¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué los hermanos Noble decidieron aceptar el análisis de ADN

14
MENSAJE AL KIRCHNERISMO (Y LA DECISIÓN DE CRISTINA)
MENSAJE AL KIRCHNERISMO (Y LA DECISIÓN DE CRISTINA)

La decisión de los hijos de Ernestina Herrera de Noble de presentarse en forma voluntaria a realizarse los ADN lleva la intención de cerrar un tema muy extenso y doloroso, pero no escapa que el anuncio se formuló en un tiempo político muy especial.

 

Justo en el momento en que Cristina Kirchner debe decidir, casi en la más absoluta soledad, si se presentará a la reelección presidencial.

Es difícil pensar que después de tanto tiempo y negativas permanentes, Marcela y Felipe hayan aceptado el análisis sin una importante dosis de certeza sobre los resultados. Porque, de lo contrario, las consecuencias políticas serían imprevisibles.

Tampoco resulta convincente la hipótesis de que este paso haya sido dado en el marco de un alto el fuego entre el Gobierno y el principal grupo mediático del país, luego de tantos cruces y reclamos judiciales.

Más verosímil es la posibilidad de un mensaje político para la Casa Rosada y un golpe de efecto contra el oficialismo si el resultado de los análisis es igual al relato histórico de los Noble.

Estos dilemas quedarán develados en pocos días, ya que la Justicia llamará a la brevedad a los jóvenes para los análisis pertinentes, mientras que Cristina tendrá hasta el sábado próximo para anunciar si seguirá en la primera magistratura.

 

Sin tregua para el bipartidismo

 

Más allá de esto, como está presentado el cuadro preelectoral, el bipartidismo seguirá con el dominio de la escena política durante los próximos años.

A no ser, claro está, que el Socialismo del santafesino Hermes Binner dé un batacazo en las urnas, algo que hoy por hoy parece improbable.

La jefa de Estado tiene sólo una semana para decidir su postulación y son pocos los que dudan que será afirmativa, ya que no hay "Plan B" para nadie.

Es más, la incógnita pasa por estas horas por saber quién será el candidato a vice y lo único que se descuenta es que será una persona de entera confianza y fidelidad al proyecto de gobierno.

La jefa de Estado también se encuentra abocada a dar la puntada final de todas las candidaturas según sea la elección de turno o los tiempos que vencen.

También tuvo varias reuniones con el gobernador Daniel Scioli para el armado bonaerense, en especial, por el candidato a vicegobernador.

Scioli no quiere que la Rosada le marque la cancha, pero tampoco rechaza las sugerencias. Julián Domínguez y Gabriel Mariotto fueron dos nombres que se escucharon de boca de los funcionarios nacionales como alternativas para ese cargo.

Pero, volviendo al bipartidismo, las encuestas sólo tiene en el radar a Cristina y bastante más lejos, pero pujando por la segunda vuelta a Ricardo Alfonsin y Eduardo Duhalde.

El ex presidente y gobernador bonaerense captó los votos de aquellos que apoyaban a Mauricio Macri y tuvo un repunte en las encuestas, aunque aún sin poder aspirar aún al ballotage.

Alfonsín lleva como compañero de fórmula al justicialista Javier González Fraga y su candidato a gobernador es Francisco de Narváez, de la misma extracción partidaria.

Los gobernadores son todos Justicialistas, radicales K o cercanos al oficialismo, como el reelecto Jorge Sapag, en Neuquén o Fabiana Ríos, en Tierra del Fuego.

La gran mayoría de los partidos vecinalistas, nacidos como respuesta a la crisis de 2001, terminaron abrazados también al calor oficial, ante la desnudez a los que lo somete el teatro bipartidista.

Bipartidismo bastante light si se tiene en cuenta que la UCR trata de salir aún del efecto devastador que le provocó su pertenencia y liderazgo de la Alianza, de hace una década.

El Socialismo es que se presenta como alternativa para una tercera fuerza, aunque en una aparente asociación política con dirigentes, como Pino Solanas, que también da muestra clara de sus ideales peronista.

Este acuerdo nacido el sábado pasado en el Congreso del Socialismo, en Santa Fe, ya tuvo un traspié a poco de empezar, por las críticas de Solanas a sus aliados por "cortarse sólo" en varias decisiones, como el nombre del Frente anotado en la Justicia Electoral o por diversas candidaturas.

El gran problema de las terceras fuerzas es que siempre, con el correr del tiempo, entraron en un proceso de disolución por divisiones internas o por asfixia provocada por los partidos dominantes. Por lo visto, nada ha cambiado demasiado bajo el sol de la política nuestra de cada día.

 

Daniel Casal
NA

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Digan la verdad!!! Cristina 28% y en descenso Duhalde 24% y Ascenso Carrio sigue 3º y peleando el 4º Alfonsin y Binner. Encima el tibio de Binner pierde en Santa Fe, porque los radicales que formaban alianza con el Socialismo en esa provincia, se sienten traicionados y no van a acompañar. El oficialismo ya tiene perdido, Cordoba, Santa Fe, Ciudad de Bs As y Mendoza. "No se hagan los rulos"

  2. Un dato mas Carrio tiene entre 15% y 18%, por eso no se atacan con Duhalde, porque ambos pueden entrar en segunda vuelta y se necesitan mutuamente. "No se hagan los rulos"

  3. Es una aberracion la persecusion que tuvieron. Hablan de DDHH y ellas fueron las primeras en violarlas. No les interesa la verdad, solo buscaban a ver como podian apropiarse Clarin.Le ruego Dios que de NEGATIVO asi se le cae la careta a la SUPUESTA ABUELA ESTELA, -busquen los resultados de la autopsia. Gerontas por que no se dedican a tejer y hacer buñuelos en vez de engañar a la gente, PROCURAR PUESTO COMO DIPUTACIONES, INTENDENCIAS, PUESTOS ESTATALES PARA SUS HIJOS NIETOS Y ENTENADOS.UDS. SEPARAN LA SOCIEDAD SON COMO CUCHILLO EN PECHO. LA REPETICION DE SU MENTIRA CALO EN MUCHOS. QUE BUSCAN ARMAR DE NUEVO A LOS PIBES Y EXPONERLOS DE NUEVO A UNA MASACRE??? todas al geriatrico y que dejen de pasear por el mundo en hoteles 5 estrellas. Ah.... notaron como con el paso del tiempo Estela cambio su Look y lo bien que empilcha??? diria que con ropa italiana y francesa...............Si da NEGATIVO se te acaba el BOTOX...................

  4. Por mi trabajo, hablo con mucha gente a diario y ninguna vota por Cristina. Pero, vivo en MdP, ciudad opositora si las hay.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una mala para los Kirchner: Felipe Herrera sería hijo de un matrimonio paraguayo

Que el kirchnerismo está en caída libre y nada ni nadie lo puede parar, lo demuestra en estas horas la aceptación de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble de someterse a los exámenes genéticos para ser comparados con las muestras de los...