¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos le pagamos a Aníbal, él agrede gratis

17
DE EXABRUPTOS Y OFENSAS DIRECTAS
DE EXABRUPTOS Y OFENSAS DIRECTAS

Seguramente los argentinos, y muy en particular los porteños, estamos vacunados casi inmunizados contra la charlatanería del oficialismo en referencia a informaciones, comentarios y expresiones públicas de los funcionarios del Gobierno, muchos mendaces, inexactos, tendenciosos o sencillamente falsos o engañosos.

 

En realidad ya habría que sorprenderse, ya que esta característica del kirchnerismo lleva casi ocho años y hace que por acostumbramiento no se reaccione como correspondería.

En su soberbia, los funcionarios subestiman y menosprecian a los ciudadanos.

Hay un apotegma que dice que la mejor forma de liderar es mediante el ejemplo. Esto constituye una verdad irrebatible.

En una organización verticalista como lamentablemente es la del actual gobierno, el mal ejemplo, el pésimo ejemplo en el más alto cargo, sea seguido por los niveles más bajos.

En el más alto cargo, la presidente, Cristina F. de Kirchner, a lo largo de toda su gestión se caracterizó por sus numerosos soliloquios en los cuales abundó de innumerables inexactitudes, algunos pocos errores de buena fe, pero la mayoría buscando manipular, engañar y tergiversar la realidad existente y su particular enfoque de algunos aspectos que le interesaba destacar.

En aras de la brevedad de esta nota no es necesario detallar la extensa lista de mentirillas, equivocaciones y burdas mentiras, algunas verdaderamente cómicas o ridículas, que la presidente expresó sin tapujos.

Desde el famoso cuento chino de la gigantesca inversión del país asiático en la época del gobierno de su esposo, el famoso tren bala, los planes “…para todos”, el pan a $2.50 el kilo, las virtudes de la carne de pollo, el efecto afrodisíaco de la carne de cerdo y así muchísimos ejemplos más, entre ellos los valores absolutamente tergiversados de los parámetros socio económicos del país.

 La última barbaridad que expresó fue cuando mencionó “…Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos satélites…”. Simplemente recordemos que en la década del 90 la presión internacional nos obligó a desmantelar un excelente sistema balístico, probablemente único en el mundo, denominado “proyecto Cóndor”. Subestima u olvida el elevado nivel tecnológico de nuestros científicos desde ya hace muchísimos años.

Todo ello demuestra cómo subestima y trata a los habitantes como si no tuviesen dos dedos de frente para analizar la información que recibimos. Como ya se dijo, el mal ejemplo cunde; y en particular en momentos de crisis y tensión como este, ante la contundente victoria de la oposición sobre el oficialismo.

La derrota en los comicios de la Ciudad de Bs. AS. hace que muchos funcionarios oficialistas digan lo primero que les viene en mente si medir las consecuencias.

 Un funcionario que tiene perfecta sintonía con la presidente, no por concordar con ella, sino por el deseo de complacerla, es el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Entre sus numerosas tareas está la de constituirse como uno de los principales voceros de Cristina.

Recordemos que este personaje que alguien tildó de “perrito faldero”, uno de los tantos que hay en este Gobierno, se caracteriza por su sumisión, y complacencia para satisfacer los menores deseos de la presidente.

El lunes pasado, en su incontinencia obsecuente, Fernández expresó algunos conceptos absolutamente fuera de lugar y verdaderamente ofensivos para los porteños.

Agredió a Mauricio Macri como ya es una constante cuando habla de él, a algunos medios periodísticos porque “se pusieron del lado” y le dieron “protección”, ya que “taparon una gestión que es espantosa” y porque es “un candidato procesado por escuchas ilegales”.

 Pero el verdadero exabrupto ofensivo cuando se dio cuando expresó que "…no me llama la atención que la Ciudad se parezca" al jefe del PRO, en razón de que "nunca vi a nadie que le importara tan poco un gobierno" como al habitante de la Capital.

También agregó que “los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen", al parafrasear al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

La primera parte de su exabrupto es una clara ofensa directa a los porteños.

La segunda parte, si bien se puede no estar de acuerdo, los argentinos no tenemos el gobierno que merecemos en virtud que el gobierno desde el 2003 nos fue birlado y escamoteado, mediante maniobras de dudosa legitimidad y cercanas al delito.

Llama la atención que este empleado, que por su incapacidad e inoperancia, constituye un verdadero y pesado lastre para el Gobierno, aún no haya sido silenciado como lo fue el canciller o directamente echado por la presidente por la permanente torpeza evidenciada en la mayoría de sus expresiones y actos de gobierno.

 

 Alfredo Raúl Weinstabl 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. ME PARECE BUENA LA IDEA DEL TREN BALA TODOS ARRIBA DE UN TREN PUERTAS Y VENTATNAS SELLADAS PARA QUE NO ESCAPEN ARRANCA EL TREN POR TODO EL PAIS EL PUEBLO A LA VERA DE LAS VIAS RECAGA A TIROS EL TREN OJO ME GUSTA TIENE ALTO PODER SIMBOLICO

  2. Informe Confidencial Fuerza Aérea Argentina NOS VAMOS QUEDANDO SIN NUESTRA FUERZA AEREA…UNA FACTURA QUE DEBERAN PAGAR TARDE O TEMPRANO SU CONDUCCION Y EL REGIMEN DE TURNO … la última semana DEL MES DE JUNIO se realizó un importante ejercicio militar en el litoral argentino. Del mismo participó la FAA y tropas del vecino país hermano de Uruguay. Dentro del marco legal de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y ante una situación simulada se desarrollaron las acciones. ESTADO DE DESASTRE DE LA FAA La participación de nuestra FAA fue cuanto menos lamentable. La jefatura de esa fuerza sabía que no están en condiciones de dar apoyo aéreo a cualquier tipo de emergencia que se presente en nuestro país, pese a ello acataron la orden y así les fue. El mayor peso de la operación los llevaron las bases de FAA de la ciudad de Paraná y la tercera región aérea de Reconquista Sta. Fe. Paraná solo tiene operando un viejo y vetusto Fokker F 27 y desde Palomar apoyaron con F 28, ambas aeronaves son para transporte de personal. De Reconquista llegaron cuatro antiguos Pucara uno de ellos solo de muestra ya que le quedaba solo dos horas de vuelo y lo reservaron para poder regresarlo a su destino. De los otros operaron con limitaciones. En cuanto a los dos Hércules, uno de ellos fue notificado por las autoridades que controlan la aviación nacional, que le quedaban solo unas pocas horas de vuelo ya que no podían autorizarlo a seguir volando por su antigüedad (1969) y lo obsoleto de todo su instrumental. Fue muy triste ver como los pilotos se turnaban piloteando en noble guerrero del aire que paso a desguace y su vieja carrocería a ocupar un museo o un lugar en alguna plaza de un pueblo. Pero si esto fue grave, lo que sucedió con el personal fue lamentable. Salieron desde sus cuarteles sin percibir los viáticos correspondientes (le pagaban medio viatico $ 40). La gente se puso molesta, hubo encendidas discusiones pero pasados cuatro días el dinero no apareció y las respuestas tampoco. Faltando dos días para finalizar el ejercicio “quedaron fuera de servicio” las pocas aeronaves. Papelón total ¡!. Un día antes del regreso apareció el dinero, A los pilotos les abonaron U$S 100. Además de lo expresado la Fuerza cuenta con dos aviones Pampa en Mendoza y cuatro en San Luis. Es todo lo que queda de la gloriosa FAA que es reconocida mundialmente en la guerra de las Malvinas. A lo narrado pocas evaluaciones se pueden efectuar, da mucha tristeza esta situación fruto de la inoperancia, el odio y la irresponsabilidad de unos pocos que creen que la historia nos les pedirá cuentas. Hay intrascendentes personajes que conducen los destinos de la FFAA que han perdido toda dignidad, formando parte de la Argentina que hace un culto de la “Negación de la Realidad”. A todos ellos les recuerdo que…. "Se puede mentir a todos poco tiempo. Se puede mentir a algunos todo el tiempo, Pero no se puede mentir a todos todo el tiempo"... Abraham Lincoln.

  3. es simple...dice cualquiera...como el diego..porq tienen poder...el diego se lo gano en la cancha...este se lo gano poniendo la cola....y es tan burdo y patotero en su hablar...q evidencia la cantidad de merca q consume...patetico..pero esta ahi en el poder...enfermo y sin querer irse porq si se van...va en cana.,..pero en cana mal...algun dia habra justicia real en argentina? algun dia estos tipos iran en cana y q le saquen todo lo q nos robaron? nunca nadie se animo a desmantelar esta mafia? son todos amigos, compañeros...no es un partido politico, es una mafia señores!!! MAFIA...y ensima tienen el TUPÈ de decir lo q quieran donde quieran y si les pinta, tambiend esaparecer gente...memoria...estamos en los 2mil...no en los `70s...y aca sigue habiendo muerte, censura, desaparecidos y fachos, hambre, muerte y negocio para pocos...mucho derechos humanos...mucho milicos asesinos y clarin mentiroso...pero hoy por hoy..estamos viviendo como en esa epoca nefasta...gracias al gran general y todos los que vinieron despues, para el pueblo y por el pueblo, por dioooos!!!! y disculpen si no soy claro en mi pensamiento y conceptos...abrazos grandes para la gente de tribuna y a los lectores y foristas. no para este mamarracho de funcionario, no para el.

  4. no entiendo cómo los kks, dejan q la morsa hable... no se dan cuenta que cada vez q lo hace con esa agresividad q dá asco, la va enterrando mas a la reina?... para mí mejor!... pero hay q ser infeliza, dejarse odiar gratis por la gente.

  5. Una anécdota hilarante que conoce todo Quilmes : se sabe que en el baúl de un auto siempre hay tierra. La noche que rajó del Municipio acurrucándose en el baúl de un auto, al bajar tenía tierra hasta en el bigote, y el grupito que lo aguardaba se esforzaba por contener la risa, hasta que alguien dijo "parecés un ratón de panadería !! " y todos se despanzaron en risotadas mientras el muy salame hacía pucheros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Aníbal Fernández justificó la prostitución para impedir violaciones

En la década del ’60, algunos varones, para lograr relaciones sexuales pedían una “prueba de amor”. Esto consistía en decirles a las chicas, “si te acostás conmigo, recién te creeré que me querés”...