¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que no se dice del mentado “modelo K”

34
PREPOTENCIA, AUTORITARISMO Y MENTIRAS
PREPOTENCIA, AUTORITARISMO Y MENTIRAS

 Ya desde principios del gobierno de Néstor Kirchner venimos escuchando decir —a los kirchneristas, desde ya— que “hay que profundizar el modelo”. Ahora bien, ¿qué es o cómo es “el modelo”?

 

 Si nos guiáramos por las palabras oficiales, el modelo sería algo así como una manera de gobernar muy equitativa, igualitaria, que piensa solo en el bienestar de los más humildes. Y que van más allá. También son, junto a Hugo Chávez, los abanderados de liberar a Latinoamérica del yugo del imperio.

 Son, además, gente muy buena que, como dijo Cristina en uno de sus últimos discursos, viene “a unir a los argentinos, y no a dividir”.

 Sin embargo, la realidad nos indica otra cosa, muy distinta a lo que ellos permanentemente pregonan.

 Pero no tomemos opiniones subjetivas, y analicemos algunos hechos reales y concretos ocurridos en los últimos tiempos, como por ejemplo, el papelón internacional con el avión de EE.UU. o la negociación “secreta” con el gobierno de Irán por el caso AMIA.

 Esas actitudes, no solo no le reportan ningún beneficio al país, sino que además, nos dejan parados ridículamente ante el mundo entero. Tal es así que Barack Obama, en su visita a países latinoamericanos, nos pasó por alto.

 Eso sí, como respuesta a la descortesía del líder estadounidense, tuvimos el enorme privilegio de que nos visite nuestro principal socio político, económico y social, el comandante Hugo Chávez, a quien, en forma de agradecimiento, además se le rindió un homenaje y se le entregó el premio a la “libertad de expresión”. Algo así como darle a George Bush el Premio Nobel de la Paz. Y hablando de Premios Nobel, otra demostración del autoritarismo e intolerancia kirchnerista fue el intento de impedir que el escritor Mario Vargas Llosa inaugure la feria del libro. Una verdadera muestra de la “amplitud de criterio” del kirchnerismo.

 Pero hay más ejemplos de lo que sería, a ciencia cierta, “el modelo K”.

 Los recientes hechos que tienen como protagonista a la impresentable ministra de Seguridad, Nilda Garré, son más que una fotografía de lo que es realmente el kirchnerismo.

 El hecho de quitarle la presencia de la Policía Federal a los establecimientos públicos de la ciudad de Buenos Aires, y todo lo ocurrido con el bloqueo al diario Clarín, dan una cabal muestra de lo que son: dañinos, mal intencionados, destructivos. En definitiva, y para ser claros en un ciento por ciento y decirlo sin eufemismos, son mala leche, son mala gente, son personas a las que lo único que les interesa es su propio beneficio, mantenerse en el poder a cualquier costo.

 Realmente, ¿se puede aspirar a gobernar seriamente un país perdiendo tiempo en estar permanentemente pensando en cómo perjudicar a todos aquellos que no forman parte de la banda? Si, la banda, porque a esta altura del partido no debemos tener ningún tipo de empacho en calificar a estos individuos como una banda a la que habrá que enjuiciar por asociación ilícita.

 Pero si tendríamos que tomar un solo ejemplo de lo que realmente es el kirchnerismo, nos alcanzaría, y sobraría, además, con ver el video del delegado gremial de Artes Gráficas Rioplatenses extorsionando a representantes de Clarín. Esa es la postal más gráfica de lo que es el kircnerismo: prepotencia, autoritarismo, mentiras.

En definitiva, el “modelo” es eso: una banda de inescrupulosos autoritarios fascistoides que pretenden perpetuarse en el poder.

 

Pablo Dócimo

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido con unos cuantos y lo resume BRAÑELA. Yo, como muchos lectores, pensamos muy parecido a lo que se lee en la nota. Pero esperamos más de un Periodista. Se asemeja (esta nota) más a un Correo de Lectores que a otra cosa, más allá de las coincidencias. Creo o supongo que un análisis menos apasionado define mejores cimientos para construir con racionalidad. Denostarlos, aún con razón, no hace más que aceptar el modo de batalla que prefieren y que han impuesto. El fondo de las cosas está más allá de lo que se ve. Esto (lo visible) quizás sea poca cosa, solo huesos que tiran para distraer a los perros. No perdamos el nivel.

  2. Y se hacen llamar periodismo independiente? El periodismo informa, no opina. La opinion es personal de cada persona. Por otro lado, el tipo de periodismo que estan haciendo en esta nota, ve el medio vaso vacío nada mas....tendrían que hace una columna de oponiones y no de periodismo. Primera y ultima vez que los leo..gracias

  3. Estamos en una Cleptocracia sostenida por patoteros saboteadores que bajo un régimen republicano serían adecuadamente ajusticiados. Imberbes de corta edad opinan sobre los años 70 sin entender nada de nada, solo saben que deben llenar los colegios y facultades de pancartas con la imagen de un criminal ultimado en Bolivia. Caterva K saltando encima de nuestra maravillosa Constitución Nacional de 1853. La clase media pauperizada por la "AFIP" se levanta cada mañana para TRABAJAR, rezando para que un drogón no le tire en la cabeza. Este es el "modelo de inclusión K". Ya somos Argenzuela. Hasta Eric Arthur Blair quedaría asombrado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el modelo K hace agua

Con tono maternal, la presidenta Cristina Fernández innovó esta semana al señalar que el modelo en curso era como un "niño" y advirtió que a esa "criatura se le fue el padre, pero está la madre todavía". La llamativa frase...