¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Adiós al senador José Martínez, un comprometido con Tierra del Fuego

5
FALLECIÓ AYER EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
FALLECIÓ AYER EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

La pérdida del senador José Martínez, quien falleció en un atroz accidente a diez kilómetros de Tolhuin, mientras se dirigía a Ushuaia, es irreparable. José fue una persona de una integridad probada, comprometido en todo con su provincia a la que amó. Más allá de las palabras, fue quien impulsó de forma genuina el Fideicomiso Austral y el único representante de Tierra del Fuego que en la historia legislativa presentó un proyecto junto a su compañera, la senadora María Rosa Díaz, para el cruce marítimo.

 

Martínez dio media sanción al Proyecto de Ley que prevé la creación de un corredor marítimo austral y el trazado de la ruta nacional Nº 40. El Proyecto de los senadores Díaz y José  Martínez proyecta el enlace entre Santa Cruz y Tierra del Fuego a través de buques porta rodantes y establece la continuación de la Ruta Nacional Nº 40 en el territorio de Tierra del Fuego, uniendo las ciudades de Río Grande y Ushuaia con buques tipo ferri, que evitarían así pasar por Chile para ingresar a nuestro territorio. Ello los eleva a la categoría de “patriotas”.

Demostrando su compromiso verdadero con la comunidad, nuevamente en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral en el mes de mayo, el senador nacional  José Martínez,  solicitó “el tratamiento de tres obras fundamentales como son el Interconectado Eléctrico, el Polo Logístico Antártico y la Planta Potabilizadora del Río Pipo”.

José Martínez fue el principal motor del Fideicomiso diciendo que “estas obras son primordiales para comenzar a construir una provincia con un horizonte de 50 años. Son obras que nos permitirán planificar el futuro de Tierra del Fuego de manera sustentable”. Martínez explicó que “a veces se habla de obras que parecen faraónicas pero hay que entender que el Interconectado, por ejemplo, permitirá no sólo ampliar enormemente la generación de energía eléctrica sino que, además, permitirá re direccionar la gran cantidad de gas que se utiliza hoy para alimentar las turbinas que generan la electricidad. Todo esto significa nuevas viviendas, nuevos barrios, nuevos asentamientos poblacionales. ¿Cómo vamos a planificar los futuros barrios, las futuras viviendas para nuestros hijos si no logramos tener un horizonte de previsión en materia de servicios básicos?” 

Esta persona fue el José Martínez. No solo su familia y amigos estamos inmersos en este dolor, su comunidad y la Nación perdió un político comprometido genuinamente con la patria. Descansa en paz querido José.

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-investigador

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jose fue una persona magnifica, compañero leal amigo de sus amigos ayudaba a todos sin pedir jamas nada a cambio. Ante algunas de las lacras que nos representan Jose fue la mosca blanca , de muy bajo perfil se desvivia por su TDF puedo dar fe de ello. El accidente como una burla del destino nos deja como lo exprese sin un Patriota. QPD

  2. Una muerte colpea sin anestecia en el seno de una familia, antes de expresar mis intenciones dejo mis mas sentido pesame a su mujer e hijos. Ahora mi opiniòn respecto "subito santo" (despues de muerto es santo rapido) sì. siempre despues de la muerte el difunto se convierte en santo. Era un politico de raza argentina y basta. Seguro tiene como todo "tigre" manchas.

  3. yo le creo a ROBERTO MATURANA .BUSQUEN en sus trabajos , no recuerdo que sea de regalar adulaciones podra ser un premeditado accidente para cubrir su banca ? ================= creo que tribuna dejo huerfano a PIRAGINI oara el 10/7/2011 cachuso desde SIB (sunny isles beach) desea que seas la sorpresa electoral

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme