¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reelección: segundas partes nunca fueron buenas

10
EL SÍNDROME DEL AGOTAMIENTO OFICIAL
EL SÍNDROME DEL AGOTAMIENTO OFICIAL

Finalmente, en absoluta soledad, como casi todas sus decisiones, Cristina Fernández se presentará como candidata del oficialismo para su reelección presidencial.

 

Muchos analistas políticos lo daban por descontado. Era muy difícil que alguien con la actual intensión de voto de Cristina, más perteneciendo a una partido con la vocación de poder como el peronista, deje de lado una ocasión tan favorable.

Pero también había muchos, que opinaban exactamente lo contrario. El retirarse de las contiendas en el pico más alto de popularidad, una decisión más que prudente, asegura que muchos errores en la gestión se pierdan en el olvido de los tiempos y aseguren un lugar más o menos respetable en la historia política del país.

Hubiera sido un acto racional, de buen sentido común. Pese a que Cristina no se caracteriza por lo expresado anteriormente, parecería ser que la Presidenta no quería ni quiere, realmente encarar otro período.

Pero recordemos que durante la vida de su esposo, Cristina era una marioneta dirigida por él. Desde el fallecimiento de Néstor siguió siendo una marioneta, pero sin la dirección de una sola persona, comenzó a responder a diferentes titiriteros que la manejan como un pelele desde distintas direcciones, de acuerdo al interés del titiritero de turno.

¡Pobre mujer! Enferma y agotada, como ella mismo lo expresó, viendo que su gestión se complicaba cada vez más a medida que pasa el tiempo, con prácticamente una bomba de tiempo en su mano, con su entorno familiar pidiendo que abandonase la función pública y sin ganas, pero no obstante, acepta postularse nuevamente presionada por su adláteres y seguidores más cercanos.

 Cuando desde la Casa de Gobierno, convertida nuevamente en un local partidario, anunció su decisión de presentarse como candidata para un nuevo período presidencial, su claqué estalló en vivas, gritos, cánticos y aplausos generalizados.

 El anuncio lo hizo utilizando por milésima vez la red nacional, y obligó a la ciudadanía argentina una vez más, a presenciar un acto partidario disfrazado de acto gubernamental.

¿Se dará cuenta Cristina que lo que esta gente festejaba, no era precisamente la continuidad del modelo “de acumulación productiva de matriz diversificada e inclusión social”, sino que podían seguir conservando, pese a su mediocridad, la continuidad en sus cargos en el Estado?

 Hasta las cosas más simples el kirchnerismo las hace mal.

Siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer” mintió demagógicamente.

¡Pobre mujer! No pudo tomar la decisión que ella quería, sino la que a los titiriteros les convenía. Tomó nuevamente la decisión equivocada. Adoptó como casi siempre, una decisión equivocada francamente negativa. Pareciera que su accionar político esta signado por el fracaso.

No obstante no descarto, más bien estoy convencido, que la presentación de Cristina en estos comicios seguramente encierra alguna jugarreta o engaño característico de los Kirchner. Tal vez una postulación testimonial, una renuncia al poco tiempo de asumir (en el lejano supuesto que triunfe en las elecciones) o alguna otra tramoya semejante para burlar la decisión del pueblo argentino.

Pero para el resto del país, el país no kirchnerista, su postulación tiene un aspecto favorable y conveniente. Durante los ocho años de gestión de los Kirchner, infinidad de problemas fueron postergados “sine díe” para un futuro lejano. Todos aquellos aspectos que podrían afectar la popularidad del oficialismo fueron demagógicamente evitados para evitar el probable drenaje de votantes y postergados para “más adelante”. Nunca se encararon las soluciones de fondo que el país necesitaba urgentemente.

El “más adelante” es el tercer mandato de la dinastía. Las bombas que armaron y los campos minados que sembraron durante todo estos largos ocho años estallarán en estos próximos cuatro años. El “sine díe” no aguanta más. La caldera no resiste más presión. Y pese a la enorme suerte que tuvieron por el entorno económico mundial favorable, la economía se deberá sincerar y otros aspectos colapsarán, salvo que se apliquen medidas duras, muy duras, que no se compadecen con este hipócrita gobierno que se autotitula “progresista”.

Que no se repita lo ocurrido en el año 1976, en que las FF. AA. por querer sacarle las papas del fuego al gobierno de Isabel Perón, interrumpieron el gobierno democrático, pero posteriormente sufrieron las consecuencias directas que heredaron de ese gobierno desastroso.

Que el kirchnerismo pague las consecuencias del permanente ocultar la basura bajo la alfombra y su lamentable gestión gubernamental.

Que las bombas les exploten en sus manos, en su propio gobierno. De esa manera el kirchnerismo, este perverso y corrupto régimen, desaparecerá para siempre de nuestro universo político.

Cristina en su soberbia y altanería no aprendió nada de la Historia y en particular de nuestra Historia. Simplemente hay que mirar un poco más de medio siglo atrás.

Las segundas partes nunca fueron buenas y mucho peor aún las terceras.

Cuando Cristina aprenda esta simple cuestión, lamentablemente la Argentina habrá retrocedido aún más, en el ranking mundial de naciones.

 

Alfredo Raúl Weinstabl

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un Paisano dificil de entender el Habitante de Argentina, enganchado alguna vez con su apoyo a las siglas, solo siglas de los DDHH, los acontecimientos desde el inicio de su aparicion por los hechos setentistas, ¡ Cuidado !, principio o inicio de la causa que a la postre ( siempre se ha contado la historia, empezando por la mitad de la cuestion ), le resulto fabulosamente economica a esos especuladores de aquellos enfrentamientos sin control. Lo menciono porque parece que haciendo uso y abuso de los buscadores de cabezas, siempre juzgaro solo a una parte de la triste parte de nuestra historia. Y ahora nos encontramos con todas las etapas que fue quemando el llamado " modelo " que bien lo expresa el Dr: Piragini, se me presenta un gran interrogante, como y con quien discute la Viuda los problemas de la Republica, cuando se reune el gabinete ?, quien la orienta en la hora del descanso ? si el dia lo dedica a tratarnos de boludos sin dignidad con los vulgares discursos intrascendentes y gran variedad de eufemismos esteriles y engañosos. Sera que usa algunos de los buscadores de Internet : ¿ como se conduce al Estado con un gobierno carcomido por la Corrupcion y los Vicios.

  2. Es un Paisano dificil de entender el Habitante de Argentina, enganchado alguna vez con su apoyo a las siglas, solo siglas de los DDHH, los acontecimientos desde el inicio de su aparicion por los hechos setentistas, ¡ Cuidado !, principio o inicio de la causa que a la postre ( siempre se ha contado la historia, empezando por la mitad de la cuestion ), le resulto fabulosamente economica a esos especuladores de aquellos enfrentamientos sin control. Lo menciono porque parece que haciendo uso y abuso de los buscadores de cabezas, siempre juzgaro solo a una parte de la triste parte de nuestra historia. Y ahora nos encontramos con todas las etapas que fue quemando el llamado " modelo " que bien lo expresa el Dr: Piragini, se me presenta un gran interrogante, como y con quien discute la Viuda los problemas de la Republica, cuando se reune el gabinete ?, quien la orienta en la hora del descanso ? si el dia lo dedica a tratarnos de boludos sin dignidad con los vulgares discursos intrascendentes y gran variedad de eufemismos esteriles y engañosos. Sera que usa algunos de los buscadores de Internet : ¿ como se conduce al Estado con un gobierno carcomido por la Corrupcion y los Vicios.

  3. Que importancia tiene si el vice A o el vice B, si van por el fraude y la destrucción de la Argentina Simplemente van a ganar CON FRAUDE tal como lo hicieron la vez anterior. Las razones de su previsible fracaso electoral son públicas y notorias, para qué detallar. Para que las encuestas del INDEC o de las plumas serviles si las tres únicas encuestas validas son las de la mesa familiar, las de las mesas de café y las de las colas de supermercado. Días aciagos se aproximan para la Argentina, tal como lo dice La Bruja Mayor. Para aquellos que piensan que los KK, van a perder en las elecciones, por favor no se ilusionen.

  4. Sumate a la Resistencia del invasor K. Esto está ocurriendo en todos los ámbitos. Pondrás en sus manos el futuro de tus hijos y nietos.? Yo NO. No voy a ser cómplice ni colaboracionista de este gobierno narco.fachista. RESISTENCIA GAUCHA CONTRA LOS KK...!!!!

  5. La frase del título proviene de el séptimo arte que fue totalmente humillada por varios ejemplos; TERMINATOR II, The Lord of the Rings: The Two Towers, The hangover Part II... entre otros. A ver si largan el teclado y salen a pelear por lo que creen justo, sedentarios políticos. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK: anticipos y pronósticos que se hacen carne

Cuando a comienzos de enero de este año 2011, quien escribe estas líneas sostuvo que CFK ganaría las elecciones presidenciales, algunos pusieron en duda tal afirmación. Quienes deseen podrán hallar ese artículo publicado por este diario y corroborar ese...