¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grondona: ¿Principio del fin de una dictadura?

6
CAFÉ VELOZ, ANTIDOPING Y LA IMPUNIDAD VITALICIA
CAFÉ VELOZ, ANTIDOPING Y LA IMPUNIDAD VITALICIA

Mucho se ha dicho en los últimos años acerca de Don Julio Humberto Grondona, pero por primera vez pareciera que estamos cerca del principio del fin. En efecto, mas allá de que su dictadura al frente de AFA —merced a sobornos y extorsiones a los dirigentes de los clubes para que lo voten cada cuatro años—, parece no concluir, por primera vez se avizora un frente transgresor, que le ha perdido el respeto al mandamás del fútbol, cuyo primer eslabón solitario fuera el ex dirigente del Club Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, y luego, aunque tímidamente, fuese secundado por unas cuantas personas más, desde Daniel Vila, Julio Comparada hasta técnicos de la talla de Diego Armando Maradona, o los jugadores Alejandro Mancuso y Fabián Ruggeri entre otros. 

 

Tras la disputa mediática en torno al famoso “café veloz”, marca que debió ser registrada por el 10, muchas fueron las repercusiones que tuvo el tema, aunque está claro que intente confundirse al público, que la frase estaba orientada a cuestionar la falta de profesionalismo e idoneidad del presidente de la AFA, a quien pretendía ponerse fecha de expiración tanto en AFA cuanto en FIFA, más no para ensuciar a ninguna persona en particular, como algunos medios lo exhibieron con total desorientación de la realidad.

De todos modos y más allá de las polémicas, lo cierto es que el propio Grondona, tal vez guiado por una eufórica soberbia estrecha, reconoció el evento mencionado por Diego Armando Maradona, con todas las consecuencias que irroga tamaña confesión, y que tardíamente, con un pobre y escueto comunicado de prensa de AFA del día de ayer 1º de junio de 2011 —estando ya Grondona en Zurich— pretendiera desvirtuarse, algo así como borrar con el codo lo escrito con la mano.

El reconocimiento público de la ausencia de controles antidoping en la competencia eliminatoria de repechaje entre Australia y Argentina en el año 1994, más allá de las excusas pueriles propias de una reflexión tardía, merecen el más severo reproche y deben arrojar consecuencias, ya que no resulta plausible que quien resulta la mayor autoridad de la disciplina fútbol de la República Argentina, pueda formular semejante afirmación sin padecer cuanto mínimo su salida de la AFA.

Debemos recordar que la AFA carece de Código de Ética, y ello no es casual, desde que mal podría existir semejante regulación en un lugar gobernado por corruptos que ignoran lo que es la moral.

Sin embargo FIFA sí tiene normas y regulaciones y Código de Ética que son plenamente aplicables a Don Julio Humberto Grondona como Vicepresidente de aquella Federación.

Considero que el comentario vertido en el día de ayer por Grondona en el sentido de que va a aspirar a otra reelección provoca carcajadas e indignación, y no puede ser posible ya que una afirmación de gravedad como la vertida en Argentina, cuanto las coimas de Qatar, debieran conducir a su renuncia activa o pasiva (o la presenta o se la piden).

No puede sostenerse en el cargo una persona que ha reconocido que ha hecho inducción al consumo de drogas siendo nada más y nada menos que el dirigente máximo de una importante disciplina deportiva (futbol) a nivel nacional, y el segundo en el mundo (FIFA).

Debe apartarse solo por tan burdo, torpe aunque legítimo y espontáneo reconocimiento de su autoritarismo, al dispensar de una prueba antidoping en una competencia internacional, engañando al mundo y poniendo en contradicción drogas y deporte, hechos claramente antagónicos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tipo este siempre dice "Todo Pasa" porque sabe que en la argentina, cuando los diarios hablen de otra cosa, todo pasa. Este tipo es un espejo en el que la sociedad argentina debe mirarse porque es un producto de la corrupción y del "no te metás" propio de todos nosotros. ¿Como llegaron personajes como Yabran, Dellia, Grondona, Moyano, etc al poder en sus respectivos ámbitos? Todos ellos llegaron por atrevidos, por corajudos, porque se metieron en lo que habia que meterse. Claro, todos ellos son corruptos porque la sociedad que construimos entre todos es corrupta en las cuestiones más mínimas de cada día. Debemos comenzar por cambiar, cada uno, lo que podemos cambiar. Debemos meternos, usar la cabeza y el corazón para participar en lo que sea: partidos políticos, sociedades de fomento barriales, clubes, lo que sea y dejar allí nuestro sello de buenas personas. Tal vez así, algún día lejano, nuestros nietos vean el cambio.

  2. ENTRE GRONDONA,MARADONA Y EL DIABLO SI DEBO ELEGIR ME QUEDO PRIMERO CON EL DIABLO,LUEGO CON GRONDONA Y POR ULTIMO SI NO HAY OTRO,ELIGERIA A CUALQUIERA MENOS A MARADONA...Y SI SOLO QUEDARIA MARADONA ...CHAU MUNDO...A MARADONA SOLO LO ELIJO COMO UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE FUTBOL (A PESAR QUE UTILIZABA,SEGUN EL CAFE VELOZ) Y PUNTO

  3. Alejandro, muy bueno tus sentimientos expresados, pero estamos en Argentina. O sea, no debe sorprenderte ni despertar carcajadas lo que piensa y hace este hombre. Para muestra, pongo como ejemplo al señor Anibal Ibarra, que cuenta con 189 muertos en su conciencia (si la tuviera, claro está) y que ahora se presenta como "salvatore de la mala administración que lleva a cabo Mauricio". Digo, a partir de esa tremenda cara duréz, todo puede y será posible. Es Argentina, y como dice Charly: "...quién sabe Alicia, este país, estuvo hecho porque sí..."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: la estrategia que prepara Maradona para meter preso a Grondona

Lo que empezó como una disputa verbal, parece que finalmente terminará siendo un litigio judicial. ¿De qué hablamos? De los crecientes cruces entre Diego Armando Maradona y Julio Grondona, que provocaron que “el Diez” haya decidido embestir judicialmente...