¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, ¿empieza a dar señales para la reelección?

16
LA PRESIDENTA COMENZÓ A INVOLUCRARSE EN EL ARMADO DE LISTAS
LA PRESIDENTA COMENZÓ A INVOLUCRARSE EN EL ARMADO DE LISTAS

La presidenta Cristina Kirchner comenzó a involucrarse en los últimos días en el armado político del oficialismo y supervisa con sus colaboradores la confección  de las listas de candidatos en las distintas provincias, de cara a las elecciones de octubre.

 

Luego de mantener un silencio hermético sobre su candidatura para ir por otro mandato que comenzó a sembrar dudas en sus propios funcionarios, en las últimas horas la mandataria intervino en dos negociaciones clave para los comicios nacionales: las que atañen a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.  

En la Casa Rosada, la mandataria habló personalmente con el gobernador Daniel Scioli a fin de definir los detalles de la lista de candidatos a legisladores nacionales por la provincia, entre otros temas.

También mantuvo una reunión con el candidato kirchnerista santafesino, el diputado Agustín Rossi, quien confirmó que la mandataria arregló con su rival interno, Omar Perotti, para que encabece la lista de diputados nacionales por Santa Fe, a fin de evitar que los votos que obtuvo en la primaria se trasladen a un postulante opositor.

En estos encuentros que la mandataria viene encabezando durante los últimos días en su despacho de la Rosada, la jefa de Estado es asistida por Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico.

Cristina también dedicó las últimas tardes a incrementar las reuniones con el máximo operador de la Casa Rosada, Juan Carlos Mazzón, quien se viene encargando de los armados oficialistas en las distintas elecciones provinciales.

Los mismos trascendieron a la prensa pero no se informaron los detalles ya que se comunicó a los periodistas que se tratan de "reuniones privadas con sus funcionarios".

En esas reuniones también la Presidenta recibió al candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y le trasmitió que finalmente no llevará una lista propia de diputados y senadores nacionales en su boleta colectora, como el ex intendente de Morón pretendía.

Todo esto viene sucediendo cuando sólo faltan diez días para concretar el demorado anuncio sobre su candidatura a la reelección, que posiblemente lo demore hasta llegar al filo del sábado 25 de junio, fecha límite para la inscripción de candidatos ante la justicia electoral.

Semanas atrás, la jefa de Estado había ungido al senador Daniel Filmus para competir por la jefatura de Gobierno porteño —por sobre los ministros Amado Boudou y Carlos Tomada—, decisión que estiró casi al límite de los plazos legales.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carlos lee los demas articulos y deja de aplaudir la corrupcion del pais. No me paga Magneto nada ni a nadie que postea aca, solo es gente que detesta la corrupcion y la hipocresia de los K. Anda a leer a la nacion y ahi veras posteando a varios ciberK como smilei, martinfierro, etc., que no saben que inventar para atacar a la oposicion y atacar a cualquiera que no le lama las botas a los K. Slds.

  2. CIPAYO (pop.) Simpatizante de los intereses extranjeros o al servicio de ellos Político que emplea su influencia en ese sentido. Los Kirchner no son cipayos????? no entregaron la patagonia y sus recursos a los extranjeros?? Pero que tonta soy...eso me pasa por mirar mucho Tinelli y Rial...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuáles son los planes de Cristina respecto a su eventual reelección

El 28 de enero de este año, este sitio publicó un artículo titulado “Quiénes y por qué impulsan el operativo clamor de Cristina K”.  En dicha nota, aseguramos: “La realidad dice que por estas horas, la postura de Cristina es no...