¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hay un “giro” en las movidas oficiales de Cristina?

8
LOS MEDIOS HABLAN DE UN CAMBIO EN LAS FORMAS DE CARA A LAS ELECCIONES
LOS MEDIOS HABLAN DE UN CAMBIO EN LAS FORMAS DE CARA A LAS ELECCIONES

Desde hace dos semanas, analistas políticos de algunos diarios señalan un supuesto “giro” de la Presidenta, que para algunos es “hacia el centro” (La Nación), mientras que para otros es hacia “el progresismo” (Clarín), que la aleja —sostienen— de los sectores del “peronismo tradicional” u “ortodoxo” para “recostarse” sobre sectores “incondicionales”, como sus funcionarios próximos o sobre “los jóvenes” de La Cámpora.

 

A ese nuevo conjunto de actores los matutinos los denominan como “el cristinismo”, una flamante corriente que habría alumbrado tras la muerte de Néstor Kirchner.

Este supuesto “giro” también implica un mayor recato en las formas y a dar marcha atrás en algunas movidas oficiales, que los diarios aseguran que no ocurría con Néstor Kirchner, que siempre “redoblaba la apuesta”.

Así enmarcaron la negativa presidencial a la posibilidad de una “re-reelección” en 2015, el pedido de frenar las críticas al escritor Mario Vargas Llosa, que abrirá la Feria del Libro, y la orden presidencial de bajar el diseño “Nac & Pop” del sitio de la agencia Télam. También encuadraron en esa lógica la “baja de decibeles” de la puja con Daniel Scioli.

La incógnita en el ambiente mediático es si ese “giro” alcanzará a la relación con los medios y a la distribución de pauta oficial.

A varios observadores del mercado no se les pasó por alto que en el anuncio del plan “Deportes para todos” estuvieron presentes directivos de la firma TyC (en la que participa el holding de Héctor Magnetto) y que hubo una larga negociación con ellos. Tampoco que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, haya ido a la apertura de la muestra Expoagro que organizan Clarín y La Nación.

(Fuente: DsD)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido y lo he coemntado en otros blogs y sitios. Lo peor que podrian hacer (para nuestro mal), es empezar este corto periodo de tiempo en hacer algunas cosas bien. Porque el Argentino es medio quedado y no va a faltar el dobolu que salga diciendo que ahora Cris es buena..... No hay mas que agregar, que la piel de cordero no nos deje ver al lobo agazapado. 8 años de malgobierno, no podemos creer que porque estos ultimos meses hagan algunas cosas bien o bajen el nivel de agresividad sea señal de un cambio. Simplemente es otro engaño a la gilada, al otro dia de salir ganadores en las elecciones van a salir a Vengarse de todo aquel que les hizo transpirar la camiseta y enmendar los errores que casi les cuesta las elecciones. Y ahi si que se van a poner violentos los muchachos, total.. con 4 años mas por delante...

  2. esta haciendo otro engaño a los giles, el diablo se viste de oveja, esta mujer ya tiene su personalidad e ideologia formada , hara cualquier cosa para aferrarse al poder, luego que gane despertara su furia contra todos y seguira haciendo de las suyas como lo hizo en estos 8 años y quizas peor ya que su gobierno esta basados en vetos, nunca podra hacer consenso con nadie, no debemos caer de nuevo en sus garras, ya conocemos muy bien sus patrañas, no la queremos mas BASTAAAA YAAAA. jucio y carcel a todos estos delincuentes.

  3. TENGAN CUIDADO ESTOS MONTONEROS ESTAN PARA CUALQUIER COSA ,ESTA YEGUA ES FALSA ,TRAIDORA , MENTIROSA , LADRONA , TRAFICANTE , HAY QUE TENERLE ASCO A LA VIDA PARA APOYAR A ESTA MUGRE DE MUJER ,

  4. Desde que tomó el bastón presidencial como si fuera un Trofeo, se acabó el verdadero Justicialismo en este país. El peronismo como se conoció está fenecido. Ahora es solamente el interés en el dinero y el poder, no existe otra cosa.

  5. ¡¡.. Tonto....retonto..!! Para la mano para, ya te tomamos el tiempo, sos tan falsa como los candidatos virtuales de EL......todo es una falacia, una puesta en escena como en los tiempos del Maquiavelico esposo que tenias, no te hagas la distraida para usar el eufemismo, me lo pidio el pueblo y no lo puedo rechazar, toda tu hipocresia ya resulta muy vulgar e insoportable de todas las maneras, tendras sobre ti , la espada de Damocles que sello tu maldad al VETAR el 82 %. ¿ te acordas ?.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Casa Rosada quiere a Máximo Kirchner de candidato

Si bien Máximo Kirchner tomó relevancia pública luego del fallecimiento de su padre mostrándose como un fuerte soporte para la Presidenta, “la mesa chica” del oficialismo y la cúpula de La Cámpora le habrían pedido al...