchner, sus amantes y la hipocresía oficial

Los sucesos de los últimos días no hicieron más que ratificar lo que el mundo ya sabía. Y cuando me refiero al mundo, utilizo el término en su más amplia acepción, por cuanto nuestra fama, horrible por cierto, trasciende las fronteras. La...