¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo vuelve a utilizar discrecionalmente la publicidad oficial para castigar al periodismo

5
LUIS MAJUL Y UN CASO ESCÁNDALO QUE SE REPITE
LUIS MAJUL Y UN CASO ESCÁNDALO QUE SE REPITE

La pauta publicitaria del Gobierno parece volver a ser motivo de venganza oficial contra el periodismo, tal cual ocurrió oportunamente con editorial Perfil. Ahora, le tocó el turno al periodista Luis Majul.

 

Es que, según lo publicado ayer por el sitio web de La Nación, el colega denunció que “el Gobierno le retiró la pauta oficial”.

“Luis Majul denunció que el Gobierno le retiró la publicidad oficial de todos los programas de su productora, La Cornisa, y anticipó que radicará una acción en la Justicia y presentará un escrito en el Congreso para que se investigue lo que entiende como una persecución a su actividad periodística”.

Añadió que “Majul atribuyó la presión oficial a la animadversión que provocó la publicación de su nuevo libro de investigación ‘El y Ella’, donde pone al descubierto —afirma el matutino— intrigas que rodean al Gobierno”.

Según le dijo el periodista al sitio web de La Nación, “la pauta oficial significó durante 2008, 2009 y 2010 entre el 25 y el 30 por ciento de la facturación total de la empresa”.

Agregó que “la quita de la publicidad de gobierno se dio en simultáneo con ‘una persecución a La Cornisa en la AFIP’. ‘Etchegaray envió un expediente a la Justicia Tributaria Penal por supuestas irregularidades en mi productora con el fin de desprestigiarme’, señaló” el conductor del programa que se emite por América, que además tiene un programa de radio y dirige el sitio Hipercrítico.

Según refiere el sitio DsD, los últimos datos de publicidad oficial, no incluidos en la nota de La Nación, pero a los que cualquier lector puede acceder en el sitio de la Jefatura de Gabinete, la productora de Majul, “La Cornisa Producciones SA”, cobró en el primer semestre de 2010 (de enero a junio) un total de 383.995 pesos ($49.455 por el rubro “radio”, 225.640 por “TV” y 108.900 por “web”).

Como sea, es imposible de tolerar que un Gobierno —cualquiera que fuere— utilice discrecionalmente herramientas del Estado para premiar y/o castigar a la prensa. Se trata de recursos que pertenecen a todos los ciudadanos, no a los temporales ocupantes de Casa de Gobierno.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por lo tanto: BASTA DE PROPAGANDA OFICIAL DE CUALQUIER NIVEL EN CUALQUIER MEDIO. Y no de este gobierno. De todos y cualesquiera. La difusión de los actos gobierno son una cosa muy diferente y no le deberían pagar a nadie para hacerla.

  2. Está muy bien para que beneficiar a este pseudoperiodistas que no dice nada de como MANZANO hizo dinero cuando era hijo de un obrero. En cambio critica a Kirchner que siempre fue un "niño bien" Yo viví en la Patagonia durante 25 años desde el 58 a 1983 y los KIRCHNER YA ERAN RICOS.

  3. Se te nota que sos kk, pero tranquila muchacha, sabes solo lo que te informan oficialmente, no queres ver la realidad, eso ya es cosa tuya, pero deja que los periodistas criticos hagan sus trabajos, jamas vas a tener un clima ideal kk, supiste como dos abogaduchos en el sur del pais, que no es buenos aires por su poblacion, hicieron semejante riqueza? que poco vuelo cerebral que tenes MUCHACHA LOCA!!!!!!!!!!!!!!, SE TE CONGELO EL CEREBO ALLA EN LA PATAGINIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Télam, sus curiosos números oficiales y el periodismo alcahuete

En la última semana del 2010, el destrato de no responder a la simple pregunta, por parte de las autoridades, de si continuaremos con nuestro programa en Radio Cooperativa, generó una sucesiva ola de llamadas a la agencia pública de noticias Télam. Allí se...