¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: la estrategia que prepara Maradona para meter preso a Grondona

17
ENTREVISTA A SU ABOGADO
ENTREVISTA A SU ABOGADO

Lo que empezó como una disputa verbal, parece que finalmente terminará siendo un litigio judicial. ¿De qué hablamos? De los crecientes cruces entre Diego Armando Maradona y Julio Grondona, que provocaron que “el Diez” haya decidido embestir judicialmente contra el titular de la AFA, en una acción que tendrá varias aristas y que cuenta con este periodista como uno de los testigos estrella.

 

Uno de los abogados de Maradona, Alejandro Sánchez Kalbermatten, habló en exclusiva con Tribuna de Periodistas y contó cómo será la estrategia judicial:

-¿Cómo fue que usted terminó siendo convocado para accionar contra Grondona?

-Fue a instancias de Alejandro Mancuso, ex número 5 de la Seleccion Nacional. Gracias a él, fui convocado como titular, junto a la Dra. Andrea Alicante (foto) para liderar y ejecutar las instrucciones impartidas por el astro Diego Armando Maradona en relación a Julio Humberto Grondona.

-¿En qué se basa la acción judicial?

-Como se sabe Don Julio estuvo injuriando, difamando y discriminando a Diego Armando Maradona en distintos medios de alcance nacional y mundial, afirmando que Diego persiste con su adicción a las drogas, circunstancia mendaz y patética que proviniendo del titular de la Entidad rectora del fútbol Argentino arroja consecuencias disvaliosas, frustración de contratos y bloqueos comerciales a nivel mundial no solo para Diego Armando Maradona, sino para todo su equipo técnico con el que estuvo trabajando para la AFA durante el Mundial de Sudáfrica 2010. De este modo no solo Maradona está siendo afectado por las incoherencias temerarias de un sujeto nefasto, como lo es Don Julio, sino también Alejandro Mancuso y Ruggeri, quien fuera el primero en ser discriminado por el titular de la AFA.

-¿Mancuso y Ruggeri también acompañarán la denuncia de Maradona?

-No, ellos promoverían en las próximas horas acciones judiciales autónomas pero sumamente vinculadas entre sí, en relación a una conducta peculiar, persistente e ilegítima que los tuviera de rehenes de Don Julio. En el caso preciso de Maradona dichas acciones consistirían, en principio, en causa penal de injurias y difamación y actor civil contra Don Julio, además de una denuncia ante el INADI. Por otra parte se agregaría una acción criminal por administración fraudulenta de la Asociación Del Fútbol Argentino, y un pedido de investigación fiscal de las triangulaciones económicas y lavado de dinero —local, regional e internacional— en relación a diferentes transferencias de derechos económicos de jugadores de fútbol (pases) en los que fueran protagonistas todas caras de una misma moneda: G, el “peso grondoniano”.

Por último se iniciará un expediente en FIFA para establecer el incumplimiento del país y su filial del fútbol en relación a la ausencia autoritaria e ilegítima de procedimiento antidoping en relación al Partido que disputara la Selección Nacional de Fútbol con Australia en el año 1994, repechaje clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos. Ya se sabe por confesión del propio Don Julio, aunque con excusas absurdas, que fue su persona la que dispuso, contrariando normas y regulaciones nacionales e internacionales aplicables a la competencia, que no se realizara antidoping, lo que pone nuevamente en jaque la permanencia de Don Julio como Presidente de AFA y como Vicepresidente de FIFA.

-¿Por qué molestó tanto a Maradona lo que dijo Grondona y por qué usted cree que es meritorio de una acción penal?

-A mayor abundamiento cabe reparar que el art. 110 del Código Penal prescribe una fuerte penalidad económica y hasta de prisión a quien deshonrare o desacreditare a otro, lo que se ve agravado por la concurrencia de dicha figura con la de difamación, hipótesis esta última que se da cuando la lesión al honor se comunica a terceros sin la presencia efectiva del ofendido, ya que constituye ofensa a la reputacion ajena comunicada a varias personas, agravada por tratarse Diego Armando Maradona de una figura pública a nivel mundial.

Por lo demás la deshonra es un ataque a la dignidad de una persona y a la propia valoración que del honor tiene cada uno (aspecto subjetivo del honor que en el caso de Diego Armando es sumamente elevado). Para concluir debo decir que la reputación no tiene nombre, por tanto desacreditar a una persona pública con falsedades es una acción criminal que merece ser severamente reprendida.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se me ocurren algunas reflexiones… Sin lugar a dudas Maradona fue, es y será el jugador más grande del mundo de la historia del fútbol, de eso creo que no hay ninguna duda. De que siempre se arrogó el derecho a hablar antes de pensar y de que lo hizo varias veces en momentos no muy oportunos, tampoco. De lo que ahora está diciendo, él fue parte. ¿Por qué no lo dijo entonces? Todos suponemos porqué, pero quien oculta algo delictuoso es tan responsable como el que lo cometió. Quizás por eso. También hay que reconocer que tiene una verba “picante” y que cuando “prende el ventilador” puede llegar a desparramar (de hecho lo hace) cosas con muy feo olor. Que ha estado en cosas feas, sí, las ha admitido y ha pagado por ellas. Hay que reconocérselo. Pero “Don Julio” (como es nombrado en esta nota) no le va en zaga, tiene lo suyo y cualquiera podría llegar a concluir que en el hecho de estar al frente de una asociación como la AFA por más de 30 años, tuvo que haber existido algo más que “capacidad de conducción”. Ahora “Don Julio” se siente afectado por los dichos de Diego respecto del “café veloz” y lo insulta diciéndole que él está viejo pero sano. No suelo tomar partido por ningún actor en este tipo de “pelea mediática” (porque eso es lo que es) pero en este caso he de hacerlo y es por Diego. El que va de frente, el que no esconde nada. No sé si del otro actor puede decirse lo mismo. Es más, no se puede. Desde mi punto de vista.

  2. Mamita querida que banda, Maradona, Grondona, Mancuso, Ruggeri, ¿alguien puede creerles algo? El más coherente e inteligente es Grondona. Maradona hace 1 año se arrastraba ante él y vendía a Mancuso Ruggeri y a su madre por ser DT. No me gusta Grondona pero basta de Maradona. Me gustaría saber quienes son estos abogados ya que alguien los cria y el viento los amontona, dime con quién andas.......

  3. Estoy de acuerdo que difamar o insultar a alguien sea objeto de reproche judicial por parte de quien lo sufre Ahora bien, que terceros ligados a ese alguien tambien accionen judicialmente por sentirse indirectamente afectados me parece un desproposito judicial. Imaginen la cataratas de juicios encadenados que daria lugar a si alguien ofendiera o difamara a una persona publica. Ej. Yo vecino de Maradona, le haria juicio a Grondona, porque considero que al difamarlo y calumniarlo, no solo provoca un disvalor respecto de la persona de Diego, sino que tambien afecta el valor de mi propiedad que por la cercania a dicho sujeto se ve desfavorecida por tales apreciaciones. Esta bueno no ? Quizas podriamos hacernos de unos manguitos, total este "ispa da pa todo"

  4. Christian: Excelente la nota. Pero el último párrafo requiere una aclaración. ¿De qué honra se puede hablar de Maradona, si se la pasa "tirando mierda" a los demás? ¿Por qué este país es tan medriocre que por una solavez no lo pone en su lugar? El problema psicológico que tiene, no es que se cree DIOS sino que se lo hicieron creer, lo cual es mucho peor. En cuanto a "Don Julio" como todo dirigente argentino es un mafioso, pero no quita que Maradona es una MIERDA como persona.

  5. A quienes hablan escondidos tras un antifaz. DIOS existe, y ciertos abogados habilidosos también. ¿porque habría de manchar la toga alguien que hace su trabajo con profesionalismo y pasión? ¿Cuántos abogados existen con esta personalidad? Estimo prudente que en lugar de que este abogado deba cuidar su toga, sean quienes escriben en el anonimato, pero que todos sabemos quienes son, cuiden sus gatos en casa. No vaya a ser que se conviertan en vickingos. Gracias a la Producción por permitirme ejercer mi libertad de expresión en este espacio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Hasta cuándo seguirá la dictadura de Julio Grondona en la AFA?

Mucho se ha dicho y se dice en torno al oscuro y siniestro personaje que sigue sentado en el sillón de la calle Viamonte, sede de la Asociación del Fútbol Argentino. Su avanzada edad, lejos de ser un óbice para la concreción de sus caprichos, ha sido un motor...