¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La patota de Lázaro Báez va contra los desocupados

5
ACUSAN A CUSTODIOS DEL EMPRESARIO K DE GOLPEARLOS PARA MATARLOS
ACUSAN A CUSTODIOS DEL EMPRESARIO K DE GOLPEARLOS PARA MATARLOS

Un hombre y su esposa, que piden trabajo y vivienda, se encadenaron anoche en un árbol en la vereda de enfrente del Club Boca, construido por Lázaro Báez. De acuerdo al relato del matrimonio seis custodios del empresario lo atacaron esta madrugada produciéndole traumatismo de cráneo y pateando en el suelo a su esposa embarazada de cinco meses.

 

Anoche a las 23:30 aproximadamente, Juan Manuel Narváez de 27 años y su esposa Carolina Ramírez —embarazada de cinco meses y 29 años de edad— desocupados, que habían estado a la tarde solicitando trabajo y ayuda para una vivienda en la Municipalidad de Río Gallegos, se trasladaron a la calle Roca 230 justamente frente al nuevo edificio del Club Boca, encadenándose en la vereda en un poste de alumbrado próximo a una fiambrería que hay allí.

“Alrededor de la 01:30 de la madrugada aparecieron dos personas caminando desde el club hacia nosotros, yo los miro y levantaron un teléfono y cuando me distraje siento que a mi esposa otros dos le pegan una patada y enseguida me agarran a mí”, comenzó a relatar Narváez a OPI y prosiguió diciendo “antes de reaccionar teníamos a seis tipos, tres de ellos encapuchados que nos empezaron a pegar con cachiporras y palos, algunos salieron del club y otros estaban en una camioneta hasta donde yo sé”, dijo acusando directamente al empresario Lázaro Báez de mandarle la gente para que lo saquen de allí.

“Lázaro mandó a matarnos”, afirmó el hombre. “Minutos antes estaba estacionada una camioneta de Austral Construcciones cerca nuestro y al menos tres de ellos hablaban entre sí y nos miraban amenazantes, hasta que nos atacaron —remarcó— no se puede comprender cómo nos pegaron con tanta saña, y de pronto, que me pegaran a mí no hubiera sido problema, pero la golpearon a mi esposa que está embarazada de cinco meses y ahora tiene pérdidas”; expresó Juan, que junto a su señora acudió al Hospital Regional donde le extendieron certificados por las lesiones recibidas, en su caso por traumatismo de cráneo y lesiones varias en todo el cuerpo.

Cuando le preguntamos por qué fueron a encadenarse frente al Club Boca sabiendo que allí se estaba preparando la recepción de un acto de la Presidenta para esta tarde, Narváez dijo “justamente, lo que queríamos es que los medios nos vieran, pero nosotros no teníamos intenciones de hacerle mal a nadie, solo reclamábamos porque estamos tirados en la calle y nadie nos escucha”, expresó.

Luego el hombre amplió su largo relato y dijo “nos patearon en el piso, yo me levanté dos veces y volví a caer, a mi señora le pegaban por todas partes hasta que pudimos zafar y salimos corriendo. Cuando íbamos por la vereda corriendo, nos empezó a seguir un auto Gol gris que es de la seguridad de Lázaro y uno de los que venían corriéndonos a pie le gritaba a los del auto `levántelo, levántenlo´ y yo creí realmente que nos iban a levantar y nos iban a dejar tirados en la río”.

La mujer declaró que pasaron cerca de un móvil policial cuyos agentes, a pesar de verlos sangrando no pararon; así también denunciaron que en la comisaría segunda no les quisieron tomar la denuncia y recién hoy la realizaron ante el Juez.

El matrimonio, proveniente del Chaco, llegó a Río Gallegos reclutado por la empresa Austral Construcciones SA “el señor René Isa, encargado del depósito de Austral fue el que me hizo venir a Santa Cruz y al poco tiempo me dejaron sin laburo y en la calle”, reclamó Narváez.

“No tengo duda que anoche nos quisieron matar. Después de eso, nos empezó a seguir un auto gris que son custodios de Lázaro y hasta hoy que fuimos al Ministerio de Trabajo y vinimos a la radio (FM News) nos vino siguiendo esta gente, por lo tanto yo quiero hacer responsable de cualquier cosa que me pase a mí o a mi esposa, al señor Báez, porque son sus vigiladores, su patota y su custodia los que nos han matado a golpes”, acusó, al tiempo que Carolina relató que esta madrugada mientras les pegaban, ella pudo observar que uno de los atacantes levantaba todas las pertenencias del matrimonio donde había papeles de los hijos, actas compromiso de la Municipalidad, la libreta de desempleo, camperas y efectos personales de ambos y se los robaban. “Uno de los tipos nos robó las cosas y cruzó la calle y entró al club”, dijo. “Son unos animales, realmente son unos cobardes”, finalizó diciendo la mujer.

Cuándo le preguntamos qué quería en este momento, dijo que el Gobernador o alguna autoridad del gobierno provincial le diera una entrevista y que la Presidenta sepa lo que pasa acá con un empresario de su partido, justamente cuando se habla de esta fecha como punto de partida para reclamar por los derechos humanos.

Aproximadamente a las 15:00hs, mientras el matrimonio realizaba una entrevista en FM News, Narváez sufrió una descompensación producto de los golpes recibidos, motivo por el cual el personal de la emisora debió llamar a una ambulancia del Hospital regional. Desde el nosocomio se disculparon por no poder enviar la unidad porque estaba afectado a otro servicio. El hombre fue trasladado por un particular al servicio de emergencia.

 

Rubén Lasagno
OPI Santa Cruz

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES LA PATRIA QUE NOS LEGAN LOS KK, ODIO, RENCOR, RESENTIMIENTO, INFLACION, INSEGURIDAD (HASTA CREO UN MINISTERIO DE LA INSEGURIDAD A CARGO DE ALGUIEN QUE ODIA LOS UNIFORMES), DESEMPLEO, POBREZA, INDIGENCIA Y ALGUNAS OTRAS PLAGAS MAS. REALMENTE NO ENTIENDO COMO UN SIMPLE EMPRESARIO TIENE QUE ANDAR CON CUSTODIA, SEÑAL QUE TIENE LA COLITA SUCIA Y TIENE MIEDO. ESPEREMOS QUE ALGUN FISCAL TENGA LOS HUEVOS BIEN PUESTOS COMO PARA INVESTIGAR ESTE CASO Y NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD TOTAL SIMPLEMENTE PORQUE LOS ATACANTES APARENTEMENTE ESTAN VINCULADOS A UN TESTAFERRO DE NK Y SU FAMILIA.

  2. Quiero escuchar las declaraciones de la presidente, de Anibal Fernandez y de todo el gabinete que se rasjaron las vestiduras cuando fue lo del indoamericano. Lo que pasa que ahí le pegaban a Macrí, acá no podrán decir nada por que estan sus cómplices de por medio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lázaro Báez: el dueño de la obra pública en Santa Cruz

La provincia de Santa Cruz vive lo que podría llamarse la “australización” de las rutas que dibujan la geografía a lo largo y ancho de su territorio. Aquí trataremos de expresar sólo una parte, un exiguo ejemplo de lo que hemos podido ver...