¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Profecías y psicosis: ¿Habrá hoy un sismo en Roma?

10
LA CATASTRÓFICA PREDICCIÓN DE RAFFAELE BENDANDI
LA CATASTRÓFICA PREDICCIÓN DE RAFFAELE BENDANDI

En estas horas, en Roma, Italia, una psicosis de proporciones se ha adueñado de sus habitantes ya que, según una leyenda metropolitana, esa mítica ciudad sería devastada por un terremoto de magnitud desconocida, pero que provocaría tanto el derrumbe del Coliseo como de la cúpula de San Pedro, arrasando a la ciudad eterna.

 

Según relata diario La Nación, "el conmutador de Defensa Civil se encuentra atascado por llamados de gente asustada que pide información, algunos han decidido, por las dudas, escaparse de Roma por un día. Según datos aún no oficiales aparecidos en el diario La Repubblica, entre un 15 y un 20% más de empleados públicos se tomará vacaciones con respecto al año anterior. Lo mismo ocurrirá en varias escuelas de la capital, donde muchos niños faltarán debido al efecto contagio sufrido por algunos padres, afectados por el denominado síndrome del 11 de mayo."

¿De dónde ha provenido semejante absurdo, que lleva a los italianos a temer lo peor? Todo se basa en una profecía realizada por Raffaele Bendandi, un controvertido sismólogo-astrólogo fallecido hace 32 años. Nacido en Faenza (centro de Italia) en 1893 y apodado "el hombre de los terremotos", Bendandi fue un autodidacta cuyas teorías suscitaron en su época el interés de Benito Mussolini, pero no de parte del mundo científico.

"Bendandi, que fue siempre denunciado como un 'charlatán' por el mundo académico, también previó el terrible terremoto que golpeó la región del Friuli en 1976, sin que nadie escuchara su alarma", asegura La Nación.

Sin embargo, el mundo científico-académico refuta la profecía de Bendandi asegurando que no hay elementos fácticos que permitan prever que algo malo ocurrirá. Hay que recordar que de manera permanente hay supuestos dotados que gustan prever catástrofes que finalmente jamás ocurren.

En este caso, hay una voz destacada a la hora de la refutación: el profesor Mauro Dolce, responsable de la Oficina de Riesgo Sísmico y Volcánico de Defensa Civil de Italia, quien aseguró que "prever terremotos es imposible. Cada año en Italia se registran más de 10.000 terremotos imperceptibles, por lo tanto es probable que mañana (por ayer) puede haber algún pequeño temblor en la península, pero esto no significaría nada".

¿Se cumplirá finalmente la profecía de Bendandi o será solo otra predicción fallida más de aquellas que suelen caracterizar a adivinos y supuestos clarividentes?

Desde este espacio, ya se hacen apuestas: nada ocurrirá hoy. El tiempo dirá... mejor dicho, el día dirá.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. No fué en Italia, pero sí en España. Los geólogoa dicen que lo que se está produciendo es la Subducción de la placa Europea por debajo de la Africana, en castellano básico que la Europea se está metiendo abajo de la Africana, por eso ambos continenetes se están acercando. Y lo que dijo para hoy opuede ocurrir en algunos días.

  2. La única predicción fundamentada es la que no se vale del pensamiento mágico, la predicción científica constituye la predicción sensata por excelencia. Lo demás es pura superstición y charlatanería. Es increíble que a esta altura del partido persista tanta ignorancia.

  3. Fue en Lorca, cerca de Murcia, pero oh sorpresa, si ven bien el mapa,es en la misma latitud norte que Roma. No hay hombre mas desdichdo, que aquel que cree que puede presumir de prescindir de Dios.

  4. A mi la unica profecia que me interesa es la de la Bruja Mayor que dijo que habra lucha armada y gobierno militar. Lo unico que quiero es que caiga el mamarracho inmundo la rata asquerosa antipatria cristina fernandez. ( con perdon de la palabra). PUAJJJJJJJJJJJJJJJJ

  5. La noticia me hizo acordar a los misiles de EE o de Israel,porque pronosticaron sismos en Italia y ocurrieron en España.,habra que creer en estos cientificos ? Parecen las consultoras de Argentina

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme