¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Noble Herrera: el resultado de los estudios de ADN y un escándalo superior al de Schoklender

28
¿Y SI PONEMOS UN MANTO DE SOSPECHAS SOBRE TODOS?
¿Y SI PONEMOS UN MANTO DE SOSPECHAS SOBRE TODOS?

La sabiduría popular sostiene que “el diablo se olvida de tapar la olla”, significando que más allá del cuidado que se pudiere tener en urdir y ejecutar trapisondas, siempre algún detalle revelador se escapa permitiendo desnudar la verdad.

 

Desde que comenzó la caza de brujas judicial contra la señora Ernestina Herrera de Noble respecto de sus hijos adoptivos, dos familias —que se constituyeron en querellantes en la causa judicial tramitada hoy ante la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado— sostenían que los jóvenes eran sus nietos, es decir, hijos apropiados de sus hijos desaparecidos.

Así estuvieron una década litigando en un proceso que eyectó de su cargo al primer juez interviniente, Dr. Roberto Marquevich, acusado de mal desempeño por haber detenido sin una causa justificada a la señora Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín, el 8 de junio de 2004.

Tanta fue la presión, que la olla casi explotó. Corrieron mares de tinta y miles de fojas, bajo la dirección del nuevo juez Dr. Conrado Bergesio, que también fue apartado de su cargo por orden de la Cámara Federal de San Martín, revocando la resolución del juez que dictó la falta de méritos para procesar a la dueña del diario más importante de nuestro país.

Aterrizando en el expediente, la jueza Sandra Arroyo Salgado de Nisman —íntimamente ligada al senador ultrakirchnerista Miguel Angel Pichetto— fue más que evidente el mandato de la Casa Rosada kirchnerista en el sistemático atropello de los derechos de los hijos adoptivos, llegándose al extremo de quitarles prendas íntimas previo detenerlos en la vía pública, cuando no había ninguna necesidad de tal manoseo.

Se ordenó que los jóvenes Marcela y Felipe Herrera de Noble se prestaran a la extracción de sangre y saliva para analizar su ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand, comparando sus perfiles genéticos no sólo con las dos familias querellantes, sino con todas las muestras depositadas en dicha institución, y lo que resulta más insólito: no sólo con 53 muestras que encierra el abanico de las fechas de sus hipotéticos nacimientos en cautiverio sino que también podrían ser cotejadas con cualquier otra muestra que pudiere aparecer en el futuro.

Efectuados los primeros estudios comparativos de los jóvenes adoptados por la dueña de Clarín con los de las dos familias reclamantes, se llegó a la conclusión que no coinciden con ellos, es decir, no son sus nietos.

Pero lo más absurdo de todo esto no es que el examen realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) revelase que Marcela y Felipe Noble Herrera no son hijos de las dos familias querellantes, Miranda-Lanoscou y García-Gualdero, que reclamaban la paternidad de los dos jóvenes, sino que uno de los reclamantes pusiese en duda la credibilidad de dicha intervención

David Lanuscou, quien sospechaba que Marcela Noble era su nieta Matilde, aseguró que “por supuesto que los Noble Herrera ya sabían que los análisis iban a dar negativos”. Según su punto de vista, "el cambio de estrategia de los Noble fue muy sospechoso”. 

"Como siempre querían ganar tiempo y negarse a ir al BNDG, pensé que igual son hijos de desaparecidos, tengo la certeza de eso", insistió

Las sospechas de la familia Lanuscou también apuntan contra la ex titular del BNDG, Ana María Di Lonardo. “Hay que seguirle la pista a ella, porque desde hace tiempo viene trabajando con los peritos de Clarín”, señaló. David también ve un trasfondo político: “No es casual que justo ahora que se sepa esto en medio del caso Schoklender, las elecciones”.

Este manto de sospecha que ahora arroja Lanuscou podría destapar un escándalo muy superior al affaire Schoky-HP de Bonafini: ¿quién puede asegurar que en el banco nacional de datos genéticos existen muestras legitimas de desaparecidos durante el trágico proceso militar? ¿Quiénes cobraron millonarios resarcimientos como hijos y nietos “aparecidos”, son en realidad tales o simples estafadores que lucraron con la hipócrita política de derechos humanos kirchnerista?

 

Enrique Piragini

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ay, Carlos. Si su forma de "entender" es similar a la manera en que escribe, comprendo su comentario. Los hermanos Noble Herrera dieron su consentimiento para la extracción de sangre y se sometieron a ello, hace varios años, hecho que la "abuela Carlotto" ha ocultado reiteradamente. Las familias querellantes, acicateadas por el abogado Llonto (hoy llamativamente callado), se negaron a aceptar el cotejo con esas muestras porque en la extracción intervino el Cuerpo Médico Forense. Fue por eso -para el caso de los Noble Herrera- que se creó el BNDG, para evitar eventuales manipulaciones. Además se apartó al juez que intervino en el caso y dictó la falta de mérito de la Sra de Noble por el delito de apropiación ilegítima, Dr. Bergesio, y derivó el expte a la Dra. Arroyo Salgado (de estrechos vínculos con la Side). Por supuesto que si el resultado era positivo los hermanos podrían decidir qué hacer, pero no porque la "abuela Carlotto" así lo dijera sino, simplemente, porque son mayores de edad y nadie los puede obligar a hacer lo que no quieren. Entienda que , en caso de ser hijos de desaparecidos, serían víctimas y no delincuentes, aunque lamentablemente se los haya tratado como tales. Hecha la aclaración, no comparto la denuncia de Piragini, me parece que carece de todo sustento.

  2. Foristas. Adoptar es legal. Apropiar es ilegal. lo haga Herrera de Noble o quien sea. No mezclen. según lo papeles presnetados en la justicia, antes de los k, la dueña de clarín y sus btestigos dieron informes falsos. El asunto del adn es otra cosa. Puede que por una cuestión de odios nieguen la justicia. Es apropiacón. A los que siguen tribuna se supone que confían en sus investigadores. Relean o lean las investigaciones de Sanz y Genta. No hay vueltas. Es inútil hacer una lucha ideólogica entre k o antik. O macristas y antimacristas. o gorilas y antigorilas. En las investigaciones de Genta pueden ver las partidas de nacimiento truchadas. Allí no se habla de adn, no se habla de clarin. el documento es clave. No sean necios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni sanz, ni genta son del elenco de 6,7,8, del plata, américa, el argetino, entre otros. por ende son independientes del poder k. por ende no estna coptados.

  3. Dan muchas vueltas, el Banco de Datos Genéticos es lo mejor que hay. En el Banco hay aproximadamente 200 muestras. Ademas Cuantas personas se encontraron con sus familiares gracias al banco??? lo suficiente para que el banco sea reconocido por la OEA y la ONU. No pongamos en duda el banco. Si dio negativo esta bien...

  4. Che Carlos, te diste cuenta cómo cerraron la causa por los supuestos hijos truchos de la Sra. de Clarín? A los kk no les interesa que se destape el negociado de los nietos truchos que cobraron millonarios fondos del estado como reparación!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme