A los políticos bonaerenses les quedan apenas dos semanas y media para presentar las alianzas que puedan conformar, y diez días más para anotar las listas de candidatos.
Pero el destino electoral de la enorme mayoría está todavía en un estado que definiría bien una figura penal: en grado de tentativa. Cuestiones tan troncales como las posibles alianzas o los compañeros de fórmulas, así como la cantidad de candidatos a intendente que presentará una misma fuerza en un mismo distrito, están aún en pañales, entre una infinidad de aspectos sin definir.
En ese paisaje, el radicalismo y el sector del peronismo disidente que lidera Francisco De Narváez avanzaron en los últimos días más de lo que dejan ver los chispazos que genera la eterna pulseada entre Ricardo Alfonsín y el socialista Hermes Binner, que mantienen aún increíblemente abiertas las opciones de ser socios e integrar un binomio o ser cada uno candidato presidencial de diferentes espacios.
En estos días
¿Terminará Binner aceptando integrar un frente nacional que postule en Buenos Aires al peronista? Todo indica que no.
En
Un caso singular
Con todo, el acuerdo Alfonsín-De Narváez, aún avanzado, aún está en grado de tentativa. Si al final el socialismo aceptara al Colorado como una movida "exclusivamente bonaerense", el acuerdo Alfonsín-De Narváez, avanzado como está, podría caerse.
Pero mientras tanto, ambos sectores ya han avanzado en los últimos días en las definiciones "de abajo", las referidas a candidaturas a legisladores y a intendentes, con el objetivo de sentarse lo más pronto posible a compatibilizar esos borradores para la confección de las listas definitivas.
Una tarea que será ardua, porque una pauta ya establecida, aún antes del cierre del acuerdo, es que este frente no presentará colectoras en ningún nivel.
El radicalismo avanza también en la definición del compañero de fórmula de Alfonsín sin Binner en los planes. Y allí aparece Graciela Ocaña en una situación singular.
La más persistente denunciante de Hugo Moyano estuvo al borde de ser la vice de Pino Solanas en la capital federal.
Al final la vetó un dirigente de ese espacio, Claudio Lozano. Pero ahora está anotada en el primer lugar de una corta lista de posibles vices de Alfonsín; figura con chances para acompañar a De Narváez en la fórmula a
Pero "
Sin avances
En el oficialismo, en tanto, las definiciones de buena parte de las candidaturas aún no superaron el estadío de los borradores.
Para
Los intendentes peronistas que se proponen ir por la reelección aún ignoran si tendrán contrincantes ultra K en la interna, o en la general por la vía de las colectoras.
En
Y la sobrina nieta de Eva Perón, adscripta a una corriente ultra K, prefiere pasar desapercibida los próximos días, para no irritar sensibilidades en las cumbres del kirchnerismo, mientras en
Todo, con la perspectiva de que la elección de Scioli sea compartida por Cristina Kirchner.
Marisa Álvarez
NA
PORQUE LA OPOSICION DEBE ADELANTAR SUS CARTAS, SI EL OFICIALSMO NO LO HACE ? CUALQUIER ARMADO QUE HAGAN SERIA BOICOTEADO POR LOS KK... SI TODAVIA LA VIUDA LLORONA NO CONFIRMO, ¿ PORUQE LO DEBE HACER LA OPOSICION?
totalmente de acuerdo con BERTO EL PERIODISMO SE EQUIVOCA AL APURAR A LA OPOCISION TODOS LOS PROSESOS DEMOCRATICOS TIENEN SUS TIEMPOS
¿ La Coalicion Civica no existe?
Notas como esta se parecen a los programas de chimentos comentando el de Tinelli; todo totalmente funcional al gobierno. ¿Que tal si se investigan programas, futuros gabinetes y/ó propuestas?. De la Coalición Cívica ya se saben y del resto?.
ni hablar de la CC, no? que olvidadizos son algunos periodistas la CC tiene todo lo que se requiere para encarar un gobierno distinto...y hace rato que està lanzada, que raro NO?