¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Das Neves traicionó al PJ Federal?

4
CUANDO LA AMBICIÓN PUEDE MÁS QUE EL TRABAJO EN EQUIPO
CUANDO LA AMBICIÓN PUEDE MÁS QUE EL TRABAJO EN EQUIPO

Luego de ganar por apenas una diferencia 1500 votos, triunfo cuestionado en la justicia y no definitivo, el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, anunció que no participará de las elecciones primarias del Peronismo Federal

 

"No tiene sentido la interna del Peronismo Federal. Va a ser una lucha de aparatos. No voy a participar, ya lo decidí. Hay que buscar otro mecanismo", dijo el gobernador de esta provincia, en diálogo con medios nacionales.

Además de Das Neves, en esos comicios estaban anotados el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Está previsto que se realicen de manera escalonada, por regiones, a partir del 03/04 y hasta el 29/05.

Para Das Neves, "Tiene que haber un sinceramiento en el Peronismo Federal. Duhalde tiene un techo muy bajo, no puede ganar".

"Es un traidor", le dijo una alta fuente del Peronismo Federal a Urgente24. "El Portugués (como lo llaman a Das Neves), perdía la elección en Chubut y acorralado arregló con Cristina (Fernández) para no perder su provincia a cambio de vaciar la interna del Peronismo Federal", señaló la misma fuente.

En el análisis de nuestro informante se señalaba que "Das Neves y Solá, le sacarían entre 3 y 4 puntos a PJ Federal, permitiéndole a Cristina Fernández, un triunfo más holgado en Octubre, si es que finalmente la presidente decide presentarse a la reelección.

"Solá y Das Neves son traidores y funcionales al Kirchnerismo, siempre lo han sido, los idiotas somos nosotros que sabiendo cómo eran le dimos cabida en nuestro espacio buscando sumar para derrotar al kirchnerismo".

Está claro que con esta decisión de no participar en las primarias del Peronismo Federal, Das Neves no descarta hacer una fórmula junto con Solá. Cerca de Solá reconocen que existe un acercamiento y la posibilidad de una fórmula conjunta. Pero dicen que el ex gobernador bonaerense mantiene sus aspiraciones presidenciales, según el diario La Nación.

Allegados al jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal confiaban que sería clave el aprovechamiento que, en esta semana, haga Das Neves del resultado favorable en su provincia. En ese plan también resulta crucial la participación de De Narváez como candiato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, pero Das Neves no lo quiere a Mauricio Macri.

Urgente 24 pudo saber que el arreglo entre Das Neves y el gobierno se dio luego de que el gobernador de Chubut analizara la posibilidad de perder la elección en su provincia, luego de los primeros guarismos oficiales que lo daban ganador al candidato oficial del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, por una diferencia de más de 2.5%.

A Das Neves lo asustó la diferencia que sacaba el candidato kirchnerista en Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro (39,51%), sobre el candidato del Modelo Chubut, Ricardo Gaitán (32,36%). Los 7,21 puntos de diferencia traducido, en caso de no haber corte de boletas, significaba en votos, unos 4000 a favor del candidato de CFK, Carlos Eliceche, una diferencia imposible de descontar en el resto de la provincia.

Este lunes 21/03, Carlos Eliceche junto al candidato a intendente de Trelew, el actual subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, denunciaron que hubo "fraude" en el escrutinio provisorio de los votos. 

"Se puede ganar o perder una elección. A lo que no estamos dispuestos es a que nos roben, a que nos metan la mano en el bolsillo", dijo Yauhar al anunciar que los apoderados del kirchnerismo se preparan para una larga batalla ante el Tribunal Electoral Provincial, que podría demandar unas dos semanas, para recurrir las decisiones del controvertido organismo.

"Que digan que hubo un error no soluciona nada. Decían que esta provincia era un modelo y el modelo es un fracaso", señaló Eliceche al cuestionar la "falta de transparencia" durante el escrutinio provisorio, apuntando especialmente a la falta de una transmisión online de los datos electorales.

Las dudas se profundizaron cuando el secretario del Tribunal Electoral Provincial, Jean Loup Gerber, reveló  que se han contabilizado actas de escrutinio en las cuales los resultados no constan en número, sino en "palitos", modalidad infantil que hasta ahora no se sabía era apta para certificar documentos públicos, pero validada por el Tribunal, según publica la web rawsonline.net.

"Puedo tener la mejor página web pero si yo le muestro que tengo un telegrama donde en vez de ponerme numéricamente los resultados hicieron palitos, así como lo digo, palitos, son 123 palitos; 60 palitos... yo puedo tener la mejor tecnología. Pero eso no me va a ayudar a acelerar los resultados", señaló Jean Loup Gerber.

 

Las actas bajo sospecha

 

El Frente para la Victoria (FpV) de la provincia de Chubut difundió, este lunes 21/03 documentación  como "pruebas" del "fraude" presuntamente cometido durante la elección de ayer en esa provincia. Los datos volcados en las actas no coinciden con los del telegrama enviado a las autoridades electorales.

El FpV dio a conocer un informe sobre los "pormenores de las anormalidades detectadas en el escrutinio correspondiente a la ciudad de Puerto Madryn".

El informe lleva adjunto facsímiles que muestran diferencias entre las actas confeccionadas por las autoridades de mesa y los datos aparecidos en los telegramas enviados al Centro de Cómputos, que efectúa las cargas de actas de escrutinio oficial.

La documentación toma por caso la Mesa 168, de la Escuela Nro. 110, Padrón Masculino, en la que según el informe se encontraron "serias irregularidades que perjudican directamente al FPV y a la Alianza Alternativa Madrynense".

En ese sentido, el informe señala que, en base a los datos aportados por los propios fiscales, en el acta de las autoridades de mesa se detallan para el FPV 107 votos en la categoría intendente y 100 votos para el Consejo de la Magistratura, y en el caso de Alternativa Madrynense se registra 11 votos para Intendente y 9 para el Consejo de la Magistratura, mientras que en los telegramas enviados al Centro de Cómputos, que efectúa las cargas de actas de escrutinio oficiales, figura 0 para ambos partidos en ambas categorías.

Lo mismo habría sucedido para la categoría concejales, donde, según se detalla, el FPV figura con 10 votos en el telegrama del presidente de mesa, enviado al Tribunal Electoral Provincial en Rawson y en el acta de autoridades de mesa, obtiene 101 votos.

"Es decir que en una sola mesa de la ciudad de Puerto Madryn se han detectado tres irregularidades de grueso tenor, que permiten afirmar con absoluta certeza que estos comicios están sospechados de fraude, y que al estar estas anormalidades asentadas en instrumentos públicos, constituyen Falsedad Instrumental, delito contemplado en Código Penal, y que además modifica sustancialmente el resultado provisorio hasta ahora difundido por el oficialismo", consigna el escrito. "De la documentación se desprende que el FPV obtuvo en esa mesa 118 votos para gobernador y 0 (CERO) para intendente."

Según Rawsonline, el informe sostiene que esos datos se detectan cuando el Peronismo Federal se atribuye el triunfo en la ciudad de Puerto Madryn por 17 votos, y en la primera verificación se ha detectado una diferencia de 100 votos a favor del Frente Para la Victoria.

El Tribunal Electoral Provincial donde la mayoría de los observadores respondería políticamente al gobernador Das neves, iniciará a partir de hoy (22/03), el escrutinio definitivo de los votos. Según la Constitución de la Provincia el recuento de votos definitivo debe hacerse en la sala de sesión de la Cámara de Diputados en la Legislatura Provincial. Según el artículo 260: "El Tribunal Electoral funciona en el local de la Legislatura", pero por decisión del propio Das Neves, el recuento final de votos se trasladó al Cine Teatro “José Hernández” de Rawson. Todo un mensaje de lo que vendrá.

 

Edgar Mainhard
Urgente24

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No me asombra en lo más mínimo que se haya hecho fraude en las elecciones del domingo pasado. Tampoco es nuevo que los peronchos se traicionen entre sí. Cambian de posición con la misma facilidad con que deberían cambiarse la ropa interior. Es típico de sus actitudes acomodaticias, siempre caen parados como los gatos; si no veamos a los Solá, Díaz Bancalari, el mismo Das Neves, Animal Fernández, Boudou y miles de peronchos más. Dios haría un gran favor a la Nación si se produjera una peste que solo ataque y elimine a los vagos, obsecuentes, chorros y ventajeros; ergo: montochorros y peronchorristas.

  2. Que HDP que son. Y eso que igualmente en un post anterior dije que ganara quien ganara era solo cambiar de delincuente. Pero ahora ademas de delincuente, un traidos y desleal. Y encima pretende ser presidente este inutil de Das Neves??. Das Asco, tendrias que llamarte. Estos son los politicos que tenemos. traicionan por la espalda hasta a sus socios mas cercanos. que pueden esperar aquellas personas que lo votaron, que ni siquiera conoce. La culpa es del pueblo, si nos dejamos manosear el cul... a llorarle a magoya.

  3. Curly que te molesta que diga la verdad.- Duhalde no haga ni disfrazado de mono . Das Neves, hacés muy bien soldado que huye sirve para otra guerra.-

  4. En realidad nadie puede competir con la plata que el Sindicato de Gastronómicos (Luis Barrionuevo) va a poner para su amigo Duhalde. Ni siquiera De Narvaez puede gastar lo que le van a birlar a los mozos, camareras, y afines.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Reflexiones sobre Chubut: perdieron los dos “modelos” y la hegemonía

El resultado de las elecciones en Chubut no puede, o al menos no debiera, poner contento ni al dasnevismo, ni al kirchnerismo, porque si bien técnicamente uno de los dos se ha impuesto en los números, que por apretados márgenes aún siguen siendo discutidos en la...