¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los escándalos que parecemos haber olvidado en ocho años de gobierno K

21
CENIZAS Y HUMO
CENIZAS Y HUMO

¿Qué importancia tiene que el dólar valga 5 pesos, la nafta suba a 8 pesos el litro y el costo de vida real supere el virtual? Ninguna.

 

Tampoco importa ya el saqueo de Madres De Plaza De Mayo S.A. por parte de Sergio Schoklender y su anciana partenaire HP De Bonafini. En la Argentina de hoy, el gran problema es que River Plate se vaya a la “B”.

Todos los demás escándalos ya fueron tapados por ese espeso manto compuesto por cenizas reales y cortinas de humo virtuales, de acuerdo con la inexorable regla que toda cosa mala es tapada por otra peor.

En este país ya se instaló el populismo clientelar, por lo que se dejó de lado la cultura del trabajo, siendo los únicos imbéciles que trabajamos de verdad quienes mantenemos a millones de desocupados que sin embargo tienen ingresos garantizados por el kirchnerismo cleptómano que, en una especie de mea culpa, distribuye lo ajeno en favor de quienes pueden darles los votos que necesitan para continuar su voraz e insaciable festín.

La frágil memoria de los argentinos hace empalidecer al protagonista del famoso fil Memento, quien padecía una alteración amnésica que lo descolocaba temporalmente, pues nuestra realidad sucumbe ante lo virtual, confundiéndonos al extremo de anestesiarnos hasta paralizarnos.

¿Cómo, sin esta morbosa alteración de nuestros sentidos, podemos explicar el masoquismo innato que nos hace soportar las aberraciones que estamos viviendo desde el mismo 25 de mayo de 2003 hasta ahora? ¿Cómo dejamos que se destruyeran nuestros más elementales principios? ¿Cómo permitimos la degradación perniciosa que está destruyendo los cimientos de nuestra Patria?

¿Por qué soportamos estoica y cobardemente que una insana nos gobierne? ¿Ya nos olvidamos de la sospechosa muerte de Juan Castro? ¿O de los desaparecidos fondos de Santa Cruz?

Sólo la perversa instalación de un mecanismo subliminal idiotizante, como el Fútbol para Todos o la tinellización prostituyente, podrían explicar tan tremendo fenómeno, sin por ello justificarlo.

Se han banalizado el respeto y el principio de autoridad, cobijando piquetes, usurpaciones y desobediencias hasta de fallos de la Corte Suprema, sin reacción alguna. Prueba de ello es que el gobernador Daniel Peralta aún sigue sin reponer en su cargo al eyectado procurador Eduardo Sosa, víctima de la furia del desaparecido con presunción de fallecimiento, el omnipresente Néstor Carlos Kirchner.

¿Nos olvidamos Bonafini orinó en la Catedral y echó de la Plaza de Mayo a ciudadanos bolivianos que reclamaban por el asesinato de uno de sus paisanos, y hasta llegó a sostener que estaba bien tomar comisarías tildando de turros a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y es la misma madre putativa de todos, según el difunto, la adoptante de los parricidas, malditos y traidores, Pablo y Sergio Schoklender, hasta dos horas antes de estallar el escándalo sus leales laderos?

¿Tan domesticados estamos que nos someteremos a otros cuatro años de latrocinio kirchnerista?

 

Enrique Piragini

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. MEMORIA.! En Octubre tengamos memoria. Ni olvido ni perdón para CFK y su banda narco-facho-kirchnerista. Hagamos del escandaloso narcogate de Bonafini y banda, una causa nacional. Castiguemos en las urnas, para que sean juzgados y vayan presos. Y devuelvan toda la guita que era para gente necesitada y que pusimos todos con nuestros impuestos. CARCEL A LOS GENOCIDAS CFK-CARLOTTO-BONAFINI-DE VIDO-ANIBAL F. ETC.ETC.

  2. POR FIN ESCUCHO ALGO SENSATO... . CREO QUE VA A PASAR MUCHO TIEMPO PARA QUE ESTE PAÍS VUELVA A PENSAR; HUBO MUCHA FUGA DE CEREBROS EN EL PASADO, Y VA A TARDAR UN MONTON EN RECUPERARSE DE ESE SINTOMA. HOY, MAS QUE NUNCA, MANDA LAS NECESIDADES PRIMARIAS, QUE FUERON SOCABADAS EN BASE A LA CREACIÓN DE LA MISERIA Y MARGINALIDAD, POR PARTE DE LOS GOBIERNOS POPULISTAS. SI HACEMOS UN POCO DE HISTORIA DEL PAIS Y SU CULTURA Y EDUCACION, AL PRONTO DE "ANDAR" NOS DAREMOS CUENTA QUE EL MEJOR MOMENTO DE EDUCACION Y NIVEL CULTURAL, RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, LO TUVIMOS EN LOS AÑOS EN LAS DECADAS DEL ´20 Y ´30. CON ESTO, ESTA CLARO DE LO NOCIVO QUE FUERON LOS GOBIERNOS QUE DIERON SIN ENSEÑAR LA CULTURA DEL TRABAJO, Y QUE EL POBRE, NO ES MENOS PERSONA POR SER Y MORIR POBRE; HAY QUE ENSEÑAR QUE SE PUEDE SER POBRE, PERO DIGNO, CON TODO EL SENTIDO QUE ENCIERRA ÉSTA PALABRA. CUANDO COMPRENDAMOS ESTO, PODREMOS SENTAR LAS BASES PARA UN "DESPEGUE" A NIVEL PAÍS. DE LO CONTRARIO, SEGUIREMOS CON GOBIERNOS "POPULISTAS" RICOS, Y CON PUEBLOS MENDIGOS. RECUERDO UN VIEJO ADAGIO O SENTENCIA QUE DICE: "EL QUE GOBIERNA CON EL PUEBLO, CONTRUYE CON BARRO". UN ABRAZO. P.D.- MUY BUEN ARTICULO, LO FELICITO (AUNQUE ESTA MENCION PROVENGA DE ALGUIEN COMUN).

  3. Roberto la re pfiastes cuando te metistes con los gay, me parece totalmente desubicado y racista tu comentario. Los kk no crearon a los gay somos asi de nacimiento. Nadie tiene derecho a criticar las inclinaciones sexuales de los demas ya que no nos acostamos con vos. Y tampoco me considero un egenerado. Me parece que te quedastes en el tiempo. Si tenes la oportunindad mira la entrevista que le hizo oprah winfrey a Ricky Martin y vas a saber lo que es ser gay. Pero claro en esa Republiqueta no la pasan a Oprah ni si quira saben quien es.

  4. Los pueblos se equivocan. Todos nos equivocamos. El eror esta en seguir el mismo error. De los K se pueden decir muchas cosas.¿Incluso que hicieron pucherazos?.¿Falsificaron elecciones?.¿Embarazaron urnas?.¿Por qué la gente les vota?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo el kirchnerismo cree que su discurso tapa los escándalos

A lo largo de estos últimos largos ocho años, el gobierno parece que aprendió poco o nada. En sus cotidianos y cada vez más frecuentes escándalos que afectan su gestión gubernamental, lo primero que atinan a hacer es negar el hecho. Pero casi todos estos...