¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Robert Cox sin pelos en la lengua: “Tuve muchas críticas por haber ido a 678”

8
EL KIRCHNERISMO, LA POLÍTICA Y OTRAS DEFINICIONES
EL KIRCHNERISMO, LA POLÍTICA Y OTRAS DEFINICIONES

El periodista Gabriel Levinas, fundador y director de la revista El Porteño, ha publicado en su sitio PlazadeMayo.com una entrevista mantenida con el legendario colega Robert Cox, tal vez uno de los más valientes hombres de prensa que ha trabajado en nuestro país desde su cargo de editor del Buenos Aires Herald, puesto que desempeñó con valor por su mirada crítica sobre la última dictadura militar en pleno ejercicio de ella.

 

Cox mantuvo una teleconferencia con Levinas para discutir sobre las dificultades que presenta en la actualidad tanto el periodismo como la sociedad para poder expresarse libremente.

“Hay un error de comunicación total”, plantea Cox al referirse sobre la notoria división de la sociedad que simpatiza con el kirchnerismo y la que no. “Pasa en todos lados, donde vivo también hay esa división, solo que aquí no hay miedo de pensar distinto, en la Argentina sí”, planteó Cox.

“Este gobierno es muy extraño para mí, muy misterioso, no se sabe quién esta dirigiéndolo ni cuál es su filosofía exactamente. Cuando me invitaron a 678 tuve muchas críticas por haber ido, pero quise decir mi opinión aunque no sea la de la mayoría de la gente del programa”.

Cox también habló sobre la formación de los futuros periodistas, “en una oportunidad tuve que dar una charla en la Universidad de La Plata y me di cuenta que no se está estudiando periodismo, están estudiando estrategias de comunicación para usarlas en política. El periodista debe ser incómodo… la gente ya no confía en el periodista como antes”, dijo el británico.

A continuación, una entrevista imperdible y tal vez un análisis necesario.

 

 

Eliana Toro

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ELIANA, TE VA ASALIR UNA JOROBITA...YO RECUERDO PERFECTAMENTE LA PARTICIPACION DE ESTE SEÑOR EN 678 Y OPINO TOTALMENTE LO CONTRARIO A LO QUE PUBLICAS, O ES UN MITOMANO O VOS LO SOS. HAY ARCHIVO PARA REFRENDAR ESTO. OJALA LO PUBLIQUES....

  2. La notas no dice que Cox nunca fue al programa, Fabian, aprendé a leer bien. De hecho, la foto es de cuando Cox estuvo en 678. Estos bloggers KK me tienen loco. Ni siquiera les da la cabeza para decir algo coherente.

  3. Hay Fabian si hubieras primero mirado la foto, te hubieras dado cuenta que es material de 678, pero bueno al parecer no te da color gris para la materia, sino marron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Emblematic Lanata: la nota de Robert Cox que defiende al periodista

En 1983, unos tres años después de que fuimos forzados por amenazas de muerte y dos intentos de secuestro después de un corto período de tiempo en una cárcel -que fue también un centro de torturas-, me di cuenta de que el periodismo argentino iba a...