No importa que Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación, esté imputado y procesado en diversas causas judiciales, acusado por los más excecrables actos de corrupción. No al menos para el kirchnerismo, que le ha permitido participar en el acto de presentación de las nuevas autoridades del Frente para la Victoria de Córdoba.
“Siempre voy a participar en politica”, dijo el ex funcionario, según refiere en su edición de este martes diario Clarín.
Jaime también habló de las causas judiciales en su contra. “No hay nada nuevo. Espero que se tomen el trabajo de averiguar la información nadie se toma el trabajo de ver que solamente tengo un procesamiento por dádivas que no está firme”, dijo.
Según refiere Clarín, “el kirchnerismo cordobés presentó sus nuevas autoridades ahora encabezadas por la diputada Carmen Nebreda que pidió, en su discurso, 'no defraudar a Néstor Kirchner que dejó la vida por este proyecto'.”
Al formular declaraciones a la prensa, Jaime dijo que siempre participó en politica “y nunca necesité de un cargo publico para actuar en politica”. Se emocionó cuando recordó que hace 20 años fue uno de los creadores del Frente para la Victoria y dijo que el único proyecto serio es el de “Cristina, porque hasta ahora es lo mejor que le pasó a los argentinos”. Y tuvo tiempo para atacar a la oposición: “Ni siquiera tienen un candidato para las elecciones”. Cuando fue consultado por las causas judiciales que lo tienen en el foco de la tormenta cargó contra la prensa.
Jaime al retirarse del acto, anoche
Clarín descubrió que en el acto también estaba la obsecuente diputada Diana Conti, espada del oficialismo en la Cámara baja y promotora de la reelección “eterna” de Cristina. Por radio Universidad, Conti dijo que “nosotros somos piadosos con lo que le pasa a Jaime”, justificando la actuación política del ex funcionario procesado dentro del bando K.
Hay que recordar que Jaime tiene vedada la salida del país por orden del juez federal Norberto Oyarbide, quien negó un pedido del ex secretario de Transporte para viajar a Brasil. El magistrado intimó a Jaime en su momento a justificar el incremento de su patrimonio en $6.608.642,76, teniendo en cuenta los ingresos de funcionario.
“El dirigente K adquirió en los últimos años costosos inmuebles –uno de ellos en un country de San Isidro–, un barco, autos, motos y lotes”, recordó finalmente Clarín.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas