¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Estela de Carlotto apoya el genocidio?

20
LAS DROGAS Y UN DEBATE MISERABLE
LAS DROGAS Y UN DEBATE MISERABLE

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el proyecto que busca despenalizar el consumo de drogas es una ley para la vida, encolumnándose detrás de Horacio Verbitsky, Eugenio Zaffaroni y Aníbal Fernández y por ende cometiendo a sabiendas idéntico error que sus amigos. Puntualizó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

 

 Hemos informado ya que la despenalización del consumo de drogas, se dio en Argentina en 1988 y rige hasta la fecha, obligando hace más de dos años a que Aníbal Fernández se ajuste a la verdad, debiendo éste cambiar su discurso y referirse puntualmente al tema pretendido con las palabras correctas: despenalización de la tenencia de drogas.

 La Señora de Carlotto que hasta ahora contaba con respeto social por su incansable tarea de ubicar hijos de desaparecidos, hoy es repudiada por buena parte de la población al hacer pública una postura que se emparenta con los daños mentales y la muerte.

 La despenalización de la tenencia de drogas,  lo que logra en realidad es que quede impune el vendedor minorista, que es quien sale a la calle con poca cantidad y el adicto que llegaba al tribunal y era enviado a un centro de rehabilitación con costas al Estado con el tratamiento soportado económicamente por SEDRONAR, se ha quedado sin la posibilidad de acceder a este beneficio.

 No se le ha informado a la ilustre abuela de plaza de Mayo, que en Argentina hay un solo centro gratuito de internación para la rehabilitación de drogas, que cuenta con 70 camas para seis millones de personas que padecen la enfermedad de la adicción. Pretender despenalizar la tenencia de drogas en este contexto es sin duda un genocidio y la hacen aparecer a ella como cómplice.

 Debería tener presente, que gracias a las políticas permisivas impuestas “dictatorialmente” por Aníbal Fernández, ha llevado a la Argentina a ser el primer consumidor de cocaína de toda América, superando a Canadá y a los Estados Unidos respectivamente, según muestran las estadísticas de julio de 2010 difundidas por la UN DC (Oficina contra la Droga y el Crimen de Naciones Unidas).

 Mi mejor sugerencia para la señora de Carlotto es que se contacte con madres y abuelas de adictos, las escuche y se entere como están sufriendo la tortura que la droga provoca en sus hijos y en toda su familia. Hoy hay cientos de madres y abuelas de adictos pululando por los pasillos de los tribunales, buscando internar a sus familiares sin lograr el objetivo, mientras la vida de muchos de ellos se va apagando lentamente. La despenalización de la Tenencia de Drogas es una ley que habla de muerte, que lástima la apoye justamente la señora de Carlotto.

 

Jamás pensé que una abuela bregara por la droga libre, ni para sus nietos, ni para los nietos de nadie. Algo está cambiando para mal.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. no estoy de acuerdo con la despenalizacion de la tenencia de drogas. pero a nivel sociedad nos hace falta lavarnos la cara, aver si nos terminamos de despertar de una vez por todas... o acaso el cigarrillo no es una droga? y lo digo como fumador que soy. es diferente morir de cancer, que de sobredosis por cocaina, por ejemplo? la unica diferencia que yo veo, asi rapido, es que en un caso es una muerte "rapida" (sobredosis) y en el otro, de a poco, con el paso del tiempo, y constantemente aportando al crecimiento de los que manejan las tabacaleras, y del gobierno que vaya uno a saber que termina haciendo con el impuesto al cigarro. señores, esto va mucho mas alla, esta bien salir con tapones de punta, pero tenemos que despertarnos definitivamente.

  2. Que vieja tan fea!!!!!!!!!!! y con esos dientes todos podridos debe tener un aliento.......... Hay vieja asquerosa. Cuando habra un flor de golpe de estado y los milicos te corten en pedazos.

  3. Jorge Torres: Sabes cual es la diferencia entre la droga y el cigarrillo?? Que por una dosis de droga, el adicto mata a su madre o a quien sea para conseguir la plata. Pero nadie mata para comprar un paquete de puchos. Yo fumo hace 40 anios y si por alguna razon estoy sin puchos, no mato al primero que encuentro para robarle y salir como loco a comprar. Otra cosa: el cigarro te destroza los pulmones pero la merca agujerea el cerebro,literalmente, por eso los drogarchas matan por matar. El paco, por ejemplo, lo primero que hace es limar el lobulo frontal del cerebro que es el que maneja las inhibiciones, los 18 milimetros de celulas cerebrales que nos separan de los animales. Por eso es llamado "el lobulo de la civilizacion". Y con respecto a esta vieja podrida, ya llegara el momento de cortarle la cabeza. Todo llega.

  4. Cómo no me avivé antes??? Estamos presentando en sociedad el nuevo cártel Carlotto-Fernández !!! Ahora estamos en la etapa de los avances publicitarios. La "merca" de las abuelas viene de color rosa y en sobrecitos con puntillas tejidas a mano!! Avísenle que en la próxima foto aparezca sonriendo pero sin mostrar los dientes.

  5. WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG DEJAD LA IGNORANCIA Y ESTUDIAD LA QUIMICA C17 H21 N04 MAX. PUREZA ??? TONELADAS???? RIDICULOS PERIOJODISTAS!! LAS FARMACIAS SE LLAMABAN ANTES DROGUERIAS VIGORIZANTES FISICOS SIQUICOS ,SON SALUD DE LABORATORIO MERCK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Despenalización de tenencia de drogas, las consecuencias

Ayer, 29 de agosto se cumplió un año del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en el caso “Arriola”, despenalizó la tenencia de drogas. El hecho pretendió una merma para el consumo, pero la advertencia que lanzó en aquellos...