¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los temores del PJ se hicieron carne: relegan al peronismo en primer acto político de Cristina

15
LA CÁMPORA SIGUE TOMANDO PODER
LA CÁMPORA SIGUE TOMANDO PODER

Tal cual venía anticipando Tribuna de Periodistas —junto a otros pocos medios—, el kirchnerismo se encuentra en plena tarea de desplazamiento del PJ dentro de la estructura oficial, de cara a las elecciones de octubre de este año.

 

La Cámpora es uno de los factores fundamentales de ese esmerilamiento, pero también es dable mencionar que el oficialismo ha hecho caso a los dictados del sector más radicalizado del gabinete.

Por caso, el Gobierno define por estas horas los detalles del acto que prepara para el próximo viernes en el estadio de Huracán para vestir a la presidenta Cristina Kirchner de candidata con una fuerte impronta transversal, lo que implica la postergación a un segundo plano del PJ.

Aunque el cierre del acto ya es un número puesto para el mensaje de la Presidenta, el listado de oradores era motivo de negociaciones entre las organizaciones convocantes y la Casa Rosada, indicaron fuentes oficiales.

"No va a hablar ningún intendente del conurbano ni dirigente de la CGT. Si quieren hablar, que armen un acto ellos", señalaron a Noticias Argentinas fuentes de la Corriente Nacional de la Militancia, organizadora del encuentro.

Esta corriente del kirchnerismo, integrada por referentes de organizaciones sociales, además de legisladores y dirigentes políticos que acompañan al oficialismo, sí quieren un tiempo frente al micrófono para un referente propio y otro para un representante de la juventud, aunque los organizadores de la Casa Rosada piensan en Cristina como única oradora.

El mensaje de la Presidenta genera fuerte expectativa, teniendo en cuenta que se trata de su primer acto político tras la muerte de Néstor Kirchner y que se esperan señales de su parte respecto a una posible candidatura a la reelección de cara a las presidenciales de octubre.

Aunque ya comprometieron su aporte a la movilización la CGT de Hugo Moyano y varios intendentes de conurbano, los organizadores de la convocatoria esperan un guiño de la Presidenta para un armado político amplio en respaldo al modelo, no cerrado en la estructura del PJ.

La consigna de la convocatoria, con la que se conmemora el aniversario número 38 del triunfo de Héctor Cámpora, es "Todos con Cristina, para seguir cambiando la Argentina", y se están preparando centenares de carteles con la leyenda "Cristina 2011".

Las puertas del estadio "Tomas Adolfo Ducó", ubicado en avenida Amancio Alcorta 2570 del barrio porteño de Parque Patricios, abrirá sus puertas a las 16:00, aunque el acto comenzará a las 18:30, se informó.

"Se esperan unas 70 u 80 mil personas", indicaron a NA los organizadores, por lo que anticiparon que también se colocarán pantallas gigantes en los alrededores del estadio para que se pueda seguir el mensaje presidencial si hay seguidores que quedan afuera del campo de juego.

Por otra parte, la presidenta Kirchner participará este jueves del encuentro "Más mujeres x más derecho", que se realizará a las 15:00 en el Microestadio de Racing, ubicado en Avenida Colón e Italia, de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El encuentro es organizado por el Consejo Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y Presidencia de la Nación, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, será la encargada de presidir un plenario donde se discutirán las diferentes vías para "profundizar el modelo de inclusión social y el protagonismo de las mujeres".

Representantes del área metropolitana del Sindicato de Solidarias Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), que conduce María Lucila "Pimpi" Colombo, llevará diez propuestas al encuentro para lograr el "derecho a salario, jubilación, obra social y sindicato" para las mujeres que realizan estas tareas.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. como siempre hacen estos k.k. arrean gente como ganado, todo pagado por el estado y obligados a ir a los actos propagandisticos, por estas latitudes ya se preparan muchos micros para ir al acto d e la kreti..., como veran todo esto es una patraña armada para confundir a la gente, lo que hacen es uno mas de los tantos chantajes y falta de respeto al pueblo argentino.

  2. Cuantos micros van tener que movilizar para trasladar a 80.000 Bovinos al acto?????? Obvio todo esto pago con el 82% móvil de los jubilados!!! Amén el choripan y el tetra!!!

  3. Estamos entrando en una etapa de polarización que se resolverá por la violencia. El otro día un amigo me decía que haber saltado por Venegas estaba muy bien y que también deberían haber saltado por Pedraza y por cualquiera. Porque aunque son feos y malos son propia tropa. y son propia tropa porque lo de enfrente es muchísimo peor. Ezeiza no terminó. La próxima vez que haya violencia no van a ser 20 muertos, sino 2000. Porque los sindicatos no se van a bancar que les den cabida a los troskistas en la CGT. Van a quedar de un lado la Cámpora, el PO, la runfla de troskistas, CS, las esquirlas del MAS, Bonafini, Verbitsky, Pino Solanas, y otros. también van a estar los radicales que apoyarán (por la libertad sindical, comos i los trstskistas fueran libertad sindical) pero que como siempre se lavaran antes las manos. Y no nos olvidemos que se afanaron 400 FAL y que por años nos han hablado de asesores venezolanos, grupos entrenados por Chávez, etc.. Del otro lado van a estar la CGT, con Moyano, Venegas, los gordos, Macri, Duhalde, Narvaez. Me parece que va a ser feo.

  4. Veterano de mil derrotas, creo que estás en lo cierto!yo sacaría al PO de toda runfla de troskos, hace rato, años te diría, que también preveo, una salida violenta de toda esta Banda, yo lo excluiría a Moyano también porque esta seriamente comprometido con la mafia de los medicamentos! El problema es como van a salir para gozar de todo lo robado en estos mas de 7 años, era previsible, aunque hubiese estado el "Tuerto" vivo.- Se pudre toda la economía, no hay ningún País en es mundo que pueda sobrevivir con un 30% de inflación anual, en este momento están haciéndose los boludos con la ocupación del Pque.Avellaneda, se repite lo del Interamericano, la Seguridad Jurídica es una quimera, ya que es legal usurpar espacios públicos!! Lo veo muy feo También!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme