Clarín editó como título principal del domingo “Se comprueba el vínculo de los Juliá con el kirchnerismo”. En la bajada, mencionó los “pagos efectuados por los gobiernos de Santa Cruz y de Buenos Aires”.
La nota se editó en la página 4 del diario con el título “Se confirma que Kirchner voló con un avión de los Juliá”. La página 5 estuvo ocupada por un aviso y recién en la página 6 se pudo leer el título: “Dos facturas revelan que Scioli también contrató a la empresa”. En tanto, la nota publicada ayer sobre repercusiones llevó el título “Narcoavión: dura crítica opositora por el vínculo de los Juliá con Kirchner”, y ni allí ni en el texto de la nota se mencionó a Scioli.
Sólo se hizo en las últimas dos líneas de un recuadro. El Cronista, en su título al respecto, fue más abarcativo que Clarín y editó “Narcoavión: Kirchner y Scioli volaron en la empresa de los Juliá”.
A diferencia de diario Página/12, que con una obvia maniobra oficialista trata de exponer al gobernador de la provincia de Buenos Aires y su Ministro de Seguridad cada vez más, y evidenciando así un indudable alejamiento del funcionario al poder nacional, al parecer el matutino más leído de la Argentina hace la gestión inversa.
Fuente Dsd
Redacción de Tribuna de Periodistas