¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncia de empresario del transporte podría complicar aún más a Jaime

5
DE DÁDIVAS, TESTAFERROS, Y APROPIACIONES DE EMPRESAS
DE DÁDIVAS, TESTAFERROS, Y APROPIACIONES DE EMPRESAS

La de hoy será una jornada muy particular para el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ya que vence el plazo para justificar ante el juez Norberto Oyarbide cómo llegó a obtener la fortuna que ostenta, la cual supera los 6 millones de pesos. Independientemente de ello, en la más estricta reserva, el ex funcionario ha sido denunciado en las últimas horas por el empresario de transporte Norberto Russo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, lo que podría complicar aún más su actual situación (Ver documento completo en la galería de imágenes).

 

“La denuncia apunta a Jaime por incumplimiento de los deberes de funcionario público y a Cirigliano por apropiarse de una empresa con fondos del Estado, seguramente proporcionados por Jaime, quizás como contraprestación de las dádivas que los mantiene procesados, y de investigarse podría agravar la situación de ambos”, señaló a este medio Norberto Russo.

Russo fue presidente de Transporte del Oeste hasta el año 2003. A raíz de entonces, la firma comenzó a tener problemas económicos que produjeron conflictos con sus trabajadores, hasta que —casi forzosamente— se dictó la quiebra en 2004. Posteriormente, la empresa realizó —junto al Ministerio de Trabajo— un convenio para la implementación del “programa de recuperación productiva”.

“Dicho acuerdo fue ignorado por la Secretaría de Transporte durante la gestión de Jaime, lo que llevó la indefectible quiebra de la empresa y la adjudicación irregular de ella por parte de terceros sin ningún proceso licitatorio”, aclara Russo en su denuncia.

Esos terceros a los que se refiere el empresario incluyen a Ecotrans, perteneciente al Grupo Cirigliano (Grupo Plaza).

Claudio Cirigliano es uno de los empresarios que recibió millonarios subsidios para sus empresas durante la gestión de Jaime, es investigado por el juez Claudio Bonadío y está procesado como el que otorgó las dádivas.

Tanto Jaime como este último han expresado ante el juez que no se conocen y que ningún negocio los une, pero ya varias pruebas han demostrado lo contrario y ésta podría ser una de ellas.

Es dable recordar que desde la semana pasada, la causa por dádivas en la cual está procesado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime dejará de estar a cargo del juez Oyarbide y pasará a su par Bonadío, donde el ex funcionario está siendo investigado por el mismo delito a raíz de que empresarios privados le habrían pagado varios viajes aéreos.

 

Eliana Toro

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este tipo tendria que estar preso hace tiempo.Por favor, que HDP, nos viven metiendo el dedo en la boca.Pero la culpa no latiene el chancho

  2. Fortuna de seis millones? que la inocencia nos valga. Cómo la hizo. Y bueno...corrió comas. puntos y ceros. En un mal momento y de confusión. No debemos tener noción de los bienes -que son nuestros males- y de los depósitos por el mundo, que le debe haber quedado chico.

  3. EK OADRE DE KIS CURUGLIANO ERA CHOFER DE UNA LINEA DE COLECTIVOS, CUADNO MURIO GATICA, ESTE SEÑOR MANEJABA EL COLECTIVO QUE TERMINO CON LA VIDA DEL EX BOXEADOR. DE ESTE HECHO NO RECUERDO CUANTO TIEMPO PASO, PERO DESDE ESE ENTOCNES HASTA LA FECHA ESTOS CIRIGLIANOS HAN AMASADO UNA FORTUNA INCALCULABLE EN EL TEMA TRANSPORTE. JAIME HACE VARIOS AÑOS QUE SIGUE PROCESADO Y NO SE TERMINA JAMAS EL JUICIO PUES CASUALMENE LO TIENE OYARBIDE. CREO QUE AHORA SE ORDENO EL PASE DEL EXPEDIENTE A BONADIO, ESPEREMOS UE SEA MAS ACTIVO Y PODAMOS VER ENTRE REJAS AL RPIMER KK CONDENADO. LUEGO SEGUIREMOS CON CFK Y TODOS SUS OBSECUENTES Y ALCAHUETES. EL GRADO DE CORRUPCION DEL DESGOBIENO ES ALGUAMENE ALARMANTE.

  4. El ladri de Cirigliano juanto a jaimito, bajo la anuencia del maestro del terror "Nestor chau" con todos los subsidios habidos y por haber a su disposicion fueron la union pérfecta para la apropiacion y posterior robo, de transporte del oeste y sus instalaciones. Mientras el ladri se encargaba de cambiar de color verde fluor a las mismas unidades que tenia TDO y que tildaban de obsoletas, jaimito disfrutaba del avion y el Yate en Brasil comprados con las contribuciones del ladri. Jaimito no es el del cuento es el ex- secretario de tranporte de la nacion el que debera responder ante el juez Bonadio por dadivas etc, recibidas por el "Claudio alias el ladri". por favor, que una vez por todo un juez cumpla y encane a ambos los mismos que se reian de todas la emppresas apropiadas por el grupo 140,61,62 y mas. Gracias Tito por insiostir y no claudicar ante el poder y la codicia del ladri juanto a su hermanito Mario, otro que bien baila junto a Millaci

  5. SI JUNTARAMOS UN MILLON DE FIRMAS, ¿¿¿¿SE LE PODRIA PEDIR UN JUICIO AL DR OYARBIDE???? LOS MEDIOS LOS TENEMOS, ESTOY REPODRIDO DE TANTO QUE NOS AFANA ESTE GOBIERNO, Y LA JUSTICIA COMO SI NADA PASARA, DEBEMOS PREOCUPARNOS MAS , DEJAR DE QUEJARNOS Y ACTUAR, HAGAMOS MOVILIZACIONES Y ESCRACHES, PONGAMONOS LOS PANTALONES LARGOS ALGUNA VEZ.- SI NO LO HACEMOS AHORA, DESPUES DE LAS ELECCIONES SERA IMPOSIBLE, SEGUN LAS ENCUESTAS GANAN EN 1RA VUELTA, ASI QUE CON MAYORIA EN TODAS LAS CAMARAS, ESTO SERA MUCHO PEOR.- DESPERTEMOS ARGENTINOS Y A LA CALLE POR LO NUESTRO Y NUESTROS DERECHOS.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Jaime reapareció en un acto kirchnerista

No importa que Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación, esté imputado y procesado en diversas causas judiciales, acusado por los más excecrables actos de corrupción. No al menos para el kirchnerismo, que le ha permitido participar en el acto de...